¿Qué le pasa a mi BM-100WJ?

Hola a todos. Este es mi segundo mensaje (el primero fue el de presentación).
Espero no pifiarla al hacer una consulta aquí sobre un reloj que no es G-shock (para mí es como si lo fuera), pero como es un Casio creo que el tema esté mejor atendido que en el foro general donde circulan más marcas.

Se trata de un casio BM-100WJ, que fue el primer casio (que yo sepa) sólo digital con el triple sensor de altura, profundidad y presión. Salió a un precio bastante asequible y con los tres parámetros que luego fueron vendiendo de dos en dos en productos sucesivos y a un precio mayor…

El caso es que de un tiempo a esta parte me ha empezado a fallar, quedándose la pantalla en blanco, aunque unos días antes la pantalla se volvió algo loca cambiando alguno de los dígitos en el dial del día de la semana. Pensé que era la pila, las cambié y todo iba bien hasta que de pronto volvió a apagarse. Reiniciándolo resucita pero al cabo de unos minutos o unos días se vuelve a apagar sin dar aviso. Al agitarlo sonaba algo y al desmontarlo comprobé que era el fondo de la pantalla que tenía holguras y se movía. Lo fijé con unas gotitas de cola y cerré el reloj. Me duró algo más de una semana y vuelta a lo mismo.

Si dejo el mecanismo fuera de la caja no se me apaga (al menos en unos días) y no hay relación con movimientos o vibraciones, ya que dejándolo quieto se ha llegado a apagar. A veces no apretando la tapa parece que dura algo más, pero también acaba apagándose.

Las preguntas son:
¿Es esto normal en digitales con más de diez años?
¿Cuál puede ser la causa del fallo?
¿Tiene solución?
¿Pasará lo mismo con un G-shock, que en su página dicen que su concepto es que aguante 10 m de caída, 10 bares de presión y dure 10 años?

(perdonad que haya quedado largo)

No tengo ni idea de lo que le puede pasar, pero eso de echarle cola por dentro para fijarlo me suena un poco a chapucilla, ¿porque no lo llevas a alguien que sepa mas que nosotros?
A ver si alguien te sabe decir algo mas que yo.
Un saludo.

[quote=Javi_bM-100WJ;143352]Las preguntas son:
¿Es esto normal en digitales con más de diez años?
¿Cuál puede ser la causa del fallo?
¿Tiene solución?
¿Pasará lo mismo con un G-shock, que en su página dicen que su concepto es que aguante 10 m de caída, 10 bares de presión y dure 10 años?

No es normal, este fallo, yo tengo un Casio, del año 1977, y esta como el primer dia,…
Ahora pregunto Yo, ¿le has dado mucho trote?
Por lo que comentas es un fallo de la pantalla, que ha cogido algo de juego y posiblemente haga mal contacto y lo reinicie. Yo lo llevaria al Sat de Casio, o algun relojero experto en digitales, seguramente sabra cual es el problema en concreto.
Pide un presupuesto de reparacion y segun el precio, lo reparas o buscas alguno en buenas condiciones en Sant Ebay.
Saludos

Si por algo se distinguen los casios es por el trato rudo que pueden aguantar. Busca un buen relojero en tu zona y llevalo. Que lo abra y te diga lo que se puede hacer. Lo mas seguro es que se pueda arreglar.

Diez años para un casio es un suspiro en el tiempo.