Pryecto test G-Shock septiembre.

Bueno, a la vuelta de las vacaciones me he propuesto realizar nuevas pruebas, pero lógicamente con los miembros del Comando que se apunten.

En este hilo, si os parece, podéis dejar vuestra opinión sobre test que os parezcan interesantes de hacer, pero sobre todo, viables y razonables.

Mi primera idéa es “sumergir” al Mirlo, atado a una cuerda para tener clara su ubicación, en una cubeta llena de cemento, dejar que seque el tiempo necesario y después romper el bloque con un buen taladro. Vamos, que será el test del encofrador.

Esta prueba quizá la deje preparada (y grabada en video) desde el llenado de la cubeta hasta su secado, y posteriormente le sacaremos de su carcel de cemento en vivo, el día que hagamos la quedada. ¿Sobrevivirá?:smiley: :smiley: :smiley:

En fin, dejen sus idéas, señores, en septiembre volvemos a la carga.

Un saludo.

P.D: (el que pueda, que translade esto a WUS para que el Comando internacional también pueda aportar sus idéas y sepan de los nuevos tests de septiembre.

Yo ya te comenté ayer que lo de atarlo a un balón de fútbol, y echarnos una pachanga no nos lo quita nadie macho.
En cuanto a lo de las pruebas con protectiles yo no probaría…

Yo propongo dejar “El Mirlo” entre los juguetes de una guarderia o una clase de P3, supongo que pasar una jornada con esos pequeños diablillos seria una dura prueba.

Je je, o que se lo deje Carlos a mi gato. No tiene lo que hay que tener…:stuck_out_tongue:

Con Zeus haríamos la prueba de los jugos gástricos…¡je,je,je!

¡¡Venga, va, dar idéas!!

Que tal una prueba de resistencia al agua, atando al “mirlo” con una cuerda. El problema esta en conseguir una cuerda de más de 200 metros de largo.
También puede ser atarlo a un coche y arrastrarlo una distancia determinada.
O bien dejarlo caer desde una distancia importante (edificio de 10 pisos).

Estimadísimo Carlos,

La prueba del cemento suena muy interesante. Sin embargo me permito hacerte un comentario: toma en cuenta que no hay sellado hermético entre el bezel y la caja del reloj. En consecuencia el cemento podría fácilmente penetrar bajo el bezel, secar allí y deformar la resina o pegarla al metal. Sería muy difícil posteriormente, quizás, quitar el bezel del reloj.

Cuando leí lo de amarrarlo a una cuerda, pensé en una prueba que me parece aún no se ha hecho. Al menos no ha sido publicada en los foros, que yo recuerde. Esta sería atar un G-Shock a 200 metros exactos de cuerda resistente, salir a mar abierto y ver si es capaz de resistir efectivamente la presión submarina para la que ha sido diseñado, digamos por espacio de una hora o dos.

Es una prueba interesante y limite. Lo del riesgo que apunta Vintage creo que dependera de la densidad con la que se haga el cemento.
De todas formas, si aguantan esto los Gs de esta generacion, no quiero ni pensar lo que aguantarian los Gs antiguos.

Un saludo.

Al hilo de lo que dice Rodolfo, habría que ver si lo que se pretende es una prueba de resistencia al cemento o una de resistencia a los impactos para romper el bloque de cemento.

Si es el primer caso está claro que el reloj probablemente quede afectado por el cemento y puede que pegando o deformando la caja y el bezel; si es en el segundo lo que se puede hacer es meter el reloj en una bolsa de plástico de manera que el cemento no penetre en el interior pero su respuesta a los golpes para romper el cemento sean los mismos.

Lo de atar el reloj y sumergirlo a 200 m sólo es cosa de buscar una cuerda y algo que nos lleve…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

y los plomos???:eek: :eek: :eek: cuantos???:eek: :eek:

Dejale el reloj a mi hija quice dias y luego me cuentas.

Eso si, no me responsabilizo de el… :stuck_out_tongue:

jejejejeje :slight_smile:

Ok, mensajes recibidos.
Lo del cemento, lo haré según lo comentado por Rodolfo. Solo voy a proteger al Mirlo rodeando el bezel con cinta aislante adhesiva y vaselina pura en el resto (para que no quiebre ni se seque), y simplemente me aseguraré de su ubicación con la medida exacta en ancho y fondo de profundidad para después taladrar el cemento con seguridad. Puede que lo haga durante las vacaciones y haré video del test (no creo que pueda esperar a septiembre…:smiley: ). Igualmente haré una prueba de resistencia acuática en pantano (Rosarito, Candeleda). Lanzaré al Mirlo a unos 50-60 metros de la orilla con una carga de plomo de unos 200 grs. La profundidad no superará los 5-10 metros, pero los fondos pantanosos están llenos de fango y verdín que también serán una dura prueba. Le mantandré allí por un tiempo total de 24-36 horas e iré a recoger hilo pasado ese tiempo.

El Lada Niva quizá tenga algo que decir en alguna otra prueba…
Ya os contaré.

Comando, por favor, rezad por “El Mirlo”. :sad: :sad:

Elu, a tu hija le dejaba hasta el Glycine…¡¡Es un sol de cría!!
Dale un beso de nuestra parte a esa campeona, el día de la KDD se mereció ese helado, pero de 4 sabores. :kiss:

mi proyecto en mente , para el próximo septiembre.

reloj : G SHOCK DW 5600

a mediados de septiembre, es el momento de cerrar la piscina ( ya que donde resido empieza ya a hacer fresquito ) y bueno tengo la gran suerte de tener una piscina en mi casa.
la piscina es de unos 8x4 y unos 1:70 cm de profundidad…
para hacernos una idea de la presión a la que sera sometido el reloj…

pues bien, dejare el 5600 sumergido en septiembre 2008 , tapare la piscina con su correspondiente toldo y se quedara sumergido hasta junio 2009. unos 9 meses , 9,5 meses sumergido a una profundidad de 1,70…

si este año, el frió es fuerte… como no vacío la piscina de agua, esta se congelara y el reloj se puede pasar entre 2 semanas y 1 mes con el agua congelada…
vivo en el pirineo y en enero-febrero es fácil llegar a los -10 o -16ºc… algunos años, hemos llegado hasta los -24ºc

ese sera mi test…
9 meses sumergido , otoño-invierno -primavera y saldrá el próximo verano 2009…

pd: no soy friki :smiley: … pero cuando era un crio, yo era de los que les gustaba descapotar los coches de chapa a base de martillazos…
y eso marca… claro que estas pruebas solo las puedes comentar por estos lares.
imaginaos que te preguntan por tu aficiones, y respondes que te gusta congelar relojes, pegarles algun martillazo etc…:smiley:
si es una chati sale corriendo pensando que eres un desquiciado depravado

Jijiji… :smiley:

Toma pedazo de ensayo…:eek::eek::eek:

Al final nos van a coger de betatesters en Casio…:D:D:D

Saludos:)

Yo creo que el de Waxell deberiamos de llevarlo a la tele, si sobrevive hay que disecar el reloj.:D:D

¡Excelente prueba, Waxell! :smiley:

Mis queridos amigos…estais tan locos como yo esperaba:D , antes de cualquier prueba de semejante calado…lo mejor será que cambieis la junta y comprobeis estanquiedad…

Yo en los Domingos de Septiembre estoy dispuesto a barbacoa y locuras…

(Por favor que el Mirlo no lea los postes por que se suicida antes de llevarlon de finde).

YA ESTOY POR AQUI:D