¿Qué habéis visto / pedido en la promo de Junio de AliExpress?

Pues a quien le interese, antes de comprar que hable con el vendedor, porque el envío lo hacen a través de DHL, pero no tienen problema en cambiarlo por un envío aéreo o marítimo para intentar evitar la mordida… Al menos eso es lo que me dijeron…

Yo todavía no lo he hecho, pero no descarto que caiga un homenaje del apocalypse…

No hace mucho un compañero se interesó por este Merkur:

https://s.click.aliexpress.com/e/ZaRBSQBkB

Bonito como el solo (y pequeño también :sad:)

Desde luego co DHL date por perforado…
Si tienes la opción de cambiarlo, desde luego lo mejor con diferencia para asegurar es marítimo.
Tarda mucho, pero te aseguras no pagar más.

Compi, sabes si es el mismo que los Sharkey/Merkur?

Yo diría que sí, pero no puedo garantizarlo. Eso sí, vienen sin logo y con la tapa trasera lisa, pero por poco más de 100€ que más se le puede pedir?

Hace unos años, en un hilo similar, estaríamos hablando de Corgeut y Debert, pero ya veo que la vida ha ido a mejor y ahora el presupuesto para homenajes chinos oscila entre 150 y 200€, cifra impensable por aquellas fechas.

Hace tres años se encontraban los Seiko 007/009 por 130€ más o menos, los tortugas por poco más de 200€ y los Monster por ahí más o menos… Hoy valen el doble, de ahí que nos fijemos en estos relojes de 150/200€, además de que estamos hablando de relojes con nh35/36, biseles de cerámica, zafiro, buen lumen, …

Amén, Fran, amén.

Aprovecho el hilo para preguntar una duda…

¿Qué marca ofrece más calidad de estos chinos, Merkur, LTM, San Martín, Heimdall, HIMQ…?

Hay modelos que me gustan prácticamente en todas ellas, pero no sé que diferencias de calidad hay entre ellas…

No puedo hablar por otros, pero en mi caso el San Martín “Radiomir” azul es espectacular, el único defecto que le he encontrado es que con 42, tal vez 43mm lo veo algo pequeño. Por lo demás extraordinariio.:inlove:

No tengo ni idea, pero para mi que todos salen del mismo sitio.

Yo tenía varias cosas en seguimiento pero tan apenas han bajado un par de euros y las tenía en diferentes vendedores y todos en los mismos precios más o menos :_(

yo me he hecho algunas veces esta reflexión tambien a ver si van a tener razon los politicos y estamos saliendo de la crisis
pero pagar 150 euros por un san martin pudiendo tener un glicyne combat por 100 euros mas no lo acabo de ver

Según dicen por ahí, parece ser (y no hay nada que lo pruebe, que yo sepa), que Merkur / Sharkey y similares usan el mismo cajista, pero luego los acabados son diferentes. Los que han tenido en la mano estos relojes suelen coincidir en que los acabados y el tacto de Merkur son superiores. También parece ser que someten a estos últimos a un control de calidad individual, algo que es raro en los relojes chinos.

En cuanto a Heimdall, San Martin, LTM… parece que son los mismos perros con distintos collares.

Tengo el Combat Sub, un Merkur y dos San Martin y salvo en el movimiento en todo lo demás están a la par en calidades. De todos modos los Combat Sub, exceptuando una vez en Massdop, nuevos por menos de 320-350€ no los he visto, y eso es casi el doble.

los tienes ahora el 6 classic a 289 dolares 260 al cambio

Muchas gracias Franky

Pues un armis de eslabones atornillados con muy buena pinta que se viene para casa.

Pues es una faena que los mejores sean los Merkur… Él que más me interesa, el 62+ no lo tienen con armis, ni tampoco el MM ni el Apocalipsis. Todos son de otras marcas.:sad:

Merkur está ahora mismo peor que Rolex. No hay manera… :smiley: