Prueba de precisión QUARZO vs. MECÁNICO.

Mediciones de precisión a las 48 horas:

Trás cambio de posición: VERTICAL, CORONA ARRIBA.

Equipo de quarzo:

SEIKO QUARTZ CAL. 7T32……0 SEG. EXACTO (+3 ó 4 DEC. DIF)

TISSOT T-TOUCH CAL. E40-305… 0 SEG. EXACTO (-1 ó 2 DEC. DIF)

CITIZEN SKYHAWK ECO D. CAL. C-651…0 SEG. EXACTO (+3 ó 4 DEC. DIF)

SEIKO SKA383 KINETIC. CAL. 5M62……………0 SEG. EXACTO (+4 ó 5 DEC. DIF)

SEIKO SKA KIN. (Res. Charge) CAL. 5M62…0 SEG. EXACTO (+8 ó 9 DEC. DIF)

SEIKO SP. KINETIC. (2004) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+2 ó 3 DEC. DIF)

SEIKO PREMIER KIN. (2008) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+2 ó 3 DEC. DIF)

Equipo de mecánicos:

SEIKO 5 SPORTS. MAP. MET. CAL. 7s36…+ 22 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: +30 seg.)

THERMIDOR AUTOM. CAL. SAS 103P…- 17 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: -10 seg.)

TRIAS AUTOMATIC CAL. T21… – 16 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: -54 seg)

BREITLING NAVITIMER BR133. CAL 41…+ 5 SEG. DIF
(pérdida total acumulada: +11 seg)

Nueva medición, a las 24 horas.
Saludos.

Mediciones de precisión a las 72 horas:

Trás cambio de posición: VERTICAL, CORONA ABAJO.

Equipo de quarzo:

SEIKO QUARTZ CAL. 7T32……0 SEG. EXACTO (+2 ó 3 DEC. DIF)

TISSOT T-TOUCH CAL. E40-305…0 SEG. EXACTO (-1 ó 2 DEC. DIF)

CITIZEN SKYHAWK ECO D. CAL. C-651…0 SEG. EXACTO (+7 ú 8 DEC. DIF)

SEIKO SKA383 KINETIC. CAL. 5M62………….0 SEG. EXACTO (+5 ó 6 DEC. DIF)

SEIKO SKA KIN. (Res. Charge) CAL.5M62…1 ó 1,2 SEG. DIF.

SEIKO SP. KINETIC. (2004) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+5 ó 6 DEC. DIF)

SEIKO PREMIER KIN. (2008) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+1 ó 2 DEC. DIF)

Equipo de mecánicos:

SEIKO 5 SPORTS. MAP. MET. CAL. 7s36…+ 11 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: +41 seg.)

THERMIDOR AUTOM. CAL. SAS 103P…- 14 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: -24 seg.)

TRIAS AUTOMATIC CAL. T21… – 36 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: -1 Min, 30 seg)

BREITLING NAVITIMER BR133. CAL 41…+ 17 SEG. DIF
(pérdida total acumulada: +28 seg)

Nueva medición, a las 24 horas.
Saludos.

Bueno, pues…

Al final las mediciones terminarán mañana a las 12:00pm.
Voy a salir de puente a ver si me sientan bien los aires serranos, asi que, no podremos completar la semana que en principio estaba prevista para la medición. De todos modos, esta noche dejaré resultados y mañana antes de irme dejaré los de las 12 horas siguientes. Ya tendremos campeón a esa hora, pero entre los posibles campeones (quarzos obviamente), si no cambia la cosa mucho en esta última posición, puede haber sorpresas muyyy interesantes.

Un saludo.

Un saludo.

Mediciones de precisión a las 96 horas:

Trás cambio de posición: VERTICAL, 12 ARRIBA.

Equipo de quarzo:

SEIKO QUARTZ CAL. 7T32……+1,2 SEG. DIF.

TISSOT T-TOUCH CAL. E40-305…0 SEG. EXACTO (+1 ó 2 DEC. DIF)

CITIZEN SKYHAWK ECO D. CAL. C-651…+1,3 SEG. DIF

SEIKO SKA383 KINETIC. CAL. 5M62………….0 SEG. EXACTO (+7 ó 8 DEC. DIF)

SEIKO SKA KIN. (Res. Charge) CAL.5M62…+2 SEG. DIF.

SEIKO SP. KINETIC. (2004) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+4 ó 5 DEC. DIF)

SEIKO PREMIER KIN. (2008) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+7 ó 8 DEC. DIF)

Equipo de mecánicos:

SEIKO 5 SPORTS. MAP. MET. CAL. 7s36…+ 14 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: +55 seg.)

THERMIDOR AUTOM. CAL. SAS 103P…- 33 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: 1 Min, 01 seg.)

TRIAS AUTOMATIC CAL. T21… – 42 SEG. DIF.
(pérdida total acumulada: -2 Min, 12 seg)

BREITLING NAVITIMER BR133. CAL 41…+ 11 SEG. DIF
(pérdida total acumulada: +39 seg)

Nueva Y ÚLTIMA medición, a las 12 horas.

Saludos, y a muchos, hasta el domingo noche. ¡¡Portaros bien!!

Mediciones de precisión a las 108 horas, (4 días y 1/2):

Trás cambio de posición: VERTICAL, 12 ABAJO.

RESULTADO FINAL:

Equipo de quarzo:

CAMPEONES (Por orden de exactitud en décimas):

SEIKO SNL 029. KINETIC 0 SEG. ¡EXACTO!

TISSOT T-TOUCH 0 SEG. ¡EXACTO!

SEIKO SKA383 KINETIC 0 SEG. ¡EXACTO!

SEIKO PREMIER KINETIC 0 SEG. ¡EXACTO!

CITIZEN SKYHAWK ECO D. +1,5 SEG.DIF

SEIKO QUARTZ (año 1990) +2 SEG. DIF.

SEIKO SKA KIN. (Res. Charge) +2 SEG. DIF.

Equipo de mecánicos:

BREITLING NAVITIMER +48 SEG.DIF

SEIKO 5 SPORTS. MAP. MET. + 1,12 MIN. DIF

THERMIDOR AUTOM. -1, 58 MIN. DIF

TRIAS AUTOMATIC -2,37 MIN. DIF

Bueno compis, no he descubierto América pero me he divertido y espero que os haya sido, cuanto menos, simpático.

Gracias Paulo y 4Hz por la información acerca de las posiciones, me he dado cuenta de que es muy importante en la medición.

Un saludo a todos.

Gracias Monitor.
Ha sido un post simpático y entretenido (aunque previsible, como bien decías). Interesante el orden de puntuación entre los mecánicos.:ninja:
También ha servido para demostrar al mundo hasta qué punto estamos como cencerros los aficionados a la relojería.:stuck_out_tongue:
Saludos
Carlos

Alambique, además de ser “tocayos”, estamos de acuerdo en que los aficionados a la relojería estamos como cencerros.

Un abrazo.

Muy bien Monitor, aunque la planificacion no fue buena con un puente a la vista !! :slight_smile:
Lástima que no dispusieras de mas modelos mecanicos; en cualquier caso, la idea de hacer seguimiento a los relojes es lo mas intuitivo para alguien que se aficiona a estos maravillosos chismes, ¡al fin y al cabo son maquinas del tiempo!!
Lo raro es que ni en este ni en otros foros amigos haya un subapartado donde se fueran colgando las pruebas caseras, y de esa manera disponer de una base de datos con la fiabilidad de los modelos que tenemos, que entre tantos foreros son muchos y de casi todas las marcas.
Simplemente habria que establecer un protocolo, de dias minimos de seguimiento, posiciones sucesivas etc. Nada dificil para los maniaticos que nos vemos por aqui.
Gracias y un saludo

las3bes, gracias por tu comentario. la verdad es que ha sido una putadita no haber podido terminar la prueba, pero es que cuando me puse no contaba con salir de casa antes de una semana, pero en fin, a ver si nos animamos para otra ocasión, para entonces, prometido que habrá más mecánicos.
Un abrazo.

Eres un crack. Cuando se te acabe la baja vas a echar de menos tiempo para hacer estas cosas.

No lo sabes tú bien, Peque.

Bonito y muy entretenido post, gracias El Monitor por este post. Las conclusiones que se sacan a primera vista son:

• La precision de los cuarzos no nos sorprende a nadie puesto que son relojes diseñados precisamente para eso, para dar precisión. No obstante, se comprueba que todos los cuarzos tienen tendencia al adelanto y casi nunca al atraso, estan ajustados precisamente asi por los fabricantes.
  • En los mecanicos su desviación tampoco sorprende a nadie, son relojes “imperfectos” para una precisa medición del tiempo debido a su construcción meramente mecánica. Pero lo que si es curioso como un reloj Seiko 5 relativamente “barato”, se acerca bastante a la precisión del primero, infinitamente mas caro y mas preciso aún que los otros relojes algo mas caros. Bueno amigos, yo tampoco he descubierto nada nuevo, pero me pareció interesante comentarlo. Saludos.

P.D.: Me gustaría El Monitor que lo vuelvas a repetir si puedes o si te quedan ganas, pero con mas dias. Quizá yo haga lo mismo con los míos durante una semana. Un abrazo.

Gracias Juancar, lo haré, prometido.
Te agradezco mucho los comentarios de la medición, yo iba a sacar también alguna conclusión, pero no he tenido suficiente tiempo.
Efectivamente sorprenden cosas, como la que dices de la precisión de un 7s36, llámese MAP METER o como quiera que se llame. Lo que tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho, es comprobar que los Kinetics son tan fiables como los quarzos de pila convencional, es más, jamás hubiese imaginado que estos quarzos no tuviesen ni un solo segundo de retraso. me parece impresionante. Cada vez que el atómico daba las 24:00, me quedaba loco al ver la sincronización tan absoluta, incluidos los cambios de posición.

En cuanto a los mecánicos, para la próxima, prometo tener modelos diferentes.

Gracias por tu comparativa :stuck_out_tongue:

Me hubiera gustado ver en esta comparativa a algun Reloj de miles de €uros que hay por ahi, a ver que tal salia parado contra un T-Touch por poner un ejemplo :smiley:

pues cualquier automático de 20.000 euros sale perdiendo frente a un casio de 10 euros …perdiendo solo en esto …
un rolls royce silver shadow sale perdiendo en un semáforo contra un seat león aunque sea de color amarillo (el seat león se entiende ) …y qué ???

sigue por aquí galaxis que poco a poco se van asimilando conceptos…

Cada vez que se habla de relojes surge siempre la inevitable comparación de estos con los coches, pero me gustaría que no se comparase así, ya que es una mala comparación. Y es una mala comparación porque en la fabricación de los coches entran muchisimas mas variables que en la fabricación de un reloj. Unos tienen mas cilindrada, otros son mas de lujo, otros tienen mejores acabados, otros tienen mas medidas de seguridad, otros ofrecen mas tecnologías para consumir menos, unos estan hechos en serie otros no…¿Que es mejor la carne o el pescado?, y disculpa 6138 si te he molestado, pero no es por llevarte la contraria, en serio, es que esa comparación no es tan sencilla ni se puede hacer tan a la ligera. Saludos.

[QUOTE=6138;44863]pues cualquier automático de 20.000 euros sale perdiendo frente a un casio de 10 euros …perdiendo solo en esto …
un rolls royce silver shadow sale perdiendo en un semáforo contra un seat león aunque sea de color amarillo (el seat león se entiende ) …y qué ???

Si ganaria en acceleracion, porque en otras cosas poco tendria que hacer.

me ha parecido super curioso este post El Monitor, me has tenido enganchado hasta es último momento. Llevas razón, estamos como chotas…:smiley:

hola monitor un post muy interesante,gracias,lo unico que para que se comparen los tiempos el automatico tendria que estar siempre en la misma carga(bien en una noria o siempre en la muñeca) entonces ojo, porque no hubiera podido competir con el cuarzo, pero no se hubiera desviado tanto,saludos

interesante prueba, y predecibles resultados, aunque yo pensaba que el Trias saldría peor parado.