Hola holita
Dale al play
Recuerdo el año 94, decían que había un fulano llamado Quentin Tarantino que había creado una película brutal que puso de acuerdo a público y crítica ( cosa rara)
Quentin ya lo había petado bastante con Reservoir dogs
Yo Reservoir dogs tardé unos años en verla, pero recuerdo que su BSO lo petó.
Este tema fué muy famoso por aquel año, seguro que lo recordáis.
Quentin es un gran director, y cuida mucho sus BSOs, una parte importante de una película puesto que le añade mucho valor y la gente luego recuerda a veces algunas bsos antes que la propia película.
Por cierto, mi primer DVD original fué Reservoir dogs, en el corte inglés.
Vuelvo a Pulp Fiction. Estrenada en 1994, es una jodida obra maestra, lo mires por donde lo mires. Un reparto excepcional
John Travolta
Samuel L. Jackson
Uma Thurman
Harvey Keitel
Tim Roth
Amanda Plummer
Maria de Medeiros
Ving Rhames
Eric Stoltz
Rosanna Arquette
Christopher Walken
Bruce Willis
La historia está escrita entre Quentin y Roger Avary, y es absolutamente genial. El guión de Quentin es de matrícula de honor, una gran fotografía de Andrzej Sekuła, la BSO es mítica,…
En definitiva una película sobresaliente. Con un presupuesto de 8 millones de dólares, logró una recaudación de 213 928 762 USD
Palma de oro en Cannes
Globo de oro al mejor guión
7 nominaciones al Óscar
Óscar al mejor guión
Y otros 40 premios internacionales
Se podría decir que Tarantino hizo su mejor película a la segunda. O quizás a la primera? Porque Reservoir dogs siempre me pareció otra película de culto.
Sois más de Reservoir dogs o de Pulp Fiction?
Es como tener que elegir entre papá y mamá. Yo no sabría decir. Igual Pulp Fiction es como más completa porque narra diferentes historias centrándose en unos personajes concretos y eso nos da una visión más rica al contar más historias que una sola.
Ya no recuerdo exactamente cuando vi Pulp Fiction por primera vez, no fué en el cine. Creo que la saqué del vídeo club. Pero fué una de las primeras películas que me grabaron en DivX, y no sé cuántas veces la habré visto. Más de 30 seguro. Y la tengo en dvd original claro, comprada tiempo después. Pero es una de mis 10 películas preferidas de siempre.
Es difícil quedarse con un personaje, porque todos son impresionantes
Como somos fanes de los relojes, la historia del reloj nos toca un poco más de cerca, no?
Bueno no me extiendo más. He hecho otro reloj
El tema es Pulp Fiction
Lo empecé en Junio, paralelo al que hice de Uno de los nuestros.
Lo mismo que en los últimos. Pegatina al dial, recortar, agujerar, índices,…
Aquí también prescindi de poner índice a las 12 porque quedaba justo en la cara de Uma.
Las agujas quedan bien. Abrí el agujero de la fecha también
La caja estaba elegida hace mucho pero traía un bisel azul y no me combinaba como quería.
Quería naranja. Pedí unos biseles
Pero vaya por dios, no eran de la medida adecuada. Más retrasos, a pedir otro
Este ya si valía para esta caja
A montar
Como tenía tapa transparente quise rizar el rizo un poco más
Es muy naranja. Pero es que me gusta mucho el naranja.
Me quedé sin super glue 3, y la tija no está asegurada, pero bueno ya lo haré más adelante, de momento no llevaré la fecha bien.
Bueno pues otro reloj más, de nuevo dedicado al cine. Ha quedado bastante bien. Las letras de la izquierda quedan como un poco ladeadas con respecto al índice de las 9 pero es porque yo centré todo sobre la foto de Uma, pero no creo que importe demasiado.
Si Uno de los nuestros bien merecía un homenaje, Pulp Fiction también.
Y además de este reloj he acabado otro a la vez, pero ya lo presentaré en unos días.
Qué os ha parecido?