Gracias por los cumplidos. A tí y a todos los demás que son muchos, daos por aludidos todos.
Pues sí, tienes toda la razón en que el proceso que sigo lo tengo muy sistematizado. Y eso tiene una parte buena, ayuda mucho en la concepción y ejecución del proyecto que venga. Pero por otro lado tiene otro lado un poco negativo para mí, y es que si lo repito muchas veces pierdo un poco las ganas, siento que me estoy repitiendo y que necesito encontrar algún reto nuevo. Y puede ser cualquier cosa, montar en vez de un nh35 un miyota, o cortar una pegatina a medida, o lo que sea que se salga de lo que está ya muy asimilado.
Por otro lado a pesar de tener ya algo de experiencia, aún la cago a veces con las compatibilidades. Fíjate en este reloj, pido 2 biseles porque el que viene no me gusta. Y luego no son compatibles , y a pedir un tercero. Esas cagadas en el fondo, aparte de cagadas harán que me acuerde la próxima vez y no vuelva a pasarme ( o igual me pasa de nuevo y entonces ya no hay lección, sólo enfado conmigo mismo)
Me doy cuenta de que tengo temporadas muy productivas y otras que me estanco y no haga nada en meses porque me aburro de lo que hago, necesito hacer algo nuevo, aunque sea una pijada, pero que me saque un poco de lo que queda automatizado.
Bueno quizá la clave sea esa, date cuenta que eso requiere “inspiración” y concentración y tales virtudes dependen de los estados anímicos, presiones etc, por lo que es mejor dejar que fluya tal y como vaya sucediendo la cosa.
Sabemos que hay veces que no compras un reloj en meses y a veces en una semana te llegan dos, es de locos, ja,ja pero bueno la cuestión es que estemos cómodos.
Gracias por la lectura y datos
Enhorabuena Tomás, joder que mano tienes, que bien los dejas. Da gusto como lo clavas y encima, es que el tema propuesto da para magistrales intervenciones de mucho cinéfilo adicto. Me ha extrañado no leer, no haber visto referencia alguna de una escena de una peli de Tarantino que ya nos anticipaba qué personaje íbamos a tener detrás de las cámaras y que grandes películas nos iba a obsequiar. Me refiero a “Abierto hasta el amanecer” y la escena en la autocaravana en la que el propio Tarantino escucha las insinuaciones sexuales que le hace la hija del pastor y en realidad no son mas que fruto de su mente calenturienta…
Hombre, Abierto hasta el amanecer, no me dió más la verdad. La dirección la firma Robert Rodríguez, pero claro Quentin hizo mucho más que actuar. Se deja ver, pero no me parece muy destacable.
Me gustó más las que hicieron juntos de Planet Terror y Death proof. Aunque la parte que más me gusta precisamente es la de Robert, porque es de zombis. Y es que soy muy fan del cine de zombis, sí. Aunque se pusieron muy de moda en un momento y acabe dejando de ver las cosas nuevas que se iban haciendo.
Otra película dirigida por Quentin pero sólo al 25%, que fué Four Rooms, me gustó mucho también en su día
Olé, olé y olé. Una persona que usa correctamente el imperativo. Siempre defiendo ante quien quiera oírme que el mejor castellano no se habla en Valladolid (mucho laísmo), ni en Burgos (leísmo y, en la zona norte, incorrecto uso del condicional), ni en Segovia (loísmo), ni en La Rioja (mismo problema del condicional con toda la parte norte de Castilla la Vieja, Palencia incluida, a la que pertenecía junto a Santander).
El mejor castellano se habla en León capital y alrededores. No en la Maragatería, ni en el Bierzo ni en el límite con Asturias. Los leoneses capitolinos por lo general hablan un español muy neutro, muy correcto gramaticalmente y muy rico semánticamente.
Hace años tuve una historia con una chica, un díae preguntó qué es lo primero que me atrajo de ella y le dije la verdad “que en un cumpleaños te oí decir poneos ya los disfraces que llega en lugar de poneros”
No puedo con la gente que no escribe bien - no digamos ya hablar.
A veces me encuentro algún cretino jugando la baza de “mis padres no tenían dinero para pagarme una escuela privada”. A mi abuela paterna la pusieron a trabajar a los 9 años, no aprendió a leer hasta la adolescencia, motu proprio, tuvo 10 hijos que crió mientras atendía su panadería, y a sus 80 años seguía leyendo libros (de la biblioteca porque nunca tuvo mucho dinero) porque decía que no quería ser una ignorante.
Hoy en día el que escribe o habla mal es porque quiere.
Ítem más… o porque tiene menos de 25 años y el móvil es una prolongación de su anatomía. Los nativos digitales también lo son (en su sentido tribal) en la virtual amputación intelectual por la ausencia de ejercicio mediante la lectura y la escritura.
La esclavitud de la pantalla se cobra su diezmo en indigencia interpretativa de lo escrito e incapacidad oratoria. Una pena, pero…
¿Formación jurídica o prestaste atención en latín cuando salió el tema? Es raro ver el uso apropiado y la escritura acertada del latinajo, salvo entre juristas…
Yo lo de “motu proprio” lo aprendí este año, pero por suerte no es algo que haya usado muchas veces antes de saberlo.
Creo que me enteré porque hablaron de ello en la radio.
Es como lo de “la excepción que confirma la regla”, que todo el mundo lo usa mal porque al traducirlo del latín se pierde el matiz. La traducción directa sería “la excepción que [pone a] prueba la regla”. Es lo que hacemos los programadores: tras probar los casos normales probamos las excepciones, para confirmar que la cosa funciona. La excepción que confirma la regla no es un caso donde la regla no funciona (¡entonces no sería una regla!) sino el caso especial que “incluso ese” confirma la regla.
Otra gorda es la de “juro y perjuro”. Otro sinsentido. Perjurar es faltar a la verdad jurada. Juro y perjuro significa “lo juro y a la vez lo niego/miento”. Se puede decir “lo juro y re-juro” o “lo juro y vuelvo a jurar” pero “juro y perjuro” es un sinsentido - que también usa todo dios