Qué curioso, todos mis relojes los he comprado este año.

A principios de este mes cumplí dos años en el foro y resulta que con la cantidad de relojes que han entrado y salido de casa en este tiempo, me he dado cuenta de que los seis relojes que tengo ahora mismo, todos los he comprado este año. En mi caso se debe a que siempre que entra alguno tiene que haber al menos otro que tiene que salir pero lo que me da que pensar es que hasta este año no haya tenido ningún reloj que pudiera ser intocable, y digo hasta este año porque ahora tengo al menos dos que no creo que vayan a salir nunca.
A alguno de vosotros le pasa algo parecido?, que la mayoría de relojes que tenéis ahora sean de este año?.
Esta es mi caja.

A ver si adivino que dos nos saldrían…El Breit y el Mark II?? :stuck_out_tongue:

A mi la verdad es que no me pasa…tengo algunos de los relojes que compré desde que comencé y algunos de estos últimos meses…la verdad es que úlltimamente si que han entrado unos cuantos…el problema es que entran nuevos pero salen pocos de la caja…me cuesta muchísimo desprenderme de alguno…aunque al final voy a tener que hacer como tú y sacar uno para meter otro :sad:

Muy bonita tu colección amigo fus… :wink:

Aciertas en uno, el Mark II podría salir algún día si me diera por comprar un Speedy moderno, el plexi y fondo ciego o el doble zafiro, los que creo que no saldrán son el Breitling y el Seamaster 2254.
En cuanto a lo que comentas de que te cuesta desprenderte de los relojes…, pues sí, a mí también me cuesta, pero intento ponerme límites y mis límites se refieren tanto a cantidad como a dinero, me he puesto un límite de seis relojes para poder ir usándolos todos. De los que he vendido, que han sido bastantes, el que más echo de menos es el Oris SS naranjito, ese salió para que entrara el Seamaster 2254, y como fue para que entrara este pues tampoco me importó mucho.

En el año y medio que llevo infectado por este veneno han entrado bastantes relojes (aunque ninguno del nivel de tus Omega o Breitling), y no ha salido ninguno. Ni creo que salga. Como no son tan caros, y les tengo tanto cariño (de momento) a todos, de momento siguen conmigo.

Nuestros gustos relojeriles se van refinando cada vez mas, entre mas vemos y mas aprendemos, tenemos criterios mas amplios para elegir lo que mas nos satisface :cool:

Totalmente de acuerdo contigo, en estos dos años he podido aprender mucho gracias al foro. En los primeros meses me entró como una C.R.I. continua y empecé a acumular relojes impulsivamente, sin demasiado criterio, luego con el paso de los meses empecé a ser más selectivo y a incrementar mi presupuesto, antes de registrarme en el foro, para mí gastar 600 euros en un reloj era poco menos que una locura pero a raíz de aprender cosas sobre calibres, etc, empecé a pensar de otra manera, fui vendiendo relojes y con lo que sacaba por tres me compraba uno que realmente me llenara y así hasta hoy, y ahora, tal y como tú comentas, tengo más claro lo que me satisface.

Si me permites el comentario, lo próximo que sacaría de tu colección si tuviera que entrar un nuevo nene es… esa caja de 6 y metería una más grande. Entre otros, no sacaría el marquitos (al que alguna vez he dicho que es uno de mis griales) por un Speedy que a buen seguro acabará entrando, sino que pienso que son compatibles. No sacaría el Sumo, que me parece que es un excelente reloj de diario. No sacaría el Seiko radiocontrolado, con alguno tendrás que poner los otros en hora. No sacaría el 'G… viene bien para hacer deporte o chapucear o, como en el Seiko anterior, ponerte un reloj un lunes por la mañana a toda prisa sin tener que ajustar la hora o darle cuerda. Y ya has dicho que el Breit y el 2254 no salen…

…y todavia pueden entrar alguno más, p.e. de vestir. Alguno del que te encapriches. Alguno que eches de menos y hayas tenido, como ese Oris. Alguno que se pueda crear en éste foro. Alguno que pueda ser una oportunidad increíble.

Lo del reloj de vestir es una asignatura que tengo pendiente y no me acabo de decidir, se me han pasado varios relojes de estilo clásico por la cabeza pero como no termino de lanzarme, siempre se me cruza antes alguno más sport que además van más con mi personalidad, te diré que a mis 40 años nunca me he puesto un traje ni una corbata, pero sí que es cierto que algunos relojes de corte clásico me gustan mucho.
En cuanto a lo de la caja más grande…, esa caja tiene una planta baja cerrada en la que están los relojes de mi mujer y algún hueco queda, pero me da pena tener relojes que se queden mucho tiempo sin ser usados. El Marquitos, como tu le llamas, sí que sería compatible con un Speedy moderno pero también hay que tener en cuenta el presupuesto.

Muy buenas,
Yo solo te puedo dar la enhorabuena ya que si esas piezas son fruto de tus compras de éste año has tenido una inversion importante!! y pensar que yo para adquirir por ejemplo el Breit que tienes (precioso) yo tendría que ahorrar mes a mes durante años!!! jeje
saludos

Me sumo a la recomendación de que te compres una caja más grande :stuck_out_tongue:

Pienso que el Breitling y el Speedy son dos piezas de una contundencia, espectacularidad y gusto exquisitos.

Además está muy compensada. Tienes para diario, para cronometrar tiempos, para vestir (ese Breitling con traje de un juego…). El único que me parece que puede pisarse es el Omega Seamaster. Ese yo lo cambiaría por algo tipo IWC (pero con tiempo y dinero, que ya veo que has estado a tope este año).

Enhorabuena por las adquisiciones.

No te voy a negar que he hecho un gasto importante este año pero también tienes que tener en cuenta que para que hayan podido entrar estos relojes he vendido bastantes relojes que ya tenía anteriormente y algunos de bastante peso, como un Seamaster Bond, un Fortis Pilot, un Oris SS, un Glycine Incursore, un Hamilton Pan Europ, Tissot Seastar 1.000, Certina DS Action Diver, etc. Ahora creo que tengo una colección bastante equilibrada, me falta un reloj de piloto que espero que sea el B-Uhr del foro, posiblemente me haga también con un reloj clásico de vestir y un Rusito también hay que tener, tuve un Amphibia Ministry y un Vostok Europe que acabaron volando pero alguno acabará entrando.

Si, te entiendo: “las gallinas que entran, por las que salen”, lo dicho enhorabuena por los que bichos que tienes y suerte con la busqueda de tus nuevas adquisiciones!!

Yo también tengo alguno intocable, auqnue intocable, intocable éste:

http://imageshack.us/a/img231/4501/snc02284.jpg

También tengo como norma que para que unos entren, otros deben salir. Bonita colección, sobre todo el seamaster me gusta de ella

a mi me cuesta mucho desprenderme de los mios, pero hay veces que no hay mas remedio