Puente de rodaje y rueda primera

Hola, tengo un puente de rodaje que ha perdido un rubí. Es posible ponerle uno nuevo o hay que cambiar el puente completo?
La rueda primera tiene otro problema: se ha separado de su eje. Que solución tiene?

Hola ponchoto61, viendo lo que relatas y si es una pieza de mucho valor sentimental para ti, yo iría a un relojero a mostrarlo para que me de su impresión al respecto, tienes en el foro a Ángelo de Luxmento y a JuanRa de Áncora en Avilés, puedes consultarles por privado.

Un saludo.

Gracias compañero, era para ir haciendome idea antes de consultar… pero si, tiene mucho valor sentimental y pienso enviarlo a reparar. Solo me pica la curiosidad de saber si esas piezas se reparan o se cambian. Un saludo.

Hola ponchoto61…posiblemente se puedan conseguir repuestos (puente y rueda) pero esto depende de que tan antiguo sea el movimiento, su origen y que tan común sea. En mi caso particular he hecho reemplazos similares entre maquinas Seiko y Orient. De lo contrario se necesitaría la ayuda de un buen “watchmaker” como lo recomienda juanmancine.

Es un 2893-1 de 2010 el reloj.

Ambos trabajos son cosas normales en un taller de relojería decente. Colocar un rubí extraviado no es cosa complicada si se tiene un buen almacén de surtido de rubíes. Y respecto a la rueda, volverla a clavar no es algo complicado, cualquier relojero tiene una punzonera con la que podrá hacerlo.
Como bien te han aconsejado, Juanra te lo podrá hacer sin problemas :wink: