que calibre es superior? 9015 ó NH25A

lo dicho: que calibre es superior? 9015 (armida, obris morgan…) ó NH25A (mi invicta grand diver)

http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/download/pdf/spec_9015.pdf

http://www.timemodule.com/sii/pdf/nh25a_SS.pdf

No soy expero en el tema, pero creo que la Miyota es superior por mucho a la Seiko. Mayor número de alternancias, parada de segundero, remonte manual…

+1. El nh25 deriva del seiko 7s25/6…Un calibre sencillo y veterano. El miyota es moderno y con prestaciones superiores.

Yo también creo que Miyota es superior a Seiko.

El NH35A puede que igualara un poco mas las tornas, pero entre el NH25A y el Miyota 9015 es claramente superior el Miyota

Miyota 9015: Parada de segundero, posibilidad de cuerda manual, 24 rubíes, 28800 alternancias, 45h de reserva de marcha, desfase -10/+30.
NH25a: sin parada, cuerda sólo automática, 21 rubíes, 21600 alternancias, 43h de reserva, desfase -25-/+35.

El único punto en el que es mejor el NH25a es que los relojes que lo llevan suelen ser más baratos. Con el 9015 en algunos casos se pasan porque lo ponen a la altura del eta 2824.

Interesante…gracias a todos por la info tan precisa de los calibres :wink:

…por cierto, ahora que me doy cuenta tengo 3 relojetes con una 9015 y otro en camino…y yo sin saberlo :smiley: :smiley: :smiley:

La comparación justa seria con el 6R15 que en mi caso lo prefiero al Miyota.

Creo que como dice el compañero esa miyota estaría más cerca de la 6r15 o como poco de la 4r35 por ejemplo.

A esa miyota le tengo muchas ganas

Yo tengo un 9100 y va como un tiro

ya somos 2, tengo ganas de ver uno y ver como se comporta… jejeje… que vicioooo

Entonces, es inferior 9015 a 2824? Claro que hay tres versiones de este último.

Yo diría que juegan en la misma liga, en principio.

Aparte, “buscando un poco”, puedes encontrar un SII NE20 (6R20) al precio de relojes con los calibres dichos o menos, aduanas incluídas. Un calibre superior a NHx5, a 9000, al 2824, al 2892, al 6R15 del Sumo.

Creo que son 4: Básica, Elaborè, Top, Chronometre.

Tengo un 9100 que es increíblemente preciso…no se desvía ni un segundo si lo llevo puesto…cuando me lo quito para dormir adelanta 3 segundos…así qué sumándolo todo anda en un + 3 al día…me parece espectacular y darle cuerda es mucho más agradable que en el ETA 2824 ( aunque el paso de fecha no está al mismo nivel…)

el 9015 es muy nuevo y falta ver su resultado a largo plazo, pero sobre el papel es un serio competidor de eta 2824/2836/etc. lo cual es muy superior al modesto calibre de seiko