Pulp Fiction

Hola holita

Dale al play

Recuerdo el año 94, decían que había un fulano llamado Quentin Tarantino que había creado una película brutal que puso de acuerdo a público y crítica ( cosa rara)
Quentin ya lo había petado bastante con Reservoir dogs
MMDogs_Apologize_1of1s

Yo Reservoir dogs tardé unos años en verla, pero recuerdo que su BSO lo petó.
200w (2)

Este tema fué muy famoso por aquel año, seguro que lo recordáis.

Quentin es un gran director, y cuida mucho sus BSOs, una parte importante de una película puesto que le añade mucho valor y la gente luego recuerda a veces algunas bsos antes que la propia película.

Por cierto, mi primer DVD original fué Reservoir dogs, en el corte inglés.

Vuelvo a Pulp Fiction. Estrenada en 1994, es una jodida obra maestra, lo mires por donde lo mires. Un reparto excepcional

John Travolta
Samuel L. Jackson
Uma Thurman
Harvey Keitel
Tim Roth
Amanda Plummer
Maria de Medeiros
Ving Rhames
Eric Stoltz
Rosanna Arquette
Christopher Walken
Bruce Willis

La historia está escrita entre Quentin y Roger Avary, y es absolutamente genial. El guión de Quentin es de matrícula de honor, una gran fotografía de Andrzej Sekuła, la BSO es mítica,…
En definitiva una película sobresaliente. Con un presupuesto de 8 millones de dólares, logró una recaudación de 213 928 762 USD

Palma de oro en Cannes
Globo de oro al mejor guión
7 nominaciones al Óscar
Óscar al mejor guión
Y otros 40 premios internacionales

Se podría decir que Tarantino hizo su mejor película a la segunda. O quizás a la primera? Porque Reservoir dogs siempre me pareció otra película de culto.
Sois más de Reservoir dogs o de Pulp Fiction?
Es como tener que elegir entre papá y mamá. Yo no sabría decir. Igual Pulp Fiction es como más completa porque narra diferentes historias centrándose en unos personajes concretos y eso nos da una visión más rica al contar más historias que una sola.

Ya no recuerdo exactamente cuando vi Pulp Fiction por primera vez, no fué en el cine. Creo que la saqué del vídeo club. Pero fué una de las primeras películas que me grabaron en DivX, y no sé cuántas veces la habré visto. Más de 30 seguro. Y la tengo en dvd original claro, comprada tiempo después. Pero es una de mis 10 películas preferidas de siempre.

Es difícil quedarse con un personaje, porque todos son impresionantes

7BE64135-188D-4629-8B4C-933EC38AFC3E

excuse-me-seriously

yE5Rkj

wVjA38

d3231f68-cf15-4ed7-b1ae-3b5635b55595_text
FMM

a03e05a3a626d188b99978960b343fd5

Como somos fanes de los relojes, la historia del reloj nos toca un poco más de cerca, no?
aeb8eea2-aee6-476f-ae0b-3816fb57fe7d_text

Bueno no me extiendo más. He hecho otro reloj
El tema es Pulp Fiction

Lo empecé en Junio, paralelo al que hice de Uno de los nuestros.

Lo mismo que en los últimos. Pegatina al dial, recortar, agujerar, índices,…
Aquí también prescindi de poner índice a las 12 porque quedaba justo en la cara de Uma.

Las agujas quedan bien. Abrí el agujero de la fecha también

La caja estaba elegida hace mucho pero traía un bisel azul y no me combinaba como quería.
Quería naranja. Pedí unos biseles

Pero vaya por dios, no eran de la medida adecuada. Más retrasos, a pedir otro

Este ya si valía para esta caja

A montar

Como tenía tapa transparente quise rizar el rizo un poco más

Es muy naranja. Pero es que me gusta mucho el naranja.
Me quedé sin super glue 3, y la tija no está asegurada, pero bueno ya lo haré más adelante, de momento no llevaré la fecha bien.

Bueno pues otro reloj más, de nuevo dedicado al cine. Ha quedado bastante bien. Las letras de la izquierda quedan como un poco ladeadas con respecto al índice de las 9 pero es porque yo centré todo sobre la foto de Uma, pero no creo que importe demasiado.

Si Uno de los nuestros bien merecía un homenaje, Pulp Fiction también.

Y además de este reloj he acabado otro a la vez, pero ya lo presentaré en unos días.

Qué os ha parecido?

65 Likes

Eres un artista, y menudo peliculon has elegido para homenajear, de hecho creo que lo van a volver a pasar por salas de cine.

2 Likes

Cómo mola. Cómo molas.

Me encantó la peli. Y su coetánea ‘Asesinos natos’. Gran año el 94 para un servidor. :smirk:

3 Likes

Eres un genio, que pedazo de reloj, un artista igual que la película

1 Like

Chulisimooooo…!!!

2 Likes

Uf Asesinos Natos también me encanta, y la historia es de Quentin además. El personaje de Mickey me fascina, y claro la interpretación de Woody es maravillosa

2 Likes

Ned,has creado tu propio estilo Custom.Siempre con una historia molona detrás.Sea cine o cualquier temática :ok_hand::ok_hand:.

Aquí puede haber opiniones de todas.Pero sin duda son muy originales.Y ya lo hemos normalizado, pero meter mano así a un reloj,no es nada nada fácil.

Por cierto,estoy de acuerdo en omitir el índice de las 12 :ok_hand::ok_hand:.

Un saludo y a disfrutarlos :blush::+1:

1 Like

Pues qué decir, que te ha quedado de cine :wink:

Peliculón, cuando la vi en el cine me dejó muy impresionado. El montaje es magistral, como toda la peli. La he visto unas cuantas veces, y también tengo la banda sonora. La de “Erase una vez Hollywood” la considero de las mejores también, la he visto muchas veces.

Gran hilo, y gran trabajo marca de la casa, Ned.

3 Likes

Excelente bricolaje :clap::clap::clap:

1 Like

Me encanta el reloj ynme encanta la temática. Esta noche a ver pulp fiction. Si te puedes creer que creo que no la he visto entera nunca. Algo a cachos…

1 Like

:confounded: pero bueno… A verla coñe, luego vuelves y cuentas tus impresiones

Buenísimo resultado y Buenísima película.

Muy grande el señor lobo. Una de las citas que más uso en el curro: "bueno, bueno, no nos chupemos las pollas todavía "

1 Like

Ya, algo había oído de lo del cine. No creo que vaya al cine, me da una pereza horrible. Se verá mejor, pero no puedo ver la película en gallumbos tumbado en el sofá…

1 Like

Sí, supongo que el estilo es fácilmente reconocible.
Habrá que seguir imaginando, pensando, investigando y probando. Por no repetirme demasiado más que nada, pero bueno esto son etapas.

1 Like

Felicidades, magnífica interpretación de la película.

1 Like

Una chulada el reloj y mi película favorita sin duda, me se algunos diálogos de memoria. La vi en el cine de estreno y vi a gente irse de la sala a los 10 minutos :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 Like

Estoy a 20 minutos, llegaré en 10…enorme Mr Wolf

4 Likes

Verla en gallumbos es un plus, pero soy un romantico, me gusta ver las peliculas en pantalla grande y sin la tentacion de darle al stop para ir a la cocina, que suene el telefono…

2 Likes

Pues fíjate que yo esa de érase una vez en Hollywood no la he visto. Ya sé que me dirás pues tienes que verla. Bueno me la apunto, pero te voy a ser sincero, me da pereza. Quiero decir, de Tarantino las 2 primeras. Luego vi Jackie Brown y meh, y la he visto varias veces, no es tan buena como las 2 primeras, ni de lejos.
Kill Bill están bastante bien, pero es que les falta un algo para ser como las 2 primeras.
Malditos bastardos no me gustó demasiado, Django tampoco y ahí ya no vi más películas suyas porque tengo la sensación de que no va a hacer nada que se acerque a Reservoir dogs y Pulp Fiction de nuevo. Y no es sólo pensar que a Tarantino se le acabe el fuelle, es a él, a todo el cine, a toda la música, vivo anclado en los 70-80-90-00 en cine, música, etcétera.

O me estoy haciendo viejo y cascarrabias o es que todo lo que se hace desde hace tiempo es una puta mierda, yo que sé, y me invade una apatía absoluta y digo para que ver películas nuevas si seguro que son una mierda, porque escuchar música nueva si es otra mierda, y ya seguro que me pierdo alguna cosa buena, pero hay que reconocer que la mayoría de lo que se hace nuevo es una putísima mierda.

6 Likes

Pues te aconsejo que la veas con calma y sin leer nada antes, aunque seguro sabes la temática. Es cierto que el cartel puede echar para atrás, pero emo, y contra pronóstico, todo lo contrario. Para mí, la segunda tras Pulp Fiction, y también las he visto todas.

5 Likes