¿Qué le diríais a los que dicen que los diver's son una imitación del Rolex?

Buenas a todos!!

Resulta que estoy pensando en comprarme un Seiko, en concreto: Divers Mens Jubilee Band SKX009K. Para mi, un reloj precioso. Se lo enseñé a un par de amigos, nada entendidos en relojes (conste que yo tampoco), y empezaron a reírse diciendo que era una copia del Rolex GMT Master II, y cuando les dije que me saldría por unos 140€ me dijeron que ahorrara un poco mas y me comprase un reloj “bueno”.

Supongo que “bueno” querrá decir caro en su argot, porque según he leído (y me he sorprendido) muchos de vosotros tenéis modelos similares y todos habláis muy bien de él. En fin, os lanzo la pregunta: ¿Como le explicaríais a alguien que no son simples imitaciones de Rolex?

Supongo que lo dirán por el bisel pepsi, pero también lo piensan del modelo en negro, “una copia del omega de james Bond”…

Os dejo unas imágenes como ilustración:

http://watchhubs.com/232-thickbox/seiko-divers-mens-jubilee-band-skx009k2-skx009.jpghttp://www.erelyx.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/ERX000230A-Rolex-GMT-Master-II-Pepsi.png

http://www.dive-watch-connection.com/shop/2726-11018-thickbox/skx013k-skx013k2-skx013-seiko-automatic-200m-mens-scuba-dive-watch-.jpghttp://www.omegawatches.com/fileadmin/images/watches/soldier-carousel/23230422101001-carousel.png

PD: por supuesto los mandé a este foro para que aprendiesen un poco, :wao:!!

Saludos.

Si lo dicen por el bisel… el submariner existe desde el 53. Los pre-diver de Seiko, los Silverwave, son de principios de los 60 y no eran ni 100m (pero si muy bonitos :inlove: ).
Dejando fuera cual es el primero, creo que Seiko es una firma con más que justificado renombre en todos los ámbitos y también en los diver. No creo que tarden en aparecer foreros diciendo que Seiko es de las que más innova, investiga, es manufactura,… y no les falta razón.
Además si te apetece te puedes personalizar ese Seiko como quieras y a no ser que seas del centro de mi ciudad no te pones a personalizar un Rolex (por el precio).
Si es por el precio eso tiene arreglo:
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/dmfarm/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/b/sbga029-1.jpg
(Imagen de la red)
Te pillas este y por el mismo precio te limpian la cartera :smiley:

PD: por lo que comentan el lume de los Seiko le da mil vueltas a los Rolex

Me interesa esto que dices. ¿Se pueden comprar biseles (¿se dice biseles?) distintos y cambiarlos? Por curiosidad si lo sabes ¿Cuanto valen? Cada día me gusta mas!!

http://www.10watches.com/apps/webstore/products/category/12255?page=1
(Si no está permitido me lo quitáis)

Yo tengo estos de la familia(no exactamente el mismo modelo) modificados desde hace unos días y si te fijas el bisel, agujas, esfera, bisel interior, cristal… del de abajo no tienen nada que ver. El de arriba tiene cambiados bisel interior, esfera y segundera

Puedes cambiar todo :stuck_out_tongue:

Muy chulo! espero aprender a toquetearlo cuando tenga el mio! gracias por la respuesta :smiley:

Pues que vivan las imitaciones y mas cuando no te puedes permitir un rolex

Si les dices que el primer diver fue el Blancpain Fifty Fathoms los hundes en la miseria. El Seiko 007 desciende de una stirpe de divers como el Apocalypse, que ya era una leyenda antes de que James Bond se pusiera su Submariner…

Les diría que Seiko ya hacía relojes y sus propios movimientos mucho antes de que Rolex existiera…y que el 009,como dice Pato Sentado desciende de una saga de relojes que se labraron su propia fama y su propia historia combatiendo en Vietnam y siendo sometidos a las más duras pruebas habidas y por haber. De ahí su fama legendaria de relojes duros y fiables. El 007 y 009 son descendientes de ellos manteniendo esa fama de duros y equipando un mecanismo aún más evolucionado.

Tampoco, ya hubo varios diver anteriores. Quizá el primero fué el Omega Marine de 1932.

PD: Gallifante a quien me diga cúando sacó Zodiac el Sea Wolf. :cool:

Me suele dar pereza justificarme o explicar lo que llevo. Además la opinión de terceros me importa más bien poco.

No se lo explicaría, ¿para qué? Yo ya sé lo que tengo.

Pues si, se parecen: tienen una esfera redonda y agujas, pero ni en eso son iguales, porque el GMT tiene una más. Y hasta el bisel, del mismo color pepsi, tiene marcaciones diferentes: el uno de minutos, y el otro horarias.

Olvídate de ellos.

Yo les contestaria con otra pregunta : ¿Por que la ignorancia es tan atrevida?

Preguntales si son burros de nacimiento o si practican todos los días…

La verdad no veo similitud entre ellos, es como decir que todos los automóviles son imitación del Ford T… todos tienen 4 ruedas!

Entonces todos los Divers de todas las marcas son imitación de Rolex ??
Pues toma imitaciones…
http://imageshack.us/a/img839/2564/img2015nh.jpg

…mas imitaciones…

http://imageshack.us/a/img827/6505/img2018nz.jpg

Porque tienes que explicar nada ni justificar nada…? y menos a alguien que comparara un 009 con un gmt master ii. Cómprate el 009 si te gusta. Si alguna vez tienes oportunidad cógelo en una mano y en otra el rolex y cierra los ojos a ver que impresión te llevas.

Yo les didiria directamente que no tienen N P I de relojes…:smiley:

Se parecen como un huevo a una castaña…
Tengo conocidos que rechazan comprarse un orient o invicta como los mios pero luego me aparecen enseñandole a todo el mundo su rolex o frank muller de 50euros comprado a un chino…

Comprate esos seikos y disfrutalos!! yo hace muchos años me gustaban y compraba relojes por enseñarlos y mi.mayor satisfaccion es que a a alguien le llamara la atencion.mi reloj de ese dia y me preguntaran, y me frustraba que eso no pasara… hasta que entendi que eso era una bobada y deje de lado la relojeria…
hasta que un dia descubri que lo mio era aficion, descubri los foros y hoy en dia solo me compro los relojes para mi y para verlos yo, al margen totalmente de la gente y sus comentarios o falta de ellos…y los disfruto mucho mas.

Depende como te coja el día:

Mal día, pocas ganas de hablar, o directamente no te apetece discutir. Le dices “sí”.
Buen días, con ganas de dar caña, y hacer ver la ignorancia. Le explicas lo que ya te han comentado los compis.

En el 53?

Que chula esas modificaciones Me gusta mucho el de abajo.:beauty:

Hace tiempo se hizo un post en plan breve para conocer un poco la historia de los relojes de buceo Los primeros relojes de Buceo.

Lo que pasa es que la gente no lo conoce y con rolex hay tanta tonteria que fueron los que crearon todo, el origen del mundo es gracias a rolex, sin ellos ni siquiera el casio F91w hubiese existido. Rolex es una secta y nada mas. Ya se sabe, rolex siempre porque es rolex :smiley: