¿Que estás escuchando? Pon tu música

Hoy se han anunciado tres fechas en España para la futura gira de Iron Maiden en 2023.

No tengo más remedio, y a colación del futuro Pilot que está en ciernes, que acordarme de la RAF, de cierto discurso de Winston Churchill, de un Spìtfire sobrevolando un escenario y como no, de Aces High.

2 Me gusta

Por supuesto que es recomendable, y más si como dices reconoces en Bowie un referente en la historia del rock. En mi caso reconozco que me ha interesado descubrirlo más tarde que cuando su época, pero por nada especial, me ha sucedido de esa forma con otros muchas más cantantes y grupos.

Dicho lo cual te cuento mi experiencia con la película.

Muy a tener en cuenta la duración de la pelicula/documetal: 2h y 10m.

Y digo documental porque lo veo más cercano al documental que a una peli.

Decía lo de la duración porque he de reconocer que en algún momento se me hacia larga y algo, no es pesada, pero es que el formato de la peli documental es todo a base de un constante torrente de imágenes que has de compaginar con la lectura de los cartelitos de la traducción de la V.O y que en casi su totalidad es la voz propio de Bowie reflexionando constantemente de su vida, su carrera, su estilo, su búsqueda a través de la creatividad, sus diferentes etapas, como se sentía, etc…etc…compaginándolo con muchas entrevistas que le hicieron a lo largo de su carrera. Y todo, como decía al principio con un formato de imágines sobre el fondo muy intenso que en ocasiones se me hacía dificil seguir el hilo de los textos traducidos de la V.O. y las imagines que continuo iban proyectánose sobre la pantalla. Entre medías, obviamente las canciones que incluso era un montaje del tipo una misma canción pero complementada con distintas imágenes de diferentes conciertos de esa misma canción.

En general a mi me ha valido la pena por el conocimiento más profundo de la obra de David Bowie pero poco más. Quien vaya esperando ver una peli con su guión y puesta en escena que se despida. No va de eso.

En todo caso, cuando alguien le vea y quiera comentar, yo el primero en atender y prestar atención, porque seguro que se me habrán pasado por alto muchos detalles.

Saludos,

3 Me gusta

Si puedo la veré este mismo fin de semana y comentaré.

2 Me gusta

Hoy de caminata con este temazo. Buen finde
a todos!!!
https://youtu.be/zRIbf6JqkNc

3 Me gusta

https://youtu.be/ZD8YPY8RBQc

Hasta siempre Jerry

5 Me gusta

“And you and I” , un tema del grupo británico Yes, de su ábum “Close to the Edge”, una de las obras cumbres del rock sinfónico, una banda que aglutinó a verdaderos virtuosos de sus respectivos instrumentos, en un concierto donde se reunieron sus principales componentes de varias formaciones:
La mejor formación de siempre:
-.Jon Anderson(voz)
-.Steve Howe (Guitarras)
-.Bill Bruford (Batería)
-.Chris Squire (Bajo)
-.Rick Wakeman /Teclados)
Y también veo músicos de formaciones anteriores y posteriores que, si no me equivoco son:
-.Trevor Rabin (guitarra)
-.Alan White (batería)
-.Tony Kaye (teclados)

https://youtu.be/sz1TEHiMXGc

2 Me gusta

https://m.youtube.com/watch?v=KBkSsJDXs5I

2 Me gusta

Las vi en la Revólver de la calle Galileo allá por 1993. Cuatro japas de apenas 18 años replicando a los Ramones. Pero… ¿de qué nos extrañamos? Los japos replicaron y mejoraron a suizos (en relojería) y americanos y europeos (en automocíón). Así que el rock no iba a ser una excepción.

PD Y los chinos, que llevan el mismo camino, ahora no dan el salto por la represión cultural de que son objeto gracias al ‘partido único’. Que si no, merendaos estábamos. Hasta en el palo metalero, si me apuras.

3 Me gusta

Hoy golpeando las puertas del cielo.
https://youtu.be/f8OHybVhQwc

3 Me gusta
3 Me gusta

Si eres más bien heavy, esta noche hay que poner este tema.

Y sobre todo esta actuación con lo que parecía imposible, las calabazas unidas, Kiske, Deris, Hansen, Weikath, Groskopf, Gerstner y Loble.

Y un servidor por ahí entre el público. Qué gran noche.

Feliz Jelogüin a todos

2 Me gusta

Sin ser santo de mi devoción, hay que reconocerle una cosa a Michael Kiske y es que es de las voces del metal que mejor ha aguantado el paso del tiempo. A la vista está.
¿Está ahí Kai Hansen? Por mucho que veo el video no le identifico…

1 me gusta

3 Me gusta

Lo de Kiske es un espectáculo. Escuches lo que escuches de él, es algo fuera de lo normal. Para mi es y será uno de los más grandes de siempre. Quizá no sea tan notorio por no haber estado en un grupo más histórico, pero su calidad está por encima de nombres mucho más famosos.

Kai Hansen es el que lleva el flequillo teñido de rojo y en este tema lleva la guitarra roja con el ojo dibujado.

image

Se juntaron para una gira y pude verles en Madrid. Dicho concierto lo publicaron en un disco en directo al cual pertenece este video.

Volvieron a salir de gira justo antes del confinamiento y compré la entrada, pues ahí la sigo teniendo desde hace tres años ya que se tuvo que cancelar por la pandemia, pero por fin podré verles de nuevo el año que viene, además, han sacado un nuevo disco que han llamado “Helloween”, ya que como sabes, nunca habían tenido un disco homónimo y lo han grabado con esta formación, que si bien es cierto que es raro ver dos vocalistas y tres guitarras, el resultado es muy bueno. Te animo a escucharlo aunque no esperes novedades, es metal alemán de toda la vida.

1 me gusta

Jamás hubiera dicho que ese es Kai Hansen. Parece que se ha cambiado la cara. Una pena no oirle cantar aunque sea un par de estrofas de esa canción, a mi su voz de bruja loca en el Walls of Jericho me encanta.

Le pegaré una escucha al disco que dices, nunca he sido de power metal alemán (me gusta, pero no me emociona) pero Helloween es un grupo al que es imposible no cojerle cariño.

1 me gusta

Pues de Helloween salvo el video rodado en Marcilla (Navarra) y la técnica de sus músicos, pero ni me ha gustado nunca su voz (demasiado aguda para mí) ni sus composiciones. Excesivamente ‘clásico’, con mucha guitarra doblada y complicaciones instrumentales que rompen el ritmo (en plan Maiden, pero sin su contundencia). Mira, de ese palo te compro (y convencido) a Gamma Ray, o incluso a Blind Guardian, pero a los calabaceros, como que no. Y que conste que tengo el ‘Treasure Chest’ suyo, que de todo hay que tener, pero no me enamoran. La gente que vino después en plan power metal me gusta mucho más (Stratovarius, Sonata Arctica y demás, suomis o no :wink:)

1 me gusta

Si te gustan Stratovarius acaban de estrenar álbum “Survive” y aunque ya no está en el grupo Timo Tolkki, siguen siendo buenos, no tanto como antes, pero aun así, siguen mereciendo la pena.

Hoy toca poner temas jaloguieneros

4 Me gusta

Hostia tío. Qué recuerdos!

Buenísimo! :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muy adecuado para un día como hoy. Y más viejo que la orilla del río. Pero podría tocarse hoy día sin problema. De hecho Alaska hizo una versión hace un tiempo…

2 Me gusta