¿Qué esta pasando en el mundo?

No se si os habéis fijado, pero cuando empiezas a caminar solo, la cabeza empieza a funcionar como esa máquina perfecta que dicen que tenemos ahí los médicos.
Pues joder, la mía empieza a funcionar, pero no de manera perfecta porque no soy capaz de responderme a mi mismo esta pregunta que me formulo en repetidas ocasiones:
¿Qué coño esta pasando en el mundo?

Somos adictos a esa “libertad” que nos brinda Internet con eso de sentir que tenemos lo que queremos al alcance de un clic (menos series y demás contenido audiovisual desde el cese de megavideo) pero irónicamente esa libertad nos (por supuesto me incluyo) encarcela literalmente entre las paredes de la habitación.

Gracias a esa encarcelación hemos aprendido con impresionante facilidad palabras técnicas que alguien se inventa por el simple hecho de que si algo no tiene nombre, no es consumido y por supuesto no es comprado.
Bluetooh, HD, software, wi-fi, wireless y un sinfín de palabras inventadas para que todos queramos tener ese chirimbolo, ese puto artilugio, que tiene esa palabra nueva contiene es esa tecnología que te soluciona la vida de una manera maravillosa (sólo durante un mes, que es lo que tarda en salir otra palabra que sustituye a la otra y que por supuesto es mucho mas avanzada).
Gracias a toda esas “palabras” hemos dejado de usar Palabras como: acequia, rododendro, laurisilva, sendero, trocha, iridiscente y muchas mas palabras que reconozco que ni yo mismo sabía hace apenas dos años hasta que me pico la curiosidad de saber aquello que a primera vista no sirve para nada, pero después lo es todo.

Ya se que estoy loco y que la palabra verde sólo significa: el semáforo me permite acelerar en el centro con mi carrazo para fardar. Dicen los científicos que el verde es el color que antes es capaz de detectar el cerebro. Claro que si, es el color de donde todo viene: La Naturaleza. Si coño las montañas, los vinagrillos, las margaritas, el tallo de las rosas que solo nos gustan en san valentin, los pinchos esos que te destrozan la espinilla si pasas cerca de ellos ¿no te acuerdas?
Todos ahora mismo podemos recordar en silencio perfectamente que sonido hace nuestro móvil cuando nos hablan por el Whatsapp. ¿Quién es capaz de recordar el sonido del agua fluyendo entre las rocas de un río?
Los móviles y todo lo demás que emite sonidos creados por la mano del hombre van a seguir estando ahí muchísimo tiempo, cada día mejoraran mas, porque después de la alta definición de sonido inventaran otro nombre para que digamos: Hostia, yo no tengo eso, hay que comprarlo.
Cuando seamos como nuestros abuelos; pesados y contando batallitas que a priori parecen inútiles, ya no habrá nada que crezca de la tierra y sea de color verde.
Lo añoraremos, creedme, lo añoraremos.
Porque nuestros abuelos han disfrutado del verdadero sentido de lo verde y sus abuelos y los abuelos de sus abuelos.
Por favor, que las historias que le contemos a nuestros nietos les parezcan aburridas y antiguas como las que ahora escuchamos de nuestros abuelos, porque llegado el momento entenderemos ese refrán tan escuchado de: mas sabe el diablo por viejo que por diablo…

El olor a limpio, no es esa gilipollez de ambipur, es el que esta en lo verde (si que pesado soy), disfrutemos de lo poco que le queda a ese color que pronto dejará de estar en la naturaleza. Que si, que si se acaba lo podremos ver en nuestras impresionantes pantallas de 1080HD pero cojones que la naturaleza es como el sexo, no es lo mismo en imágenes que sentirlo en primera persona.

Y ahora cambio de tema radicalmente

Cómo cojones un tío o una tía puede hacer un evento en una red social para defender a la rubia esa cateta de los programas de corazón que se ha hecho famosa por haberse follado a un torero y nadie tiene huevos (me incluyo, porque si lo hago ya si que os vais a dar cuenta de lo loco que estoy) de hacer un evento para que nadie en dos días en toda España pise una gasolinera para protestar de que en el año 2008 echábamos gasolina a entre 0,80 -0,90 céntimos el litro y en 2012 el litro de gasolina cuesta 1,44 y el gasoil sólo unos céntimos por detrás.

Recuerdo que hace años alguien me dijo: estudia para ganar dinero, no seas un don Nadie. Que si, claro que si que hay que ganar dinero porque si hay algo mas caro y que sea mas necesario que el combustible de nuestros coches, es la comida. Id a cualquier supermercado y gastaos 10 euros, no tenéis ni para hacer tres comidas diarias durante tres días…de locos…
El don Nadie suele ser ese mileurista, ochocientoeurista, cuatrocientoeurista (gracias a los contratos creado por el ultimo gobierno)…
¿Es un don Nadie ese señor o esa señora que gana una mierda y a su hijo no le falta nada…? (nada no es un BMW, nada son libros para el colegio, un abrigo para el frío y comida hecha por una madre).
Vivirá a plazos y tendrá trampas en el banco, pero quien gana 800 euros, se hipoteca (si el banco le deja, me refiero…) y forma una familia teniendo un precioso bebé es un héroe o una heroína, porque para como esta la vida hay que tener unos cojones enormes para seguir la llamada de la Naturaleza (si lo verde de lo que he empezado hablando) y crear descendencia que es para lo que venimos a este mundo y para lo que esta lo verde, para que los niños jueguen, se caigan se hagan heridas, se llenen de barro, le cojan flores a su mamá, pongan de portero al papá en una portería que son dos rocas separadas varios metros la una de la otra…

La trampa de todo lo anterior radica en que lo he escrito desde un ordenador portátil de la hostia, pero lo he usado para intentar concienciaros o para ganarme por derecho el apodo de loco…

Vivid la vida de la manera que queráis, pero por favor, sed concientes de que cuando seamos viejos vamos a querer recordar ese ver el atardecer al lado de nuestra pareja, unas risas en un paseo con nuestra madre, el frescor de una cerveza con nuestro padre (o padrastro en mi caso), un cigarro con un amigo fumado entre risas a un altísimo volumen… porque cuando seamos viejos y tengamos la vista hecha una puta mierda ¿De que va a valer tanta televisión en alta definición? ¿Y tanto ipod? si con el audífono no podremos ponernos auriculares…

Seguiré escribiendo mis locuras, a ver si alguien al leerlo se alegra de estar tan loco como yo.

Explicar que los ejemplos por ejemplo de fardar del coche o hablar de los abuelos es porque tengo 22 años. Logicamente se que aqui habra personas mas adultas que yo que no hagan tonterias con el coche como muchos tontos de mi edad y que ya hace tiempo que no pueden escuchar a sus abuelos…

Lo aclaro porque es algo que he puesto en una red para que lo lean mis amigos que tienen mi edad y como les ha gustado he decidido compartirlo en este foro tal y como lo he puesto en esa red social.

Un saludo

Te haría la Ola, pero no encuentro el emoticono… ( :smiley: )
Suscribo al 100%.
No estás loco (o al menos no más que yo… y alguno más que yo me se…)

Muchas gracias compañero :slight_smile:

No nos queda otra:

¡¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!

Saludos.

jajaja

Se admiten criticas por supuesto, solo es lo que pienso para nada quiero venderlo ni que me lo compren como la verdad absoluta:)

Curioso que tengas estas reflexiones con 22 años, normalmente la gente de tu edad sólo se preocupa de pasarlo bien.
De lo verde, cada vez queda menos, a este paso dentro de poco el mundo será de hormigón y asfalto.
Hay personas que tienen muy poco, pero para vivir tampoco piden mucho, no tienen internet, ni televisor de la hostia, ni un gran coche (alguno ni coche tiene ni lo quiere) y en cambio son felices, más que alguno que tiene una cuenta bancaria abultada, disfrutan de pequeñas cosas, un paseo por la playa, por el campo, una vuelta en bici etc…
Creo que el truco consiste en no caer en las trampas de la publicidad que nos empujan a consumir sin parar, a comprar artículos que no necesitamos.

muchas gracias…todo eso que has escrito es lo que pienso yo, solo que yo hablo demasiado y me gusta mucho teclear:)

Un saludo

Es muy difícil sustraerse a eso… al final caemos aunque no queramos.

La solución no está en intentar detener esto si no en intentar reconducirlo, pero es muy difícil: la gente no quiere escuchar y no quiere ver más allá de sus narices y de la comodidad de sus coches y demás artefactos.

Cuando una sociedad no ve a donde les conduce este camino sin sentido, acaba de manera catastrófica… al tiempo.

  • 1…
    Un saludo

Maravillosa reflexión, Scuba. :cool:

Nos estamos reduciendo a un minúsculo mundo.
Más cómodo, eso si, pero mucho menos rico para nuestros sentidos.
Antes, nuestro mundo era más ámplio, más hermoso.

Si queríamos ver una peli, íbamos a hacer cola al cine 2 horas antes, salíamos de casa con el “bonobus” (a veces trucado) :grimace: y allí que íbamos, a pelear por nuestro mundo, por lo que queríamos.

Si queríamos echar una partida, bajábamos al bar que tenía la máquina que nos gustaba o paseábamos hasta los juegos recreativos. Tanto allí como por el camino, encontrábamos amigos, interactuábamos… Nuestro mundo era ámplio y rico. Ahora, lo tenemos en nuestro pequeño habitáculo.

Si queríamos un reloj, paseábamos por el centro o por el barrio buscando el que queríamos. Nos movíamos, nuestro mundo era ámplio. Ahora, lo tenemos en nuestro pequeño habitáculo.

Llegaba el finde y llamábamos a los colegas, quedábamos para charlar, para bacilar, para ir a “tomarla”… Un mundo amplio y rico. Ahora, tenemos los mismos amigos, y si, les seguimos viendo, pero en muchos casos les wassapeamos o les vemos por Facebook en este, nuestro reducido habitáculo. Nos vamos encerrando lenta y preocupantemente.

Si queríamos comprarnos un libro, había que visitar librerías, si querías leer las noticias tenías que ir al kiosco de periódicos…
Y así, con todo.
Ahora, EMHO, muchas de las cosas que queríamos o necesitábamos, las tenemos aquí y las vivimos aquí, en este rico, moderno y práctico habitáculo, pero solitario y adicitivo.

No es que ehcemos de menos el olor del campo, ni el ambiente del centro un domingo por la mañana, ni el color del cielo, ni el sonido de las olas del mar. Estos siguen ahí, puedes ir cuando quieras a sentirles, solo que… cada vez los necesitamos menos, y eso, lo ha conseguido este, nuestro práctico, cómodo y útil habitáculo adicitivo.

¿Quién tiene huevos a estar una sola semana sin PC, iPhone, IPO y tele LCD?
Seguro que todos, pero ninguno lo vamos a hacer. :sad:
Entre otras cosas, porque nos echaríamos de menos… ¿O no? :smiley:

¿IPO? ¿Qué es eso?

Muchisimas gracias y por supuesto ni que decir tiene que amén a todo lo que has escrito. Para mi ha sido un orgullo que el monitor de este foro de mas fuerza a mis palabras. De nuevo, muchas gracias.

Un saludo

La pregunta para mi es: La tecnologia al servicio del hombre o el hombre al servicio de la tecnologia?
Admiro y aplaudo los avances tecnologicos de los ultimos 50 años pero veo que tanta informacion y tanta busqueda de confort artificial e inmediato a veces nos apabulla y nos olvidamos de las cosas importantes. Somos adictos al consumo. Pero creo que es una caracteristica de nuestra era y será recordada en el futuro como tal.

Tienes toda la razon la mayoria de las veces no nos relacionamos con la gente, nos volvemos mas recelosos, tenemos menos amigos reales… pero¿como solucionamos esto si caba vez somos mas impersonales?

No nos queda otra que concienciarnos de que es necesario comprar, pero no todo aquello que sale anunciado.

Me han gustado vuestras respuestas y ver que hay gente en este foro que piensa como yo, asi que cuando me de por escribir sobre otro tema o profundizar mas este mismo lo pondre en el foro:)

Un saludo

Bueno pues a todo lo dicho de lo cual estoy completamente de acuerdo añado, no tengo faceboock o como se diga ni tan siquiera me importa escribirlo bien ni cualquier otra red social pienso que es un cancer…………

Mi telef movil es de la época de los Picapiedra, apedazado con celo y solo lo utilizo para hablar y cuando no tengo ganas o no puedo enviar algún MSN de texto, por que pienso que para eso se inventaron en su dia y que para todo lo que ofrecen hoy otros terminales hay otros artefactos que cumplen mucho mejor esas funciones………

Me niego en rotundo a formar parte de las modas o tendencias, me niego a subirme al carro de las nuevas tecnologías, me niego a conducir un coche moderno que no pueda meterle mano y mucho menos pagar cómodamente………

En fin que so se si viene al caso pero aquí lo dejo…………. :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

si fueramos todos como tu el mundo seria mas sencillo y mejor…

+1

Te felicito, una lectura que no te deja indiferente.
Probablemente todos aquellos que lo hayan leído estarán de acuerdo contigo incluso alguno pensará que nada de lo que dices es nuevo pero, lo admirable es que seas capaz de cuestionar y ser plenamente consciente de que aunque estás atrapado como la mayoría de nosotros, tu anhelo es no estarlo… Y si la mayoría estamos de acuerdo contigo ¿por qué no nos salimos del bucle? pues en mi opinión porqué somos humanos y desgraciadamente nuestros actos no siempre son acordes con nuestros pensamientos. Vale la pena leer reflexiones así para no olvidarnos de que una parte de nosotros no está de acuerdo con el modo en que avanza el mundo, aunque lamentablemente nos acomodamos a él.

Gracias.

Un saludo