Que correas os dan menos calor en verano?

Ahh jaja eso también.
Tiene 10 años y va como el primer día. Y con 52h de reserva de marcha.

2 Likes

Ya se ha dicho aquí repetidamente: en verano, huímos del cuero (y aunque sean buenos para mojarse, también del caucho); y nos lanzamos a las NATO (perlon y metálicas).

Y, hablando de perlon, no creo que se pueda encontrar una perlon más fresca que esta (el Raketa 24h, ya se ha apoderado de ella, pero para todo el año).

.

Yo, suelo hacer cambios de correas colectivos de invierno a verano, y viceversa (y algún hilo, he hecho aquí, sobre eso). Esta, es una foto del último.

.

Y aunque precisamente esta correa no sale en esta foto, voy a centrarme en la que me parece la mejor correa para verano (y casi diría que también para invierno).

De entrada, de las metálicas, creo que las milanesas son las más cómodas y frescas. Con las sharkmesh arriba del todo.

.

Y no sé si la correa a la que me quiero referir hoy, puede considerarse una milanesa (de hecho, no); pero la voy a agrupar con esas.

La Bonklip.

.

Además del tema estético (puede gustar o no, eso sí), es la correa más cómoda que he encontrado para el calor; pero también es completamente regulable, hasta extremos impensables. Y por otro lado, ese sistema puede parecer un poco inseguro, con ese pequeño cierre. Pero si (por cualquier motivo) se suelta, la correa permanece sujeta al reloj. Y, por ende, el reloj a tu muñeca.

Os voy a enseñar aquí la que llevo hoy (me he venido arriba, y acabo de hacer un hilo independiente, dedicado a las Bonklip :innocent: )

En cuanto le puse esta Bonklip a mi Duward Aquastar cadete, aunque no lo agrande (como había intentado antes), ví que era su correa. :heart_eyes:

5 Likes

Menos cuero, lo que sea :sweat_smile:

1 Like

Pues yo tengo la mala suerte de tener la piel de la muñeca muy sensible y cuando aprieta el calor de la meseta no aguanto nada. El cuero imposible, los armis me resultan incómodos y goma o silicona, incluso perforadas, no hay nada que hacer. Lo único que puedo llevar de lo que he probado es el nylon, y aún así me tengo que quitar el reloj de vez en cuando (una puñalada teniendo está afición :grinning_face_with_smiling_eyes:). Tengo que probar alguna de perlon de calidad porque probé una baratilla y al ser el tejido algo rígido me irritaba la piel con el roce (incluso la correa del super stellar la tuve que repasar para suavizar las costuras). O tal vez una bonkilp, pero no sé si le van a mis relojes favoritos.

Por suerte sólo me pasa en verano. Sigo a la búsqueda de la correa con la que aguantar todo el día :person_shrugging::laughing:

2 Likes

Si se encontrasen, te recomendaría estas NATO de tela.

Las vendía Strapband, que la llevaba un mercante de RE (ahora no recuerdo su nombre), que tuvo un problema con unos relojes que vendió, y desapareció :face_in_clouds: .

Es lo más cómodo que conozco. Suave como un guante. No es que sean tan frescas como una NATO acrílica (porque el aire corre menos que en ellas), pero no sudo en absoluto, con ellas.

La lástima es que hace años que son imposibles de encontrar. O, al menos, yo no lo he conseguido. :sob: Y las he buscado por todos sítios.

.

Lo más cercano que he encontrado son estas otras NATO textiles (pero de diferente tejido; las otras parecen casi tela de tejano, pero mucho más suave).

El tejido luce mucho más brillante que las primeras, pero la textura también es de tejido. Nada plasticoso (también son de algodón). Es de CheapestNATOstraps.

7 Likes

Gracias, probaré estás últimas a ver qué tal. Desde luego las primeras parecen ser la solución. Lástima que ya no se encuentren.

3 Likes

Yo tuve esa Nato de Strapband en color marrón - beige, la vendí junto con el Seagull 1963 de esa época y efectivamente eran unas correas que ahora no se encuentran y quisiera una igual para mi nuevo 1963

Qué lástima todo lo que pasó.

1 Like

No puedo comprender, con la cantidad de correas diferentes que hay, que no las sigan haciendo.

2 Likes

En el agua que tal?? Me refiero a qué si se suelta o va bien. Se la puse a un vostok y es comodísima. Pero no toco el agua

1 Like

Las perlon son aún mejores que las NATO, porque al no ser una sóla pieza de nylon, sino trenzadas, el agua marcha antes.

2 Likes