Pues adiós José Mujica

Hols compañero, tiene bastante razon en lo que dices que la enseñanza y el círculo social en que te mueves condiciona…pero ante todo tiene que haber respeto.
No me veras a mi atacando a ningun compañero por su ideologia de inicio, jamás…pese a que entro en varios hilos y muchas veces se menciona que si gobierno bolivariano, que si Perro Xanxe…jamás he entrado al trapo con ningun compañero pese a que muchos comentarios me desagradan…y no soy Sanchista precisamente.

Creo que lo que nos define en la vida son los valores…y cuando viene otro compañero a faltarme diciendo que lo que suelto es una soflama comunista, y mas en un hilo dedicado a una persona que a fallecido hace dos dias, pues me parece una falta de respeto.

Que cada uno tenga la que quiera, pero me no vengas a imponer la tuya, y mas despreciando la mia…por no te lo voy a permitir.

El Comunismo a dado grandes personas como al que aqui se rinde homenaje…Julio Anguita, o Gerardo Iglesias entre otros…grandes politicos y personas humildes a su vez…y esto hoy en dia ya vale mucho, encontrar hoy en dia personas y sobre todo politicos decentes con cierta integridad.

No quiero que estes de acuerdo conmigo, no hablo para convencer a nadie…simplemente respeta mi opinion, no pido mas.

Creo que se esta viendo con claridad el daño que hace el capitslismo despiadado en el mundo con los Trump, Los Musk, Los Bezos, etc…etc…que al fin y al cabo son este tipo de gente los que manejan el mundo, el 1% mas rico…y quieren sin duda hacerlo a su imagen y semejanza…y siento decirlo pero lo estan consiguiendo a base de odio y discordia…la ultraderecha, el fascismo, está volviendo al mundo, alli donde gobiernan reina el caos, ya lo puedes ver con los Tump, Milei, Meloni…que bajo mi punto de vista tienen el coeficiente justo para no hacerse sus necesidades encima, y ahí los tienes gobernando gracias al pueblo llano.
Muy triste. :sleepy:

En fin compi, cierro ya aqui…es mi modesta opinion.

2 Me gusta

Pido por favor que se cierre este hilo, los que hemos querido despedirnos de José Mujica, ya lo hemos hecho, lo demás ya sobra.

Por cierto, @SrVintex, me ha gustado mucho tu exposición, estoy muy de acuerdo contigo :+1:

4 Me gusta

La medida con la que tu pueblo te juzgará, sera la que establece el conjunto de tu vida y de tus acciones a lo largo de toda ella. Habrá tenido errores y aciertos (como todo el mundo), pero si finalmente eres un ejemplo para tu comunidad, será lo que quede en el recuerdo de tu pueblo.
Está claro que si una mayoría aplastante llora su marcha, estará basada en sus percepciones sobre el personaje.
¡ Hasta pronto Pepe, nos veremos más adelante en algún quiebro del camino!.

2 Me gusta

Yo he visitado paises comunistas, he visto la miseria, la escasez, he hablado con gente, les he regalado champu y jaboncillos del hotel, para intercambiar por comida. Me han avisado que tuviese cuidado porque habia comisariado politico vigilando para evitar esos favores, un pasi donde luego estuvo MONEDERO riendo y saltando en las ultimas elecciones fraudulentas, MONEDERO el comunista. He cenado con un disidente cubano en la Misma Cuba, un hombre ya fallecido que lucho a su lado como PILOTO de observacion y que aun tenia eso como aval, hace ya muchos años claro y me ha contado de 1ª mano cosas que no voy a relatar aqui y ahora.

No me tireis mas de la lengua que lo unico que veo es una gran ignorancia en este pais sobre lo que es el comunismo y que hay gente que lo IGUALA a otras opciones politicas sanas,NO, tienes la resolucion que he puesto de la UE (UNION EUROPEA) pero no te la gana de pinchar y leer, que es muy incomodo verdad?

A ver dime porque tengo yo que aguantar peroratas comunistas ni hilos sobre comunistas? PORQUE? SI ESTAN CONDENADOS POR LA UE??? Y por la historia por cierto. Y NO SON DEMOCRATAS

Y SEGUIS SIN CONTESTAR

Que verguenza.

Por cierto,presupones que soy fascista…?¿?¿?

4 Me gusta

Por tus comentarios vertidos en este hilo, SI.
muy democrata no pareces.

Dices que no tienes porque aguantar hilos sobre Comunistas?
No, si al final tendra la culpa el compañero que lo a abierto…que alhomejor ni lo es. :joy: :man_facepalming:

1 me gusta

De nuevo, PARA LOS QUE LES CUESTA VER LA VERDAD. Texto completo sobre la resolucion 1481 del consejo de Europa, donde SE CONDENA explicitamente la ideologia que guia al forero que discute conmigo.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52019IP0021

Comenta el texto DEMOCRATA, si te atreves claro, lo dudo.

Yo si soy democrata, por eso pese a la ignorancia sobre la naturaleza, principios y consecuentes objetivos del comunismo, por parte de muchas personas, defiendo la libertad y la democracia, en la democracia cabemos CASI TODOS, pero no partidos e ideas que en la practica han matado a millones DE PERSONAS, y la minan desde dentro.
Os gusta el “jarabe democratico” como decia el Marques de Galapagar, pero aplicarlo a otros/as, porque cuando os lo hacen a vosotros, os llevais las manos a la cabeza y ya no es “jarabe democratico” ya son fascistas terribles atacando a un pobre hombre indefenso y su familia.
Que farsa mas evidente. Y encima ahora pide crowfunding para mantener su negocio, (con el pastizal que se meten entre el y su mujer) porque dice que es un foco antifascista :rofl:, un nido de libertad e inclusividad, que cara mas dura. El “comunista reconvertido”, con su chaletazo, sus bareto en expansion, y sus seguidores rascandose el bolsillo para pagarle sus aventuras empresariales, que bodevil mas cutre y vergonzante. Y a esa clase de tipos admiras?

Deberias hacerte mirar tu ceguera, no se si fingida o real, ante las atrocidades que se han perpretado en nombre del COMUNISMO, al que la UNION EUROPEA equipara al NAZISMO, tocate las narices, ni mas ni menos.
Es que ni lamentas las victimas de tu doctrina politica.

En fin, ya si lo dejo porque ante la cerrazon de algunas personas que no quieren ver la realidad, mas vale alejarse y evitar su contacto, te pondre en el ignore y asi no te tengo que leer mas discursos sobre lo buenos que son vuestros referentes, lideres, amos, y vosotros mismos, y que malos son los que os critican. Ni UNA SOLA VEZ has conseguido decirme porque me tachas de fascista, mas que alegar que como critico tu secta ideologica lo soy, gran argumento chico, gran argumento…

Cambio y fuera.

3 Me gusta

La Unión Europea, a través del Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, ha condenado explícitamente los crímenes cometidos por los regímenes comunistas y el régimen nazi y creo humildemente que nadie quiere vivir en un país comunista o fascista, eso lo tenemos claro casi todos.

Otra cosa es José Mujica, era comunista o de izquierdas pero lo que es seguro es que no tiene nada que ver con personajes como esos que todos condenamos y han causado y siguen causando muertes y miseria a sus propios compatriotas.

Sería bueno despedirse de él y no desviar el tiro a otros temas que son más discusiones para una barra de bar o una cena con amigos que para un foro de relojes.

Saludos para todos.

14 Me gusta

Hola @gordi…. Igual que no se permiten símbolos de un lado, abstente de los de otro …. Si fuese la bandera del pollo pediría lo mismo … por favor, quítalo… Gracias

Edito: Ya lo quito yo

8 Me gusta

De todas formas… independiente de quien sea o lo que sea, es triste ver que al final siempre se lía por lo mismo …

Lo mejor será pasar pagina

15 Me gusta