¿Qué movimiento es este?

Hola amigos. Como siempre, duda mecánica. Encontré este reloj de mi padre en un cajón, pero el volante no gira. Todo parece estar en su sitio, pero el eje del volante está un poco torcido. ¿Me podríais decir qué movimiento es? Quiero cambiarle el volante y quién sabe si algún otro componente.

Muchas gracias.

2 Likes

Apuesto a un Tongji genérico chino, vale cuatro ochavos en AliExpress.

He encontrado esto en AliExpress:
13,69€ | Accesorios de reloj nuevo movimiento Tongji 7120 calendario único de tres manos Dandong Tongji 8120 movimiento mecánico completamente automático

3 Likes

No tiene fechador, ni la corona tiene posición de fechador fantasma. Tiene subesferas de segundero y de momento del día. Por el mecanizado que tiene, también pienso que no será nada del otro jueves. Pero no es ese. Saludos!

2 Likes

Sin ver la parte delantera, milagros no podia hacer :sweat_smile: (antes no estaba esa foto).

Sigue siendo un Tongji. Igual te trae cuenta buscar un donante con esas complicaciones para trasplantar… o aunque no las lleve, se supone que son intercambiables las piezas, y si tienes mal el eje del volante…

3 Likes

Sorry, he puesto la foto delantera después, que había dado pocas pistas. Probaré a cambiarle el volante por el de un tongji.

2 Likes

Hmmm… No he conseguido hacer que gire el volante… Al desmontarlo he visto que no está torcido el eje. Lo he vuelto a poner pero ahora no gira… Lo ideal sería el intercambio, pero no encuentro un donante. Sería ideal si alguno me podéis dar referencias de qué buscar o de dónde. Gracias!