Pues ahí va la consulta, me ha surgido esta duda mientras buscaba un reloj para darle guerra y usarlo mucho en condiciones de agua, no para buceo deportivo, pero si durante muchos años y de forma intermitente.
Obviamente en sus primeros años un reloj de estos (Estoy pensando en Seiko y Citizen) no tendría por que tener problemas de estanqueidad, y mas adelante tampoco si se les hace revisiones periodicas del hermetismo, pero ¿Que pasa si un dia con ya bastantes años a las espaldas del reloj le entra agua? ¿Como de sensibles son las tecnologias “Kinetic” y “Eco-Drive” al contacto con el agua? ¿Con un secado y limpieza volverían a funcionar o dentros de algunos años serían dificiles/imposibles de reparar?
Los “Automaticos” han demostrado ya su capacidad para con los años seguir funcionando sin mayores problemas, pero de estos otros desconozco si se sabe si se comportaran de la misma forma.
A lo mejor estoy plantenado una tontería , o incluso algo que ya está explicado en otro sitio, así que ambos casos disculpad mi ignorancia, que en asuntos de relojes es mucha.
Pues no depende del tipo de máquina, sino de la estanqueidad del reloj, para un uso normal, te puede servir desde un 100 mts. a un 300 mts.
Para buceo un 1000 mts.
Si les entra agua ninguno te aguantará mucho sin secarlo rápidamente.
Si es una ligera humedad o condensación metelos con la corona sacada en un tarro con secantes-gel o un poco de arroz.
Los mecanismos me da que resistir, lo que se dice resistir al agua ninguno lo hace…
Como ya te han dicho todo depende de dentro de qué vayan y un buen diver independientemente del movimiento que lleve va a aguantarlo casi todo en el agua. De todas maneras creo que tu pregunta va más encaminada a saber cuál es el tipo de movimiento que va a aguantar mejor el “trote” en un reloj que se use para todo; entonces hay que definir qué es cada cosa, los relojes automáticos ya sabemos lo que son, un muelle real que almacena la carga, un tren de rodaje que transmite el movimiento de giro a las agujas y un órgano regulador que establece su marcha; los Kinetic y Eco-Drive comparten el mismo principio básico, son relojes de cuarzo alimentados por una batería recargable, lo que difiere es el medio por el cual se carga, que en el primer caso es un rotor como el de los relojes automáticos que mueve un pequeño generador eléctrico y en el segundo caso es uns célula solar la que alimenta la batería. Así pues, como reloj de “combate” elegiría un Eco-Drive, pues es el que tiene menos partes móviles “sensibles” al uso duro de los tres tipos de movimientos, eso sí, no hay que llevarlo siempre tapado por la manga, que si no se para…
Partiendo de que la electrónica y el agua se llevan a matar, creo que la elección es el mecánico (automático o manual). Pero que sepas que si le entra agua al mecánico, tienes que andar listo y secarlo lo antes posible.
de relojes entiendo poco, pero de buceo algo, y comote entre agua salada en cualqiera date por fastidiado. no hay electronica que aguante la corrosion de la sal