Está correa le queda como un guante y es la original ,la compré por 10 euros ,solo que el anterior dueño le quitó la hebilla y puso una genérica ,pero es súper cómoda y bonita
Por cierto ,me encanta tu forma de pensar ,hay que usar las cosas ,para tenerlas en cajas y expuestas ,me voy a un escaparate y lo veo ahí y el dinero en el bolsillo .
A mí me pasa lo mismo con mis figuras Hot toys,que valen más de 300 euros cada una ,yo las saco ,las trasteo ,y les hago dioramas ,hay gente que no las saca ni de la caja marrón de cartón que no se ve nada … pero aún así las disfrutan
Sí, la original de Tissot, es muy chula, de verdad, el reloj cambia totalmente. Yo en cualquier caso compré una de reserva, además del armis, por si me da por ponerlo algún día.
Se me había pasado esta cita en el multiquote. Ese detalle de Henry Archer me hace mirar la marca con otros ojos. Sólo tengo buenas palabras para los Miyota que monta Bulova, incluso en gamas bajas 8xxx, ahí se nota el buen hacer y el mimo en sacar un producto de la mayor calidad posible, por un precio ridículo. ¿Los Wise tienen el mismo detalle respecto a la sonoridad? Desde que vi sus cajas de acero de damasco me ha quedado ese prurito que precede a la compra.
Pues de Wise no sabría decirte… puedo tratar de preguntarles. Además, creo que la principal relojería de mi ciudad ha traído algunos Wise, así que igual me puedo pasar y arrimar la oreja a uno sin tener que esperar a ir a Bangkok.
HA sé que al menos en el 9075 (el GMT) los pide con un rodamiento más fino y suave como parte de la personalización del rotor. Además, los ajustan uno a uno al salir de Dinamarca así que vienen casi en COSC jajaja
De Wise estos detalles no los sé, pero voy a tratar de enterarme. La verdad, el damasco de Wise me parece mejor resuelto que el de Tissot más elegante por ser menos pronunciado.
Pues si me haces el favor te lo agradecería, aunque sea con Maceras . Tanto Henry Archer como Wise están dentro del radar de las posibles nuevas incorporaciones a la colección, y espero no llevarme una pequeña decepción como me ocurrió con el Traska que he incorporado. Estéticamente me ha gustado, pero en acabados me ha decepcionado un poco. Esperaba que estuviese al nivel de Christopher Ward, pero no ha sido así. A ver si HA y Wise lo están, porque tienen piezas muy interesantes y aparentemente muy bien resueltas.
El Tissot hubiese estado bien si el damasquinado se limitase a la caja y el dial fuese algo diferente, un lacado especial o envejecido manualmente.
Me encanta tu filosofía de vida y tú forma de autodisciplinarte y de enfocar de una manera equilibrada lo material con lo racional o practicidad de su uso a las satisfacciones que te ofrecen.
Ahora…. jamás vas ha comprar otro reloj?, si se te estropea, pierde o se destruye, te lo vuelves a comprar igualito el mismo, para poder seguir llevando tu amado Tissot de por vida? Dices has encontrado lo que cubre al 100% tus necesidades y ambiciones de esta nuestra afición relojeril, y que nunca más vas a intercambiarlo con otro reloj, ni ha ser tentado por ningun otro modelo ni novedad que en el mercado relojes pueda aparecer, jamás mirar novedades ni nuevas propuestas, todo por seguir fiel a tu elección?
Te doy la enhorabuena, pero no creo que en esto de los relojes te vaya a funcionar.. los ejemplos que expones te han funcionado en otras aficiones, motos bicis fotografía ..
Esto de los relojes es distinto, limitarse es muy complicado, lo veo muy visceral y hay que ser muy templado si te gustan los relojes satisfacer esta afición con solo un reloj. Vamos lo veo imposible la verdad.
No es autodisciplina. Yo DESEO tener un único reloj que me colme.
No soy un monje haciendo votos, no es disciplina, no es obligarme a nada, es lo que DESEO.
No, yo no he dicho eso.
Yo quiero tener un reloj único. Un reloj con el que no necesite ningún otro. Tras mucho probar me he dado cuenta que el que más se acerca a eso ese, ahora mismo, el PRX.
Si sale un modelo nuevo que me cuadra más (un PRX GMT por ejemplo), o si mi poder adquisitivo se multiplica por 5… pues lo cambiaré por ese otro único.
Nunca he dicho que jamás vaya a mirar más relojes en mi vida, y por lo tanto nunca dije que no vaya a cambiarlo por otro en el futuro.
Como se solía decir: nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre
Absolutamente iguales. Idénticas. 100%. No hay ni la menor diferencia.
Es más, en todos esos foros de esas aficiones me han dicho EXACTAMENTE lo mismo que aquí: que en otras cosas aún pero en esto es imposible, que esta afición es diferente, que en esto no podré… me lo han dicho, literalmente en TODAS las otras aficiones.
Por cierto, aparte de motos, bicis y fotografía añade dos que son incluso más similares a los relojes: son complementos, pequeños, asequibles, y hay desde chinos baratos hasta modelos de miles de euros - afeitado clásico y estilográficas.
Ninguna diferencia entre esas aficiones y los relojes.
¿Por qué es complicado? Créeme que hay más variedad de estilográfica que de relojes en el mercado. De fotografía, metiendo la analógica, ni te cuento. Etc.
Pero una vez más, es que yo NO ME ESTOY LIMITANDO.
Lo repito una vez más: que no soy un monje haciendo votos, que yo no me estoy poniendo una limitación, que yo no me desperté un dia y decidí “voy a ponerme un límite”. Que no. Que yo quiero un único reloj porque es lo que me haría feliz, tener UNO.
Para mi un reloj es una herramienta y un complemento, no es más. Satisfacer la afición con un reloj, si es EL reloj, pues sí, me va a satisfacer plenamente.
Porque mi afición no es coleccionar, mi afición es la relojería como herramienta tecnológica. Igual que mi bici es para desplazarme, no para coleccionar, mis dos estilográficas son para escribir, no para coleccionarlas, mi única cámara analógica es para fotografiar no para coleccionar…
Si tu afición es coleccionar relojes entonces entiendo que uno sólo no te satisfaga. Pero si tu afición es un reloj como herramienta, entonces uno, si es el que debe ser, pues claro que te satisfará.
Por cierto, como he dicho más veces… a mi me gustan mucho las mujeres, pero mucho mucho… pero tengo UNA pareja, y ni quiero buscar otra ni estoy tentado a tener otras ni mucho menos tengo una colección de follamigas…
Ostras, con lo del Wise de Damasco, Traska y Henry Archer, parece que buscamos exactamente lo mismo….llevo tiempo pensando si tirarle a un CW C63 GMT, pero su subida de precios, y dudas con aduanas hizo que me fijara en el Henry Archer GMT, y hace unas semanas me hizo tilín el Traska Venturer GMT que no conocía.
Los acabados de CW son muy muy buenos, y el cambio rápido de armis y cierre con microajuste me parece un acierto total, que estoy intentando que cumpla mi “próximo” GMT…me mantengo al acecho a vuestros comentarios respecto a calidades y demás que me vienen al pelo.
No es porque tenga en venta mi Henry Archer GMT pero… sus acacabos son también tremendos, armis con cambio rápido y cierre con microajuste, Miyota 9075 (True GMT), doble zafiro…
“Una vez encuentro “mi ejemplar”, ya no busco más ni pruebo ni compro ni ná”
“Nunca he dicho que jamás vaya a mirar más relojes en mi vida”. contradicción.
“lo tendría si fuese millonario, pero fuera de mi alcance así que no va a entrar” eso es disciplina y controlarse en sus gastos.
“No es autodisciplina. Yo DESEO tener un único reloj que me colme”
Una bici o unos patines, los usas para una afición y son una herramienta o un equipamiento para esa actividad, según vas evolucionando, al igual imagino que en fotografía, irás evolucionando en la calidad o necesidades que cubran esas herramientas para esa actividad y tus aptitudes. Una vez llegas a al equiparar ambos, te sientes satisfecho y cómodo con digamos esos patines o bici que les tienes hechos a tu medida y necesidades y con ellos te valen y no les cambiarías por nada.
Si un reloj lo incluyes en ese mismo concepto, de herramienta para que te dé la hora en tus diversas circunstancias diarias, pues te digo que…. SÍ A TODO.
Una vez encontrado no voy a seguir buscando y probando de forma activa. Pero como en mis otras aficiones voy a seguir estando al día, y si aparece algo que me cuadre más puedo plantearme el cambio.
Una cosa es buscar y probar, y otra diferente ver lo que el mercado vaya ofreciendo.
No, eso es ser realista, no es disciplina. Yo tengo un Mazda y no un Ferrari porque soy realista, no porque sea súper disciplinado…
No, rara vez lo mejor es lo más caro o más tope de gama.
He probado bicis de todo tipo, mi bici actual… no tiene ni cambios siquiera.
He tenido plumas desde chinas de 5€ hasta Montblanc y Omas. Mis estilográficas actuales: una Sheaffer y una Parker 45 (serían como un Casio y un Seiko 5 en relojería).
He tenido cámaras de todo tipo, y digo de TODO TIPO, desde cámaras de baquelita de la Guerra Civil hasta cámaras digitales de formato medio profesionales. Mi digital actual: una Fuji de objetivo fijo, y mi analógica: una TLR de los años 50.
Te equivocas si crees que para el 90% de la gente las bicis, cámaras o estilográficas son sólo “un equipamiento para la afición”. No. Son EXACTAMENTE IGUAL que los relojes. Para la mayoría no son el equipamiento, para la mayoría su afición es el objeto en sí (coleccionarlos)
Como ya he dicho, todas estas aficiones son idénticas a los relojes: la mayoría de la gente no son aficionados al instrumento, sino a coleccionarlos. Yo no. Para mi una bici, un reloj, mis dos plumas, etc son un instrumento, una herramienta.
Por eso con los relojes aspiro a lo mismo que con todo lo demás en mi vida: tener UNO.
Hay más adjetivos que sólo realista que encajan en ese comportamiento. También tiene parte de disciplinado (sigues tus normas), coherente, consecuente, práctico, responsable…
“Mi regla personal es no comprar nada que no pueda, el mismo día, comprar dos unidades de golpe”
Te has marcado unas reglas y las cumples, eso para mí es tener disciplina.
, pero que todo lo contrario… es estupendo y admiro ya te digo tú modo de concebir y gestionar lo material que nos rodea, buscando un cierto equilibrio racional entre necesidad y disfrute. Y ese Tissot, creo encaja perfectamente con todo lo que sabemos y nos has contado de tí, solo queda felicitarte y seguir leyéndote a menudo con esa tranquilidad que transmites siempre
Ya sabes que por tu culpa me hice con un GBD200 para deporte
Pero eso es un accesorio deportivo. Ya sabes también que yo un Gshock (o un digital, en general) no lo considero para “mi reloj”, aparte de características técnicas también debe cumplir cosas como estilo, versatilidad y los intangibles esos
Pues el CW C63 GMT en blanco, más pronto que tarde, entrará en mi colección. Así que sí tenemos objetivos similares en mente. El Traska Seafarer que tengo no está al nivel de CW, aunque estéticamente me guste mucho, por lo que mi objetivo ha cambiado a Henry Archer y Wise. Quiero relojes con muy buenos acabados, que sean micromarcas y que utilicen materiales que no tenga en mi colección. Por eso tengo en mi punto de mira el Wise Adamascus AD760 y el Henry Archer Aera/ØHAV o el Tidslinje con dial meteorito. Son diseños clásicos, archiconocidos, pero con unos materiales y acabados que hacen de estas piezas algo especial. O eso creo.
Respecto a las aduanas, en CW lo paga todo la empresa, el precio que ves es el que tienes que pagar. Al menos los que he comprado hasta ahora. Otra cosa es que encuentres buenas ofertas en eBay, que pasen a no serlo si le añades el rejonazo de la charo de la guadaña.