Que Flieger tipo B comprar?

Segundero a las 9.

En la estética. Es un Unitas 6498 con los puentes embellecidos.

2 Likes

Ve a por el Laco Aachen, ya hace bastantes años que lo tengo, me encanta y ha valido la pena la inversión, es de los que se queda en la caja.

4 Likes

Desde mi inexperiencia, yo me iria a por el Laco Aachen. Ademas te llevas un trocito de historia en la muñeca. Pero claro que voy a decir si estoy frito por uno :sweat_smile: .

4 Likes

Bienvenido al foro @fjcalzado esperamos que estés cómodo entre nosotros e irte conociendo más por aquí.

Si tienes cualquier consulta sobre el funcionamiento del foro, ya sabes, estamos por aquí para ayudar en lo que sea.

2 Likes

Gracias @RubenG!

Dejo como candidato de bajo coste el Orient RA-AC0H03B10B (y sus variantes en otros colores) que lo tenia en mi lista como alternativa baratuca a Laco/Stowa/Dekla y similares.

No tiene el romanticismo de los alemanes, pero oye, lo puedes encontrar por 160€ en 43mm y calibre F6722 japonés. Sin el datario y las inscripciones habria estado mas conseguido pero siendo Orient tienes calidad/precio asegurado.

6 Likes

Ese mismo modelo pero con esfera tostada lo tienes ahora mismo por 129,13 € (con la caja de presentación ligeramente dañada, es de los productos reacondicionados de Eumasoun).

https://amzn.eu/d/dqFZ4vl

No es lo mismo que un Laco, como bien dices, pero es un reloj muy honrado y vistoso.

1 Like

Ahora que recuerdo, esta es otra buena opción: Tisell Pilot Watch Type B en 43mm con calibre Seagull ST25. Ganas el antireflejo del cristal por defecto, manecillas azuladas al calor, lumen no amarillento (BGW9), correa de 22mm y un precio más contenido que el Laco (240€). A cambio pierdes el “Made in Germany” y la herencia. Y el bisel, aunque es un detalle menor, a mi personalmente me gusta menos que el resto.

Yo me encuentro en un debate similar, intentando decidir que opción quiero realmente.

2 Likes

Por si a alguno le despierta la inquietud del “Hazlo tu mismo” o DIY…
Helenarou tiene cajas Laco “pata negra” a precios interesantes para varios calibres.
Y prácticamente todas las piezas para lograr un Fliegeruhr bastante genuino.
https://www.helenarou.com/2824-2836-28242836.html

Incluso con 6497/98 o ST3600

3 Likes

Hace más de 12 años que está conmigo este Aachen.

Lleva un Miyota, no es (por suerte) del tamaño del original, ni tiene detalles de los más caros.

Pero llevo un dial B, de una de las marcas originales. Y eso, me vale.

Su correa original (la de los remaches, cerrada) está muy bien, pero es un poco gorda.

Le he probado otras, y todas me gustan. Por no agobiar, sólo pongo esta, con una NATO de cuero.

9 Likes

Posiblemente mi próximo capricho. Los vi en una relojería en Alemania y al natural ganan muchísimo además.

Merece la pena gastar los 55€ en el movimiento Laco 31 que vale de más que Laco 2S???

Creo que sigue siendo Miyota, es más bonito de atras y más reserva de marcha.

El económico solo carga hacia un lado, no se si el caro tiene carga para los dos sentidos.

Desconozco si tienen en la corona un falso espacio para el fechador.

1 Like

Gracias por la información

Ya lo encontré.

3 Likes

Tengo también el Achen y es uno de mis favoritos… dicho eso … merece gastar 55 más? Yo no tenia esa opción y posiblemente en aquel momento que buscaba “abaratar”, no lo hubiese pillado pero hoy, solo por las 60 horas de reserva de marcha, me lo pensaría seriamente (va a ser gasto de una vez y a los 3 días ni te acuerdas)

Ojo, el 2S no desmerece nada

1 Like

Bien ,gracias por comentar

El Laco Aachen me parece espectacular, y por el precio no esta nada mal por una marca original de la época.

Es una de mis opciones de regalo de Navidad y también me he preguntado si merece la pena la mejora del movimiento y el antireflejos. Y para muñeca de 17,5 dudo entre 39 y 42, el Hamilton lo tengo en 42, pero lo mismo en este flieger me va mejor 39, no se…

Qué opinais?

A mí me gustan los relojes herramienta y me gusta que se vea que lo son. En un flieger me gusta que se vea grande, en un diver me gusta que se vea grueso y pesado. Si me lo fueras a regalar a mí te diría que 42.
Lo del calibre me lo planteé cuando compré mi aachen, y decidí comprar el 2s porque nunca que me lo pusiera podría verlo, y si no lo llevo puesto no voy a mirar el reloj, así que me lo ahorré.

3 Likes

Tuve el negro en versión básica y no extrañé el antireflejos en ningún momento y la mayor reserva me da igual porque con tantos salen de pascuas a ramos.
Actualmente tengo este

De 39mm en muñeca de 16’5cm, desde luego no luce pequeño.

5 Likes