Pujas en ebay

hola que tal, haber si alguien me puede ayudar a entender esto, cuando un articulo sale en ebay con el precio minimo de 1 euro , como es posible que con dos o tres pujas simplemente ,ya este ese articulo en 50 euros o mas, hay algun truco, nos interesa mucho ese articulo y pujamamos para asegurar o es que nos gusta gastar por que si. gracias

Lo de un euro es el precio de salida digamos estandar. Es más un reclamo que otra cosa. Por ejemplo, un Monster que vale sobre 100 euros por ejemplo tiene un precio de salida de 1 euro. Entonces, a mi que me interesa el reloj, voy y pujo por 50 euros. En ese momento, el precio del reloj cambia( aunque no se pone en 50€ para preservar el anonimato de mi puja, y que los demás compradores no sepan cuanto estoy ofreciendo yo por el reloj y entonces ofrezcan ellos un poco más y me lo ganen). Entonces, cuando otro usuario puja por más dinero que yo, digamos que puja 70€, el precio del reloj se pondría sobre 52.5€( tambien resaltar que, a pesar de pujar 70, si en ese momento se acabara la subasta, pagarías 52.5, puesto que no se paga el máximo ofrecido, sino el importe con el que has conseguido sobrepujar al anterior maximo pujador). Y si llegase otro comprador, y pujase 85 euros, pondría el precio del reloj a unos 74-75€. Y así sucesivamente hasta que finaliza la subasta.

Es un poco lioso, pero se va cogiendo todo poco a poco viendo las subastas :wink:

Y olvidaba decir que lo de que suba mucho dinero en dos o tres pujas es porque si algo que vale 200 euros tiene un precio de salida de un euro, la gente ni se molesta en hacer pujas muy bajas y poco realistas, porque saben que les van a sobrepujar otros compradores. Por ello, hace pujas un poquito mas altas, aunque tampoco mucho, por si suena la flauta :wink:

Yo lo que no entiendo es que siempe que pujo, al instante, ya me han sobrepujado…

Hola Javier, pueden pasar dos cosas:
_ Que un reloj cueste un euro, tu pujas y lo haces por dos euros, entonces en Ebay aparece que la puja va por dos y tú la vas ganado, un segundo pujador lo hace por cincuenta, pero en Ebay no se reflejan los cincuenta euros, se refleja que el segundo pujador va ganando con tres, que es lo mínimo que te gana a ti, y así seguirá reflejandose y aumentando la puja hasta que tu pases esos cincuenta euros.

_ Que el precio mínimo que ha puesto el vendedor sean cincuenta euros, aunque en Ebay ponga un euro.

Espero no haberte liado mas…:smiley: :smiley: :smiley:

Por mas que lo leo no me entero…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

gracias por la explicaciones mas o menos me he enterado un poco.

Eso creo que es por las pujas automáticas. Si yo pujo hasta un máximo de 90 euros y tu pujas por menos, el sistema te dice que te han sobrepujado. En realidad lo que pasa es simplemente que tu puja es inferior a la mía, y hasta que no la superes te va a decir todo el rato que te estoy sobrepujando, aunque yo no haga nada, puesto que lo hace ebay por mi automaticamente :wink:

Es que es un lío.A lo que me refiero es a lo siguiente. Por ejemplo, tu has pujado 60 euros por un reloj. A mi me interesa mucho ese reloj, y voy y pujo 120 euros. Pues si a partir de ahí no hubiese ninguna puja más de nadie, yo ganaría la subasta, pero no tendría que pagar 120 euros, sino unos 62.5. Es decir, uno no paga su puja máxima, sino el importe por el que justo sobrepuja al otro comprador. En cantidades de menos de 100 euros, los intervalos que ebay pone suelen ser de unos 2.5 euros. Siguiendo con el ejemplo, si antes de terminar la subasta llegara otro comprador y pujara 150 euros, ganaría el reloj por unos 122.5, puesto que mi puja era de 120.

No se si habré sido capaz de aclararlo un poco más :smiley: :smiley:

Bueno ya me voy enterando algo mas…una cosa mas, ¿Donde se activa la puja automatica? Lo he buscado y nada…

1000 gracias…

No se activa. La puja es automática.

El principio en ebay es que gaña la puja que supera la segunda mejor puja.

Asi pujas ponendo el valor que entiendas y el sistema de ebay seguirá cubriendo las ofertas de otros hasta el limite de tu puja.

Como dice Paulo, la puja siempre es automática. Tú marcas el valor que estarías dispuesto a pagar y ebay va pujando y sobrepujando por tí para que pagues lo mínimo posible. En el portal de ebay puedes leer la instrucciones que salen bastante claras y con ejemplos…

Gracias…

Intentaré aprender poco a poco, pero no parece facil ganar…programas que pujan automaticamente a usuarios en la ultima centesima de segundo…ect…no sé…poco a poco, la verdad es que casi nunca pujo por nada…me raya…prefiero el compralo ya…gracias

En ebay lo que vale es la puja final de cada usuário, todo lo resto es pura perdida de tiempo. Si alguién te ha gañado eso significa que estaba dispuesto a pagar más que tu, y no sabes cuanto más estaba dispuesto a pagar, por que el precio final es solo el precio que cubre la oferta del pujador anterior, no es la oferta máxima del gañador.

Por eso en ebay lo que hay que hacer es poner el precio máximo que esteas dispuesto a pagar. Si gañas, total, si no, es por que el precio final era fuera de lo querias pagar.

También recomiendo que pongas esa puja en los segundos finales, para no dar información demás a los otros pujadores y, con eso, resultar que veas tu puja batida por un tio que apenas es tonto y quiere gañar por que quiere gañar.

És automático.

Imáginate que la próxima puja tiene de ser de 50 €… Y tu pones 70 €…

El precio quedará del artículo quedará en los 50 €…
Siempre que haya una puja, entre los 50 € y los 70 €, tu automaticamente harás una puja superior…