Que buzo 🤿 elegirían los grandes sabios del foro""

No conozco esta pieza , estéticamente me gusta pero es fiable “”“”" para meterlo en aguas

El Eterna no es un diver en si…si quieres Diver has de ir a por otro. El GP por ejemplo.
Pero es que pones relojes de precios muy variados
Saludos

Por qué el Eterna no es un diver ?

1 Like

Yo iría por el GP y o el eterna, aunque no sea el modelo de lona Tiki que más me guste. El crono me intriga. El lum tec, marca que no conozco, me gusta la pinta pero depende del precio y el tamaño, parece muy grande.

2 Likes

Hombre…, es un 300 metros, y Girard Perregaux es alta relojería :man_shrugging:

3 Likes

Edito: no me percaté de que tiene bisel, por tanto es un diver de pleno.

Para que se considere diver deberia tener bisel ajustable para controlar el tiempo de buceo, únicamente le faltaría eso.

3 Likes

El Eterna aún siendo una gran marca no me dice nada, ni fu ni fa, así que me quedaría con el GP, y si el precio es bueno por el Ocean, lo tenía un amigo y solo hablaba gloria de el pese a ser un homenaje del Ploprof, a mi como herramienta me gusta.

El que es más reloj es el gp…y a mí es el que más me gusta, le veo menos mazacote y que lo usaras más, a parte que dentro de muchísimos años creo que es un reloj mejor para legar y que sea el reloj que obtuviste haciendo un buen gesto.

Si su correa no te gusta le pones una de algún material gomoso que más te guste y listo.

1 Like

Eterna

1 Like

Y lo tiene, querido Pedro. En el riaud, parece. Aparentemente, activable por disco dentado exterior, coaxial con el dial… no sé, nunca lo he tenido en mi mano, pero parece que es desplazable bajo el cristal desde fuera, como sucede con la regla de cálculo de vuelo en algunos Promaster de Citizen mediante corona dedicada a la izquierda de la caja

… o, sin ir más lejos, con el Berny este multicolor de dos coronas, estética Supercompressor
image

5 Likes

Me gusto mucho el Kontiki, pero en este caso iría a por el Girard Perregaux de cabeza.

3 Likes

Coñe, si es un lobo, me come :exploding_head:

3 Likes

Sin desmerecer a los demás, elegiría el Eterna, ya solo con esa trasera merece la pena.

IMG_3259

9 Likes

El Eterna es muy bonito, pero yo me iría al GP, lo veo mas reloj y mas intemporal

2 Likes

Siendo poseedor de un Eterna, lo pondría en segundo lugar tras el Girard Perregaux, que me parece precioso y eso que un Diver con correa, no se yo…

3 Likes

Eres tú el que lo irías a llevar, haz tu ránking de los que más te gusten.
.
.
.

Por orden… para mí.

GP
Kontiki
Kontiki crono (si es el Valjoux y no el cuarzo)
Lum-Tec
Ocean 7
Deep Blue (y éste lo pongo el último porque creo que es desproporcionadamente grande)

2 Likes

Me vais a perdonar pero se anuncia como diver 200m, bisel giratorio, y yo el bisel lo veo ajustable …
No sé qué se me escapa la verdad …

4 Likes

ETERNA sin lugar a dudas, una marca histórica, un modelo emblemático y unos acabados fabulosos.

4 Likes

Eso no sólo depende del modelo, sino también del estado de las juntas. Nada que no pueda arreglar una buena revisión.
Este GP es uno de los relojes que hace unos años se consideraba alta relojería. En calidad, en mi humilde opinión, es el mejor de todos.
Aparte, tiene 43 de diámetro y no es demasiado masivo aunque lo parezca en foto.
Aunque ha perdido “intangibles” respecto a otras marcas más de moda, ten en cuenta que en la web suelen estar entre 2500 y 4000 € depende del uso, así que por 1500 aproximadamente, y siempre que esté en buen estado y “operativo”, puede ser una ganga.
GP aparte, al final, si te animas, tiene que ser el que más te guste. Por muy buen reloj que sea y/o gran oportunidad, si no te gusta se quedará en la caja y habrá sido tirar el dinero. Donación para la buena causa aparte, claro.
Y si consigues uno, no te olvides de presentarlo :+1:

8 Likes

Yo elegiría el Eterna

3 Likes