¿Qué hacer en estos casos?

Pues nada, que al final a los que compramos relojes en Alpha-watches, nos acojonan diciéndonos que si no pagamos el seguro de transporte, es posible que no llegue el reloj y que ellos se lavan las manos. Genial, sencillamante genial. ¿Y ahora qué? Si pagas, porque te sientes tangado, y si no pagas, porque presientes que no llega ni de coña. ¿Por qué utilizan esos métodos?
Y luego te dice que no pienses mal, que el dinero del seguro no es beneficio suyo, que solo es para tu tranquilidad. ¿Mi tranquilidad? Yo hubiese estado tranquilo si no me “pseudoamenazan” con que el reloj igual no llega si no pago 12 euros de seguro extra. Esto es la caña.

Os dejo el texto íntegro en inglés, pero viene más o menos a decir lo que yo he traducido.

HI Sir,

Shipped to Europe & Africa is a bit risky base on our past experence, the post office will steal the goods , also the parcel alway get lost even I ship the item by registered airmail. It will cause trouble between Buyer and us . In order to let you get the parcel smoothly. It is helpful you can add the extra usd18.00 for the shipping charge by EMS shipment. So that you can get the item smoothly.
Don’t worry, the shipping charge of usd18.00 is cover the EMS shipment NOT my profit.

If you don’t want to add the extra usd18.00 in the matter and insist to send by registered airmail , then our company cannot take the responsibility on the risky if you don’t recieve the parcel, since if send by registered airmail. It will be get lost easily . Then we cannot have any responsibility on this. Please well noted.

best regards,

CF

¿Y ahora qué? Tampoco dice como pagar este seguro en caso de que lo quieras pagar.
¿Alguien sabe como te cobran esto?.

Saludos.

Hola Monitor, ¿en donde lo has comprado?, ¿en www.alpha-watch.com? Yo desde luego lo veo como un impuesto revolucionario. Estoy convencido que ese seguro no es mas que una forma de ingresar un importe extra por el reloj.
Todas las compañias de transporte tienen seguro y va incluido en el precio. Es decir si la mercancia se perdiese el vendedor no corre ningun riesgo puesto que la empresa de transportes les abona el importe de lo enviado. Si se perdiese por el camino TE LO TIENEN QUE VOLVER A ENVIAR. Si no tienen una firma tuya con el “recibí” han de mandártelo. Todo lo demás son chuflas de bandoleros mercantiles. Ni mas ni menos. Es una medida de presión para ingresar un plus sobre el artículo que venden. Si tienes precios parecidos en otros vendedores anulales el pedido y diles:

Sellers as you is a bit risky base on my past experence. I prefer to buy without insurances and a reliable buyer.
Best wishes
Thief!!!

Es solo una opinión

Si un vendedor me envia por correo sin asegurar un paquete (porque asi lo prefiero yo) y este se pierde… es culpa del vendedor? tiene que asumir el los gastos de reposicion?

Cada uno de nosotros ha de decidir si quiere ahorrarse unos euros y correr el riesgo o pagar el seguro y estar cubierto.

“registered airmail” es el servicio de correos cutre y pelado. El “EMS” incorpora seguro, es mas rapido y bastante mas caro.

Lo dicho, es una decision personal del comprador y no creo que sea justo criticar al vendedor por darnos la opcion de elegir.

Si no queremos tener problemas, no nos queda mas remedio que pasar por la piedra :eek:

Me imagino que habra que hacerle el ingreso a su cuenta PayPal y mandarle una captura de imagen como comprobante.

:cold:

En mi opinión si es justo criticarle. Ha de avisartelo antes de la compra amigo mio.

pequenajo,

Creo que te equivocas. Si te lo envia por correos y se pierde, el vendedor no recupera nada de nada.

Si en cambio te lo envia por empresa de transportes si que suele haber un seguro. Este tipo de envios son bastante mas caros, en parte por incluir el seguro.

En el texto en ingles del post inicial del hilo se habla de “registered airmail” y eso no es ninguna empresa de transporte, eso es el servicio internacional de correos.

Por ningun lugar veo que nadie este intentando cobrar dos veces por el mismo concepto.

Te he respondido arriba. Esas condiciones ha de avisarlas ANTES de la compra. Es lo honesto. Lo demas es no ser honrado.

Hay que leer las condiciones de pago y envios antes de nada. En el texto en ingles se explican claramente las dos opciones.

Si eso es asi, de acuerdo. Pero es que ninguno de los foreros que plantean el dilema ha dicho que lo pusiera en las condiciones. Es que ha de ponerlo. Si no es una estafa. Si lo pone…bien, que cada uno elija. Pero que lo ponga.
Yo otra cosa a lo mejor no, pero mis derechos como consumidor me los tomo muy en serio. No me ha temblado la mano a la hora de en tres ocasiones denunciar ante consumo a tres empresas.
Se ha planteado que no les habian avisado de lo del seguro hasta que no hicieron la compra y si fuera asi ya me parece un desproposito. Si por el contrario, es que se les ha pasado leerlo…pues han de tomar una decisión.

Es de sentido comun buscar esta info antes de comprar nada en un web situado en otro pais.

En caso de no aparecer claramente las condiciones de envio, un email preguntando tendria que ser el paso previo a comprar nada.

En todo caso, los culpables son las compañias nacionales de correos que cobran los sellos pero luego se lavan las manos si pierden el paquete, inclumpiendo asi su parte del contrato. Esos si que tienen poca verguenza.

Por cierto, acabo de recibir el mensaje que os han mandado a vosotros, asi que ha pagado 18$ por Paypal a su cuenta y le he mandado una captura de la misma.

Al final el Reloj me va a salir por 58€, pero llegara…o eso espero :smiley:

Estoy de acuerdo con el peque, creo que es muy poco honrado no poner ese anexo avisando de que puede perderse (y después de haberlo pagado, eso no se avisa, los riesgos ya los conocemos y no son tan altos) y luego clavártelo como diciendo…"¿Ah? Se siente, usted verá, pero yo le aviso de que se puede perder con facilidad".
Eso es piratería. Además, al seguir los pasos de la compra, en gastos de envío pone 0 euros, pero no por error, ya que en la factura total “Total amount” deberían venir (si es que se cobran), porque es lo que uno paga con paypal, la cantidad total del artículo + gastos de envío. Cualquier cliente sabe que hay empresas que no cobran esos gastos, pero no piratéan después.

En fin, habrá que pagarle los 18 dólares, pero ya más que nada porque si no lo haces (al menos en mi caso) ya presiento una tragedia.

Por cierto…¿Como le hago el pago por paypal? No tengo ni puta idéa de hacerlo sin saber un número de cuenta al que mandarlo.

Estoy quemao.

Vete a tu cuenta Paypal y en la opcion Ingresar Dinero le haces el ingreso en la siguiente cuenta: pinkpink898@yahoo.com.hk

Gracias por la información.
Veremos en que queda todo esto.

Ya me ha contestado y me ha dicho mas contento que uans castañuelas que me lo manda enseguida.

PD: Digo mas contento que unas castañuelas porque habra pensado, ¡¡Otro que ha picado!! :smiley:

Bueno… lo importante es que os llegue sin problemas. Dentro de lo malo hay que pensar que sigue mereciendo la pena por ese precio.
Eso si, queremos fotos en cuanto llegue!!!:stuck_out_tongue:

Lo que yo me pregunto es que hace este tio despierto a las 4 de la mañana que son en Hong Kong.

Seguro que solo trabaja vendiendo Relojes desde su Web :smiley:

a mi tambien me ha llegado el mensaje del chino diciendo que pague el suplemento y me lo manda.

yo sin entrar en polémicas, sólo decir que cuando se hace la compra no hay ninguna información acerca del envio. y lo que no me parece bien es ese mensaje posterior diciendote que igual no llega nada.
que lo mismo si pone 12 euros de envio pues lo pienso y si me interesa pues se lo pago, pero que lo diga previamente.
bueno yo ya he pagado religiosamente.