Pulir plexi de Sturmanskie Gagarin Chrono con Polywatch

Buenas tardes, Camaradas.

Recientemente he comprado mi segundo Sturmanskie Gagarin Chrono y quería saber si alguien ha pulido su plexi con Polywatch y dremel, y si podía compartir su experiencia y consejos antes de la operación. Prometo fotos del antes y el después. :smiley:

De que Gagarin crono hablas ? Los que me recuerdo llevan mineral… :confused:

Pues tienes toda la razón, acabo de comprobarlo y es mineral. No sé porqué se me metió en la cabeza que era plexi, quizá porque estoy acostumbrado a los de cristal zafiro cuyo “sonido” y claridad son diferentes.

Bueno la foto prometida.

http://fotos.subefotos.com/54a1aa382c92c9029edd918b51b1a4d6o.jpg

Se trata del que flanquea la derecha del Strela. Se le nota que ha tenido uso, y me gustaría dejarlo como su hermano. Así que reformulo la pregunta, ¿Algún consejo para pulir el cristal mineral con la dremel?

Hola a todos, AmoryBlaine, hay compañeros que han conseguido pulir esos cristales con óxido de cerio, consulta a Senna-1, es quien recuerdo más exactamente sobre ese tema.
Por cierto, magnifica colección, gracias por mostrar la foto.
Un saludo.

Por cierto, estupenda colección. Tienes piezas realmente preciosas.

Enhorabuena!! :slight_smile:

Soberbia caja, en la que cuento dos Gagarin. :slight_smile:

Yo disfrutaría el reloj sin miedo a las rayas, y dentro de unos cuantos años, le pules la caja y le pones un cristal de zafiro.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y las enhorabuenas. Tengo pendiente hacer una presentación de mi pequeño comando de rusos, que aún hay más, cuando complete las dos o tres piezas que tengo pendiente. De momento creo que voy a probar con el óxido de cerio, a ver cómo queda, pero estoy seguro de que terminaré poniéndole un cristal de zafiro, como tengo pensado hacer al Strela. ¿Sabéis cuánto puede costar, más o menos?

Si le pones un zafiro ya será la repera, la guinda al reloj.

Podrias pedir presupuesto a un relojero del foro para que te ponga zafiro, a lo mejor te llevas una grata sorpresa y te evitas la tarea del cerio, que es una verdadera lata (yo lo he hecho). Ensucia el reloj a fondo y como es un crono, podria entrar pasta de cerio por algun reten de boton. De querer hacerlo bien, habria que desmontarlo y ya que se desmonta, mejor cambiarlo.

Puedes consultar tanto a Ángelo de Luxmento como a JuanRa de Áncora, garantía total y buenos precios.

el pulido de cristal mineral…para dejarlo bien lleva minimo 3-4 horas. No hay que correr es un proceso lento y puñetero. Como dice algun compañero para.empezar tienes que desmontar todo el reloj para que la vibracion de la demel y la suciedad que genera no pueda fastidiar el mecanismo. Yo lo he hecho varias veces con distinto resultado:
en un g shock 5900 me quedo de vicio pero luego en un pulsar que tenia el cristal abombado me costo dios y ayuda y no me quedo muy bien. Si realmente tienes 30 -40 euros.para invertir en el reloj te recomiendo cambiarlo. Si no…te cuento el proceso de lijado pero vete comprando lija al agua de 500/800/1000/1500/2000 como poco.

Camarada no uses un dremel! podrias muy facilmente dañar el plexy… no queda de otra que darle a mano… te recomiendo cubrir todo exepto el plexy con masking tape y empezar con lija de agua grado 600, despues 1000, luego 1500 y por ultimo 2000 luego de ligar viene el Polywatch te aseguro que te vas a asombrar con el resultado queda como nuevo

Si es cierto para mi gusto queda mejor a mano que con dremel pero claro…una hora con cada lija no queda otra

Muchas gracias, de nuevo, a todos por los consejos y comentarios. Creo que usaré durante un tiempo el que pretendía pulir y, cuando me parezca, llevaré el más nuevo a que le pongan un cristal de zafiro, que se lo merece, y el mineral nuevo se lo pongo al viejo.

Muy buena decisión.

Uff… menuda vista :inlove: