Eso es lo que tenía en mente…
Con el PRX me sucede lo mismo que con mis últimos Alpinist, la rueda de datario en blanco no termina de gustarme, así que hay que modificarlos.
Eso es lo que tenía en mente…
Con el PRX me sucede lo mismo que con mis últimos Alpinist, la rueda de datario en blanco no termina de gustarme, así que hay que modificarlos.
Está claro que es TU reloj, pero ni de coña será tu “único” reloj y lo sabes ![]()
Si antes nombrais los CERTINA DS por aquí, antes lo ponen en oferta en el outlet que tiene el grupo SWATCH en Las Rozas…
Supongo que estas navidades saldran los 2 modelos de titanio del PRX de titanio y el de acero de damasco.
Esteticamente el modelo de carbono es la caña, lo malo para mi… solo se hace en 40’5
Pues podría ser perfectamente un ejemplo de “único reloj”, pero lo que pasa es que a ti te va el mambo y tu “muñeca inquieta” te lleva por el mal camino😅
Para mí también podría serlo por su dial, índices y agujas pero, emo, las características del diseño Genta lo limitan en la vertiente “elegante” que debería tener un “único reloj” polivalente.
Lo sigo recomendando, a dia de hoy va como el primer día.
No sé… lo veo con bastantes papeletas
Al contrario, no hago más que probar y probar para dar con el único, no me gusta ni tener muchos ni tampoco pasarme así la vida. Ya lo dije en otras ocasiones, en otras aficiones he pasado por el mismo proceso hasta dar con la tecla, y una vez encontrada la pieza “para mi", ya no volví a comprar/vender/cambiar/rotar nada más.
La polivalencia es como los culos: cada uno debe tener el suyo propio jajaja
En mi caso, jamás en mi vida he tenido un traje ni una corbata, y a mi edad ya no voy a comprar ninguna de esas cosas. Las situaciones más elegantes que pueda tener en mi vida van perfectas para este reloj.
Rechazaría asistir a ninguna situación que requiera nada más elegante que un PRX.
Yo estoy atravesando una crisis personal y relojera y pienso a menudo si deshacerme del 80% de mis relojes, no seria descabellado y no es una idea peregrina…
Lo tuyo me parece pecata minuta, seria un buen GADA para todo. Aunque un digital como su primo le vendria bien de apoyo.
No es cuestión de ahorrar. Como he dicho otras veces, podría ir mañana a una tienda y comprarlo nuevo pagado a tocateja, sin el menor problema.
El tema es que no puedo justificar de ninguna manera gastar 4000€ en un reloj. He tenido motos (muy grandes) de segunda mano que me costaron 2000€. He tenido coches de 5000€. Mi portátil de última generación no llega a 2000€. Así que no veo justificación alguna en que un reloj, encima con un SW300 remarcado sin más, cueste 4000€.
Además, como ya he comentado en otras ocasiones y dejo caer en este hilo, para poder disfrutar un reloj (o un coche, o una bici, o lo que sea) debo poder asumir su pérdida y reposición sin problema. Mi regla personal es no comprar nada que no pueda, el mismo día, comprar dos unidades de golpe.
Tengo esos 4000. Y tengo los 2600 que he visto alguno de segunda mano en Japón. Pero gastarme 8000 o 5000 sí me pone la economía inestable. Si no puedo pagar dos de golpe, voy a ir con un cuidado extremo = no disfrutarlo.
Un reloj único es un reloj para todo. PARA TODO. Para la oficina, para la playa, para salir de copas por barrios chungos de madrugada, para lavar el coche, para cocinar, para jugar con mis sobrinos… y por ello, la única forma que yo, personalmente, tengo para usar las cosas sin preocupaciones y disfrutarlas es saber que si lo rompo, me lo roban, lo pierdo… puedo ir ese mismo día y reponerlo sin que me cueste esfuerzo financiero.
En esto no estoy de acuerdo… mira este ejemplo: lo que me atrae de ese TH es el diseño. Pero es un SW300 remarcado sin más. No es un calibre in house, ni siquiera es un SW300 de gama COSC, es un Sellita normalito con un volante con la marca grabada.
Mira la calidad de un Henry Archer, o de un Wise. Misma calidad que relojes de dos, y a veces tres veces su precio.
Este TH es mejor que el PRX. Y el PRX es mejor que un Tsuyosa. ¿Es el PRX tres veces mejor que un Tsuyosa? Pues… yo diría que no. ¿Es el TH 5 veces mejor que el PRX? Definitivamente, no.
El TH me encanta y fue el que me hizo ver que se puede tener una colección de un único reloj, y que además es a lo que aspiro. Pero yo ya no tengo edad para andar subvencionando los patrocinios a pilotos y tenistas.
El PRX Digital aún lo tengo, aunque en su caja porque lo tengo ya apalabrado para vender cuando vaya por España. Tengo un G-Shock que uso exclusivamente para bici y kayak (es el “+1” de mi colección jajaja).
Ahora mismo tanto el VHP GMT como el Thai Elephant me tengo que “obligar” a ponérmelos de vez en cuando, porque el cuerpo me pide siempre tirar del PRX. O más bien, ni me planteo qué reloj llevo cuando llevo el PRX, cosa que no me pasa llevando los otros.
Y tengo el VHP Chrono esperándome en España… aún no lo he estrenado y ya estoy pensando en quitármelo jajaja ![]()
Si, si, pero por ahora uno tras otro🤣
Queda patente que así es😁
Yo no soy piloto de la 2ª guerra mundial pero para mí un Pilot debe ser grande y con una corona sobredimensionada.
El agua que toca mi cuerpo es la de la ducha pero un Diver debe ser wr300m.
Así que, aunque nunca vaya a ir a una recepción con el rey para verme supeditado al protocolo y la etiqueta que exige, mi reloj polivalente debería cumplir también con la faceta elegante, permitiéndome ponerle una correa de piel y evitar que quede “como a un Santo dos pistolas”.![]()
Dicho todo esto, a ver si el PRX cuaja en tu muñeca, tal y como parece, y por fin consigues tu buscado “único reloj”
mañana presentan el de 38mm
Esta reflexion es interesante y da para hilo…
Curiosamente yo tengo un coche de casi 40.000€ (que comprado nuevo tampoco es un precio de locos, visto como esta el mercado de primera y segunda mano actualmente), pero nunca me gastaria mas de 500€ en un reloj.
Es curioso como cada uno tenemos nuestros limites de gastos o inversiones pero a veces son limites que no responden a ninguna logica concreta.
Es un gran reloj, con un tamaño perfecto. 775€ lo convierten en alcanzable si de verdad lo quieres. A mi me hace tilin el degradado T137.407.11.051.01
A mí que la trasera sea una tapa cerrada por presión de una junta de plástico es algo que no me parece justificable. Es un defecto que achaco a este y a toda la gama de Tissot.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.
Precioso, en breve va a caer.
Y entonces, dices que en envias el elefante blanco a Barna?
Para mí hace el efecto contrario, tiene un waffle tan finito que me recuerda más al guilloché de un reloj de vestir, con lo que lo veo más elegante que deportivo, por tanto para mí gusto se aleja un poco del concepto CUCO. De tener un reloj de este estilo, iría a por un dial más liso y deportivo.
Llámame loco pero 1 solo reloj no es una colección de ninguna de las maneras ![]()
Por otro lado, es un “parche” del que quieres. Ya lo venderás y encontrarás otros 5. Así lo estamos viendo durante meses ![]()
Tu historia con el PRX tiene mucho más fondo que la de “un vulgar reloj”; para nada lo es, y mucho menos en tu caso. Lo bonito es justo eso: después de mil vueltas, decenas de relojes entrando y saliendo, buscándolo hasta el cansancio, resulta que el que más te llena, el único al que vuelves sin darte cuenta, es el PRX que tanto te costó decidirte a probar. Como dicen otros compis, el debate sería colección de uno se acepta como colección o no
pero llamar “vulgar”
a esa preciosidad, no se acepta la propuesta ![]()
Buenas. Pasaba por aquí… ![]()
Como dicen las parejas modernas, “hoy te quiero para toda la vida, mañana ya veremos”.