Prueba de resistencia: Agujas VS Digital.

logicamente los cuarzo, y no solo los digitales, apabullan a los mecanicos en prestaciones y resistencia, y en general en precio.

pero lo logico seria poseer un reloj, a lo sumo dos, uno para diario o trabajo y otro para ir arreglado, elegante o para dias de descanso laboral,… pero a los que aqui estamos no somos muy logicos, ya que mueve mas la pasion, y eso no se puede medir, en mi caso no tengo problemas con relojes de ningun tipo, pero al ser pasional comprendo y respeto a quien solo le gustan los mecanicos, o a otros que solo les gusten los digitales por ejemplo.

asi que una respuesta salomonica seria un cuarzo para trabajar,diario,deporte, etc y un mecanico para vestir, domingos etc… pero no creo que a los foreros nos bastara con eso, jejeje.

A lo que comentas me refiero en gran medida, a que si dentro de 50, 60, 100, 200 años los digitales aguantarian mejor que los mecanicos o viceversa.

50 años el mecanico… Y sigue, veremos a ver los digitales q tal les siento el medio siglo

Lo veo difícil que un digital aguante 50 años, de que es posible lo es, pero en lo general no. Pero también debemos de entender que los relojes digitales no están construidos para durar 50 años. Cuando nació gshock por ejemplo, la filosofía era que un gshock aguantara 10 años. Un mecánico no esta echó con esa misma filosofía. Yo con mis nuevos digitales que son solares creo que me van a durar 10-15 años antes de que ocupen un cambio de batería y correa.

En cuanto al calor y frío, creo que un digital aguanta lo mismo que un automático.

Yo no se cual será mas resistente … sólo se que si el omega fuese mio lo trataria como oro en paño, en cambio al casio le daria todo el trote que fuese necesario. Por lo que yo me compraria uno u otro, no en función de su durabilidad (los dos que has elegido son muy resitentes), sinó en funcion del maltrato que le iba a dar!!

Un G-shock solar de caja roscada no tiene mas punto debil que la bateria… soy gran fan de los mecanicos pero…

No entiendo a los que dudan que un digital pueda aguantar 50 años. Ya hay digitales que llegan a los 20 años sin problemas y de vez en cuando veo Casios de 30 años. Evidentemente habría que ver qué modelo y bajo qué condiciones ha sido usado el reloj. Ningún mecánico aguanta 50 años sin más, sino que necesita un mantenimiento y unas condiciones de uso concretas. Pues lo mismo para un digital.

Lo que creo es que la gente está acostumbrada a cuidar y llevar al relojero a los relojes mecánicos, y con los digitales no pasa lo mismo. Así, aunque la profesión se esté perdiendo, siempre hay un relojero que te cambie el puente, la tija, el escape, alguna rueda, etc. Y el reloj dura 50 años o más. Pero si llevas un digital te cambian la pila y como mucho el cristal. Pero habría que ver cuánto dura un digital si se le cambia el LCD cuando le hace falta, el panel solar si no rinde lo que debe, etc. Creo que un digital es capaz de aguantar igual o más que un mecánico y es, en teoría, igual de reparable.

Saludos.

[QUOTE]
[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.

Uf! Creo que esta batalla está totalmente desequilibrada. EMHO es como comparar esto:

http://us.123rf.com/400wm/400/400/petrkurgan/petrkurgan1110/petrkurgan111000001/10763667-silueta-de-una-bicicleta-antigua-sobre-un-fondo-blanco.jpg

Con esto otro:

http://img.motorpasionmoto.com/2012/03/garelli_125_a_nieto_82c.jpg

Sí, las dos tienen dos ruedas y sirven para desplazarse, pero hay 100 años entre una y otra, y aunque el fin es el mismo, ya son dos cosas distintas. En el caso de los relojes pasa casi lo mismo, aunque haya sólo 50 años, más o menos, de diferencia entre automáticos de pulsera y digitales.

Se me podrá decir que el reloj automático también ha evolucionado desde que se inventó, y es verdad, pero no a pasos tan agigantados como el digital. Así que, como mucho, esta comparación sería parecida a comparar esto:

http://www.mybestchallenge.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/2010-specialized-tt-split_profile-600x387.gif

Con esto otro:

http://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2013/03/Yamaha-M1-2013-Jorge-Lorenzo.jpg

Aunque la esencia es la misma, siguen siendo dos cosas distintas que no se pueden comparar.

en condiciones de diario esta claro que el digital aguanta mas los malos tratos, pero al paso de muchos años el mecanico es practicamente indestructible, tengo dos casios de los 80s los cuales tienen la caja reseca y se destrozan con solo tocarlos, aunque eso si, el cuarzo sigue funcionando pues los probe hace un par de meses y funciona, tengo unos cuantos mecanicos de los años 50s 60s 70s ( dos tudor, un certina ds2, un longines y un lip nautic ) y funcionan como el primer dia, eso si con mantenimiento

Muy buena la comparación, pero creo que te has quedado corto. No quiero ser pesado participando en este hilo, pero leyendo a caesarscorpius me he acordado del mecanismo (“ordenador”) de Antikythera. Es un mecanismo que se suele datar en el año 100 a.C. y se le suele atribuir a los griegos. Seguro que perteneció a los griegos, pero algunos científicos datan el invento un par de siglos antes y se lo atribuyen a los mesopotámicos (hablo de memoria).

Aquí un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1h4q0_dGgMA
Aquí la Wikipedia: Mecanismo de Anticitera - Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumiendo, los fundamentos científicos (matemáticos y físico) y materiales para hacer un reloj moderno llevan entre nosotros 22 siglos como mínimo. Lo que se ha mejorado son los materiales para fabricarlo, la técnica y por supuesto la precisión en los cálculos científicos. Oiga, mis respetos y mi admiración, porque un mecanismo que lleva 22 siglos entre nosotros tiene que ser bueno de cojones.

Así, comprendo perfectamente a los aficionados a los relojes mecánicos. Y en principio, un reloj digital lo tenía difícil para desbancar algo tan bueno. No por ser más moderno tenía que ser mejor, pero en este caso creo que sí, que no hay comparación entre un reloj digital y uno mecánico.

Lo he puesto aquí como curiosidad y complemento a lo que ya se ha dicho, pero es algo tan interesante que este mecanismo se merecería un hilo entero (si es que todavía no existe en este foro).

Saludos.