que disgusto con mi nuevo MM

BUeno,al final despues de la buena prensa de los MM compré el de 47 de la ultima oferta de gong,todo bien,una semana,hasta que le doy cuerda,y,cuando voy a ponerlo en hora,nada,solo me deja darle cuerda,por si alguien sabe de este tema o le ha pasado lo mismo,que puedo hacer?,lo puedo arreglar yo,y como??,he probado a quitarle rosca a la tija,pero no se engncha,de hecho, al quitar el guarda coronas,la tija ha salido sin mas,no estaba pillada,gracias por los posibles consejos,un saludo

Creo que lo mejor va a ser que te pongas en contacto con Gong para que te lo cambie

Para sacar la tija se tiene que desmontar el guardacoronas, pero además hay que abrir la tapa trasera y presionar el botón que la libera. De todas formas, es mejor tener un pelín de experiencia en esto.

Por si acaso, te aconsejo lo mismo que Leonardoch!

no,si el tema está en que al desmontar el guardacorona,la tija ha salido sin mas,sin necesidad de pulsar el seguro de la tija,por eso me he quedado a un poco asi,de momento no tengo llave para caja tan grande,asi qeu no se

Siento lo que te ha pasado...y creo que deberias comunicarselo a Gong. Pero si crees que pude ser simplemente un fallo de montaje y facilmente reparable para no tener que mandar...recibir y todo eso;puedes usar el metodo de la pelota de goma o una pelota de periodico por ejemplo con bastante celo con el pegamento hacia fuera para que agarre en la tapa y presionar con fuerza y girar.Suele resultar.

Podría ser que no estuviera bien insertada (es una posibilidad, aunque también puede ser avería o rotura). ¿Has probado de presionar un poco para ver si entra?

Yo no dudaría, viaje de vuelta al sr Gong que siempre se porta como es debido.
Saludos.

Si te has quedado con la tija y la corona en la mano prueba a meterla por si vuelve a su sitio. Si no pues te tocará mandarlo a China :sweat:.

ole ,ole y ole,jeje,al final no he podido resistirme,y despues del turno de noche he hecho lo de la pelota de goma,una anti stress que tengo por ahi,le he puesto cinta como dices a correr,he abierto y quitado el calibre,la primera sorpresa,la junta de goma de la tija estaba partida y rondando por ahí,y la segunda,el tornillo,no pulsador,que sujeta la tija estaba suelto,ha sido apretar,y salirme la sonrisa de felicidad,jajja,así que montado y funcionando,ya me veía esperando un mes sin el reloj,encima que ya me he encargado una correita de caucho para lucirlo este verano,gracias por los consejos y gracias savage,que ademas somos vecinos,yo tambien soy de valencia,un saludo,ya pondré unas foticos cuando duerma un poco,jejeje

Enhorabuena por el apaño.
A lucirlo este veranito y unas fotos al canto.

es lo bueno de estos relojes, que si la cagas, son 50 eurillos

Enhorabuena por el arreglo

El punto débil de los calibres chinos, es el tornillo de marras. Ese, + los de sujección de bata/calibres y tornillos de sujección de traseras vistas.

Me alegro de que no haya sido nada.