Puente visto, openheart, skeleton, etc. VS diales "limpios"

Muchas veces leemos en el foro que, en media, no nos gustan mucho, o nada, los puentes vistos. Los relojes openheart e incluso los skeleton los vemos demasiado recargados.

image

image

Casi siempre leo que la mayor parte de nosotros nos gustan más los diales “limpios” cuanto menos esferas, textos y ornamentos mejor.

Sin embargo, encuentro relojes con diales ciertamente recargados que me parecen una maravilla.

image

image

image

¿Qué opináis? ¿este tipo de relojes os gustan o no? o quizá como a mi, solo algunos y en casos muy específicos.

10 Likes

A mí los esqueletos siempre me han gustado, no tengo uno porque normalmente los que me gustan valen demasiado, hay un rado cpt Cook que me encanta pero al final dejarme en uno 1500-2000 euros se me antoja demasiado.

1 Like

Pues depende. El girard perregaux p ej es una pasada, en contra el franc Muller ya puede tener todas las complicaciones que quiera, que si tiene la parte que marca la.hora en miniatura, y casi no se ve, pues a mí me parece algo casi inútil.

1 Like

Me gustan y mucho, y tengo un par de ellos (económicos, que no me puedo permitir uno de tanta enjundia como mis soñados Jacob &Co, por ejemplo). El Orient Bambino Open Heart si que lo uso de vez en cuando, pero el esqueleto que tengo (un Tao International comprado al maestro Eugenio @Morpheo ), no lo uso nada. No distingo las agujas, maldita presbicia…

3 Likes

De todos los mostrados, este me parece espectacular.

Los esqueleto me gustan, pero tienen que estar muy bien trabajados y no recargados.
En general, los open heart no me suelen gustar. Y si llevan el puente por encima, todavía menos.

1 Like

Quitando el del padrino y porque soy un enamorado de la soneria, no me gusta ninguno :person_shrugging:

En un reloj hay que poder leer la hora.

5 Likes

Opino igual que el compañero de arriba (bueno, a mi ni el del Pedrino)

El reloj es para ver la hora.
En los poco recargados, no soporto ver un agujero en todo el medio.
En los muy recargados, llega un momento en que no ves la hora.

Es cierto que hay máquinas muy bonitas y fascinantes de ver… pero mejor por detrás.

Pero bueno, para gustos, colores, de lo contrario no existirían estos relojes.

3 Likes

Siguen sin gustarme, tuve uno y lo quité por que no veía la hora

2 Likes

A mi los esqueletos al 100% no es que me hagan palpitar demasiado, y no porque la legibilidad de la hora sea dificultosa, si sólo me importara de un reloj el servicio de hora igual no tendría ninguno. Para mi el reloj es algo más que dar la hora y ahí cada cual lo aliña con el intangible que cada cual se monte. Pero por ejemplo de los que comparte el compi el Jaguar y el Edox me hacen salivar cada vez que los miro, en cambio el Bambino me parece anodino.

Saludos tropa!

1 Like

Hola

En corto. No.

Los hay más interesantes o más curiosos pero no creo que nunca me haga con uno.

1 Like

A mi me gustan para verlos pero no para tenerlos.

1 Like

Ni para verlos ni para tenerlos, hay movimientos muy interesantes pero mejor verlos en la trasera.

2 Likes

No se el motivo pero siempre que los veo, pienso que sobra esa ventana, de hecho hay muchos que mejorarían sin ella, emo. (muchos modelos de Orient, entre otras marcas). Si dedicaran el mismo esfuerzo técnico en hacer mejores traseras…

2 Likes

A mi me gusta que se le vea las tripas como si de gore relojeríl se tratara, algunos relojes, incluso son más bonitos del revés cuando la trasera es trasparente, lo malo es la legibilidad, es complicado un skeleton que se vea bien y este a precio asequible para mí.

2 Likes

No a los esqueletos. Por varias razones.

5 Likes

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me gustan los esqueletos y los open aunque está claro que e a nivel delegibilidad no suelen se para tirar cohetes.
En concreto cuando eres mayor y con vista escasa las esferas contrastadas, con poca parafernalia y agujas gordas suelen ser un alivio.

Solo tengo un open, precioso él:

Y solo un esqueleto que me fascina:

6 Likes

A mi me gustan los diales con letras, y si puede ser con algún toque de color.

Pero no me gusta nada ver la maquinaria en el dial, ni un poquito. Los tourbillones no me gustan nada.

Hay un Pagani que me gusta, pero el dial con maquinaria vista me hace rechazarlo.

3 Likes

A mí siempre me han gustado. Lo que me pasa es lo mismo que han comentado ya otros compañeros, los modelos que me gustan son demasiado caros.
Por ejemplo, el Hamilton Jazzmaster Open Heart me gusta y me lo compraria pero ya estamos hablando de alrededor de mil euros… ejem.

1 Like

Yo tengo vistos unos cuantos Orient Star que pudieran ser preciosos pero a los que se han empeñado en reventarlos estéticamente con un openheart. En estos casos, dial limpio sí o sí. Aunque para gustos, colores.

2 Likes