¿Que diferencia hay entre el Komandirskie y el Amphibia?

Necesito la ayuda de los expertos en relojes rusos. Hace muy poco me compré un Strela y un Komandirskie, y quería redondear la jugada con un Amphibia. Me he puesto a curiosear modelos y la verdad es que no encuentro diferencias entre el Komandirskie y el Amphibia además del dibujo de la esfera. A ver si me podeis ayudar, gracias!

http://img237.imageshack.us/img237/3017/dscf0014edit1024za8.jpg

En los Amphibias, toda la caja és en acero inox (excepto él bisell) y además estanque hasta 200 metros.
Por contra, los Komandirskie tienen la caja en una liga de cromado y sólo estanque hasta los 30 m.

Después sólo poderá variar él movimiento… Los Amphibias actuales (como él de la foto) montan todos el 2416 automático de 31 rubies. Los komandirskies, los hay con él mismo movimiento automático ó de remonte manual (él 2414 de 17 rubies como él de la foto - apesar de ese komandirskie no ser de los más actuales).

eso es información, macho, y lo demás tonterías.

nht… cada vez me dejas más alucinado!! :slight_smile: Eres una enciclopedia con patas… y los rusos… te los tienes chapados!! Cada vez entiendo menos porqué te resistes al stela!! :slight_smile:

Hay que ver… da gusto leerte.

Un saludo

Gracias, pero no exagereis, eh ? :slight_smile: :sweat:

No puedeo negar mi gusto por estos relojes pero de lejos soy un experto.
Intento compartir lo poco que sé… pero hay foreros mucho más habilitados que yó. :ninja:

Hoy aporto yo, mañana aportas tu… eso és un foro. Participar, compartir y aprender ! :slight_smile:

Que maravilla, después de darle vueltas a las fotos iba a decir “se diferencian en las agujas” jaja. Y se me había olvidado preguntar por la estanqueidad, pero menos mal que te adelantas a las preguntas.

Pues mi duda queda resuelta, que interesante es la relojería rusa!!!

Pero Nuno, habíamos hablado que los amphibia, salvo el minister, no son de acero sino también cromados:confused: como los komandirskie…

Pués sí… me acuerdo de Carlos lo comentar…
Pero ya sabes com és ese tio… le gusta abrirlos, cepillarlos, cortarlos, lanzarlos al aire… :smiley: :smiley: :grimace:

Nunca he visto en ningun lado comentarios sobre ese tema…

Además, en la propria pagina de Vostok referen él material utilizado como acero: http://shop.vostok-inc.com/index.php?do=col&lang=eng&group=amfiby&watch=coma10&start=2

Pero puede que la calidad de materiales utilizados tenga disminuido recientemente…:cold:

PD: Carliños, podrias comentarlo con la “madrina”, por favor ? :beauty:

Es precisamente en la página de Irina, el único sitio donde si he leído que el amphibia es cromado, textualmente en la descripción dice:
**
Chromed case
Stainless steel screw-down back
Manufacturer: Vostok
Brand: Vostok Amphibian**

En todos los demás lugares si se lee que es de acero incluída la página oficial de Vostok:angry .

Así és Rafa…

Pero de manera ninguna pongo en causa lo que ha dicho Carlos…
Además, y por lo que le ha sucedido, pienso que poderá haber acontecido una de estas situaciones:

• Por error (ó no) Vostok hace un lote de cajas Amphibia con material de menor calidad… que nó Acero inox
  • Han decidido, a partir de determinado período, y por cuestiones financeras, utilizar él mismo material que las demás cajas de los Komandirskie…

Bueno, en estos momentos, Vostok tiene um email de mi parte…

¿Te han contestado?

Pués nada hasta ahora… :cold:

Todavía no te han contestado?

Malditos parásitos sociales. Les vamos a enviar un nuevo supervisor/ capataz a la fábrica:

:cool: :cool: :cool:

Esperaremos entonces :smiley:

Me encanta el foro, cada dia adquiero conocimientos nuevos, gracias a los foreros expertos.

¡¡JE,JE,JE!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Nuno, antes de leerte, ya había pensado en hablar de este tema con “la madrina”. Yo sigo teniendo dudas, la verdad, pero bueno, cachondeo aparte a ve si conseguimos saber exactamente el tratamiento que llevan las cajas de los Amphibian. Ojalá y sean de acero al 100%, sin aleaciones de cromo ni baños, pero en fin, ya sabes, de mi no os fieis, que a mi me gusta cepillarlos, cortarlos, echarles ácidos…:smiley: :smiley: :grimace: A ver si Irina nos puede ayudar.

¡Qué grande eres, coño! (Si fueses mujer te llamaría “Nunishka” y me enamoraba de ti) :inlove: :grimace: :money:

Por cierto…
Me apuesto 1 euro a que me contesta antes Irina que a ti Vostok. :smiley:
Recuerda la frase mítica de la marca: “Never trust on Vostok delivery times”. :smiley: :grimace: :smiley: :grimace:

También hay diferencias en la corona, no?? La del Amphibian es plana, mientras que la del otro tiene un acabado redondeado… creo recordar que era uno de los rasgos distintivos, aunque como cambian los componentes según les cuadre, a saber…

Me tenéis expectante… acero… no acero… :o

Bueno, pues hablando con Irina, me comenta que hay ligeras diferencias entre Amphibians. Las cajas de los 420, son de acero, con casi total seguridad no llevan ninguna aleación o baño de cromo. En cambio, es posible que las cajas de los 060 actuales pueden llevar un ligero baño “on top” para conseguir la decoración deseada en este modelo. La estanqueidad de una caja “all stainless steel” y otra “steel chromed” es practicamente la misma, no afecta en este sentido.

Que descanso, eh? :grimace: :smiley:
A ver si Vostok contesta a Nuno y ampliamos la info.