¿Qué es lo que distingue un buen reloj de uno excelente?

Este Longines, pero en negro+dorado, me tiene también enamorado desde hace tiempo. Pero el precio se me escapa :frowning:

Es precio muy de escaparse, para mí representó todo un esfuerzo que creo que valió la pena. Mi reloj preferido de la colección.

2 Likes

Que suertr y enhorabuena.

Ya nos pondrás unas fotos al natural para apreciar esos detallazos que tiene., quieres. :question::question:

muchas gracias .

¡Como para no serlo! También sería el mio si tuviese uno así jejeje

Entre las marcas de súperlujo y precio absurdo (rango de los 20.000€) hay una que casi todo lo que hace es, al menos, innovador no ya, en diseño sino en tecnología: H. Moser. Y encima son preciosos.

Después del ultraminimalista con calendario perpetuo con meses centrales, ahora sacan un segundero retrógrado (ciclo de 30 segundos) con mecanismo a la vista:

Para mi, aunque este muuuuuy por encima de mis capacidades económicas, esto sí es relojería y no sólo “intangibles” (que también)

Vídeo del segundero

11 Likes

Que bonito! No lo conocía, gracias mostrarlo

Muy evocador tu post. Muchas de las proclamas publicitarias relojeras al final pueden ser dudosas. Y, sin embargo, ésto no hace sino acrentar esas leyendas, y dar salsa a los foros…

(ha llevado tantos… pero mira, otra idea para un RSWC tuna :sweat_smile: )

ga086-seiko-7549-7009-golden-tuna-clean

¿Glycine o Rolex?

imagen

¿Seiko, Zenith / Movado, o Heuer / Hamilton?

Sin título-1

images

images

11 Likes

Jajajajaja, que me parto! Realmente todas las historias tienen otra dimensión. Pero creo que, salvo los Smiths del Everest, los relojes alternativos a los que pensamos también son de marcas entre “buenas” y “muy buenas”, aceptando como animal de compañía que Swatch y Omega son la misma casa.

3 Likes

Acabo de ver el vídeo, muy entrañable y recomendable de ver.

A mí personalmente los intangibles me la traen al pairo, heredé la afición de mi padre quien a su vez la heredó del suyo, tendría un Speedmaster 125 si el capullo de mi hermano no lo hubiera malvendido y un Breitling Colt si a mí padre no le hubiera dado por desenroscar la corona saliendo de la playa y le hubiera entrado humedad (TOC total) y se lo hubiera sacado de encima a la semana, en cambio la única herencia que vale algo es un diver Zodiac de cuarzo de los 90 que evidentemente guardo como oro en paño, digo esto por poner en contexto las marcas y las “calidades”, el grial de mi padre siempre fue el Submariner y pudiendo tenerlo nunca se lo compró, conociéndolo debió hacerlo y disfrutalo porque luego te mueres con 50 años y tú dirás, además el precio de antes comparativamente me parece mucho más asumible que el de ahora así que el que quiera y pueda pagar un reloj de lujo o cualquier otra cosa si le va a hacer feliz que lo haga, a mí me llena tanto un Seiko con 4R36 (7S26 no por favor, mínimo parada de segundero y remonte manual) como un Seamaster, y aunque me chiflan los Submariner y los Speedmaster pues están tan vistos que aún pudiendo no los tendría, los modelos que cualquiera reconoce me dan pereza, me hace más gracia llevar un CWC G10 y que alguien entendido de verdad me comente “qué chulo tu G10”, seguro que me entendéis, al final para gustos colores, ya de los precios ni hablamos, pagar más por un reloj que por un coche utilitario pues me parece desproporcionado pero como para todo hay diferentes gamas así que todos encontramos nuestro nicho.

Offtopic: me hace gracia en el buen sentido de la palabra que chavales como Lamine Yamal lleven un Rolex Dayjust en lugar de un smartwatch, parece que al menos no se perderá esta afición en breve.

5 Likes

Si nos detenemos por un momento, personalmente yo, he llegado a la conclusión que el intangible bien está en un Submariner, por citar un ejemplo, como un en Miyota de la serie 8x. Por concepto es lo mismo pero dándole la vuelta al sesgo personal con que se mire. En el caso del submariner no hace falta explicar su intangible. El supuesto caso del Miyora 8x su intangible es precisamente enfrentarlo al del submariner y el sentirte ( erróneamente) libre de esa calentura y deseo del objeto.

3 Likes

Yo empece con Seikos 5 de calibres 7s26 y asi llegue hasta los Lord Marvel 36 000 + cuarzos ; toda una epoca ahora si vuelvo la vista sin nostalgia hacia atras , unos relojes excelentes y que recomiendo a quien se quiera iniciar en la relojeria y en la japonesa en concreto .

7 Likes

Buenas noches. Es un hecho desde hace unos años hacia aca, las denominadas marcas de lujo agrupadas en los grandes grupos, venden menos unidades de relojes pero año tras año aumetan la facturación, esto solo se consigue aumentando continuamente el precio de sus relojes emblemáticos. Lo mismo hacen los llamados independiente o Big4 (rolex, patek, AP, RMiller). Un sumariner no es mejor que un Seamaster 300M que, menos en precio, el de omega lo supera. Entonces es cuestion de estrategia, reduccir la producción, descontinuar algún modelo, potenciar otro modelo, lease daytona o renonar modelos poco a poco, lease Cartier, o hacer edciones muy limitadas y exclusivas como RM, todo ello para mantener la facturación y con ello tal vez la revalorizacion, eso puede ser los intangibles que siempre estarab ahi. Partiendo de la base que poseen una gran calidad, económicamente asumible por la mayoría, (a excepcion del nautilus o el RM u otros) se suman a este carro, el de los precios, marcas como Hublot o Bell Ross, queriendo ser Glashütte. Luego estan las muy buenas marcas como Seiko, longines, Iwc…pero digamos que por los intangibles, les toca remar para escalar en las preferencias de los usuarios que muchas veces debemos conformanos con un hamilton, oris o seagull. En fin el mercado secundario es el marca valor tanto o más que el primario y que heredar de nuestro padre/abuelos, siempre lo tendremos en la mayor de las estimas, pero tambien es un hecho, que prefeririamos heredar un reloj de los primeros que de los segundos.
Puede que esto sea la diferencia entre un buen reloj y gran reloj.

3 Likes

Varios

3 Likes

Más

2 Likes

Y más

3 Likes

Ésto dista MUCHO de ser excelente.

volante

Un reloj de varios miles con un calibre Elaboré. Un reloj excelente debiera tener, nobleza obliga, un calibre acorde a su precio. Mejor dicho, un precio acorde a su calibre.

Aparte, un detalle que, para mí, lo mata. Un reloj sin brazalete, ésto es, con una correa sujeta a desgaste, tiene que tener una correa estándar. No una de la que, igual en unos años, no tengas repuesto.

Hardlex. Biseles de aluminio que pueden estar algo movidos. Biseles de aluminio…

Un reloj excelente debiera tener una fornitura acorde a su precio.

Esa trasera sólo es un poco menos triste que la de un Rolex.

Un reloj excelente debiera tener una trasera cuidada.

6 Likes

A ello me refiero, ni bell, ni hublot.
Al menos el Sea 300M te deja ver el movimiento y con un elegante brazalete, el dial grabado con ondas y calibre igual o…El submariner no tiene nada de eso, pero. Lo mismo le pasa al speedmaster con daytona.
Las fotos son genericas pars ilustrar mis comentarios.
Me falto el royal oak jeje

2 Likes

Yo tengo bastantes ganas de un Lord Marvel y de un Seikomatic. Mucha clase en ambos relojes.

2 Likes

Uno “excelente” que he enseñado aquí. Sigue siendo uno de mis relojes más precisos, se va menos de 6s al día y tiene casi 190 años. Tiene más intangibles que posiblemente cualquier marca actual y un calibre acorde a su precio (ahora mismo hay uno en venta muy parecido, también en caja de plata por 5000 leuros…

Yo por estas cosas que van saliendo en el hilo, relojes a miles de euros con un sellita o etasa elaboré, dejé de comprar relojes de pulsera.

7 Likes