¿que Le Pasa Ami Kinetic?

Tengo un diver 100m. kinetic que tiene unos 4 años, del cual solo puedo decir me ha dado satisfacciones, y siempre que viajo me lo llevo por fu fiabilidad y su comodidad, y ahora vienen las preguntas, se que este reloj en vez de llevar pilas lleva una especie de acumulador que funciona como una bateria, algunas veces lo he dejado de usar y al cabo de un mes me lo he vuelto a poner y continuaba funcionando como un Quarzo, tengo estendido que estos acumuladores duran unos 10-12 años y que cuando ya no tienen carga empiezan a saltar los segundo de dos en dos, y esto es lo que me paso hace como 2 meses, pero a los dos dias parece que habia cargado y el salto volvia a ser de segundo en segundo, pero claro desde que os conozco con tanto nene nuevo y la fiebre amarilla, lo deje un poco de lado para poer hacerle el rodaje a los nuevos, hasta este fin de semana que me lo he puesto de nuevo, y aunque me lo quito solo durante la noche, ya van tres dias y el salto de dos en dos aun continua.
-¿Se esta poniendo malito el pobre?.
-¿Debo continuar con el puesto hasta que se recupere?.
-¿El acumulador le pasa como las antiguas baterias de los moviles que van perdiendo carga poco a poco, y este es un síntoma?
-¿Si creeis que es el acumulador , merece la pena cambiarlo o puede funcionar como automatico dando saltos de dos en dos segundos?.
La verdad es que le tengo mucho cariño pero tal vez cueste mas el collar que el perro y sea mejor dejarlo que descanse en paz cuando le llegue su turno.

Y por ultimo deciros que tengo dos Seikos digitales de los primeros que llegaron a Europa comprados en Bélgica cuando aquí, al menos en los pueblos, todavía no se conocian, creo de sobre el 78-79, ¿Se pueden poner fotos? o solo valen los clasicos redondos con agujas. Bueno los maestros que hablen.
Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.

Hola;)

Un kinetic es un reloj de cuarzo normal que en vez de pila lleva una batería que se carga con el movimiento del rotor, es decir, puede descargarse si el reloj no se mueve o no se usa, lo cual no quiere decir que el acumulador esté mal, sino que tiene poca carga y hasta que no tenga la suficiente va a seguir dando saltitos en vez de ir paso a paso, así que llévalo un día o dos puesto a ver si se carga del todo. Evidentemente, con el paso del tiempo el acumulador va perdiendo su capacidad de carga y descarga (como todas las baterías) y llega un momento en el que es necesario cambiarlos, pero ese momento se reconoce porque el reloj tiene muy poca autonomía (por ejemplo si cargado completamente te lo quitas y tarda apenas unas horas en descargarse).

El cambio de acumulador viene a costar unos 60/70€, pero creo que aún no le hace falta a tu reloj.

En cuanto a lo de los digitales… estás tardando, aquí aceptamos hasta turbodiésel, pero siempre que sean orientales…:smiley:

Saludos:cool:

A mi si me toca buscar acumulador nuevo para mi Kinetic :mad:

El movimiento del segundero como te apunta David lo único que te indica es el bajo nivel de carga, prueba a sacarle de paseo un par de días y obsérvalo, ya verás como se recupera :wink:

Estás tardando en poner las fotos, muchísimo :smiley:

Una aclaracion. Los Kinetics originales usaban acumuladores. Seiko tuvo problemas con accumuladores fallando y eventualmente se deshizo de ellos. Todos los kinetics modernos usan batterias recargables (Li) en ves de acumuladores. Si es posibles adaptar un kinetic viejo para que pueda usar baterias recargables.

Al menos en España una batería y un acumulador tienen el mismo significado, representan a un elemento que almacena electricidad a traves de medios electroquímicos y luego es capaz de devolverla casi totalmente.

Hay muchos tipos y en ellos varía la composición interna, que les da distintas propiedades en cuanto a capacidad de carga y usabilidad. La ventaja que tiene los que emplean Litio es que tienen un menor tiempo de carga y además no tienen “efecto memoria”, por lo que la duración de estos acumuladores es mayor; en resumen son bastante más eficaces que los anteriores.

Saludos;)

David empleó acumulador en el sentido de un capacitor, que era el tipo de “acumulador” inicialmente utilizado en los Kinetic y que hay probado poco fiable.

Ah, entiendo, no sabía que habían usado eso en los primeros kinetic…:o :wink:

Saludos:)

Acumulador o capacitor es lo que en electrónica llamamos condensador.
La diferencia entre una bateria y un condensador es el sistema de almacenamiento de la electricidad: mientras la batería utiliza una reacción química reversible el condensador sólo usa un fenómeno físico.
La vida teórica de un condensador usado correctamente es infinita, pero si hay sobrevoltajes o recalentamientos que afecten al dieléctrico pierde casi totalmente la capacidad de almacenamiento. En las baterías la pérdida de capacidad es más progresiva.
Practicamente todos los electrodomésticos llevan condensadores y pensad en la cantidad de ellos que siguen funcionando después de más de 40 años, ahora pensad cuanto es la vida media de una batería recargable y se comprende la ventaja de los condensadores. ¿Cual es su mayor inconveniente? pues su baja capacidad de almacenamiento (a igualdad de volumen que una batería)

Yo he visto en Ebay anuncios de relojes Kinetic que actualmente utilizan una pila convencional. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, y no sé si es necesaria una conversión en la maquinaria, pero lo dudo, porque esas unidades se vendían muy baratas.
Ahora que lo pienso, igual el sistema no es muy fiable y por eso van tan baratos…

Exactamente. Gracias por la correccion. Uno de estos dias aprender español correctamente. :smiley:

tu asumpcion esta incorrecta. El sistema Kinetic de Seiko ES fiable y funcione correctamente. Los problemas que tuvieron en su infancia no tenian nada que ver con el systema de carga o el movimiento. El problema fue con los capacitores, y en ese caso solo con los modelos iniciales (AGS y los primeros Kinetics). Cuando Seiko no pudo resolver el problema de retencion de carga a su satisfaccion, simplemente se decicieron de los capacidores y los cambiaron por baterias (de litio) recargables. El cambio ha sido que los relojes ahora mantienen carga mucho mejor, pero en ves de tener un almacenador de carga de vida indefinida, ahora tienes que cambiar la pila cada 10 años (mas o menos un poco).

El sistema utilizado por citizen y por orient es similar, solo que usan luz para cargar la pila en ves de un microgenerador.

Me refería a la conversión para utilizar pila convencional, no al concepto de kinetic, que me parece correcto. Quería decir que ese cambio igual no es recomendable o no se espera un gran resultado, y es una suposición basada en el escaso precio de reventa de esas unidades, no conozco a nadie que tenga un reloj en estas condiciones.

Si recuerdo correctamente, la convercion original fue hecha por seiko, y el resultado deja a los relojes funcionando correctamente (y no tiene nada que ver con el precio de reventa).

Es mas, hay varios modelos de Kinetics viejos, y en especial AGS (el antecesor de kinetic) ke revenden por precios bastante altos. Varios venden por mas aun si tienen el capacitor intacto.