Que navaja ós comprariais por 100 €?

Compañeros, ya tengo en camino mi elección, espero no haberme equivocado.
De todas maneras és de una marca que desde hace años queria tener.
El sábado os la presento.
Agradeceros a todos vuestros aportes.

8 Likes

Ansiosos esperamos :eyes:

2 Likes

Llego un poco tarde para dar mi opinión porque ya te viene de camino el pedido, pero si tu sueño es una Spyderco, yo lo tendría claro.
Hay muchos modelos dentro de esa marca por menos de 100 euros, dependiendo de lo que quieras: Astute, Clipitool, Efficient, Manbug, Roadie…
Ya nos mostrarás tu elección.

Aviator, esa.Spyderco serà la pròxima.
Será mi regalo de Navidad.
De todas maneras me miro los modelos que mencionas.

2 Likes

He puesto algunos que están por debajo de los 100, pero no son los únicos. Échale un ojo a la web de Spyderco, ahí es fácil ver, filtrar y ordenar por precio los distintos modelos.

1 Like

Gracias

1 Like

Pues no va a ser necesario esperar al sábado.
Por una vez Amazon ha entregado antes de lo previsto.
Vamos a l tema:

Pues la elegida a sido la Leatherman Skeltool KB

Una navaja Edc, casi perfecta. Nada pesada, de facil abertura y cierre a una mano.

Un liner aunque expuesto, juraria que imposible de que se cierre accidentalmente. No temas por ello amigo @Cormac .

Y el clip a falta de ver como de comporta abriendo botellas, muy cómodo de usar gracias a la elevación final.
La única pega que le pondria es que las cachas podrian ir texturizadas.
Buen filo y mejor corte.
Ya tengo mi edc Leatherman.
Próximo episodio “Spiderco”.
Gracias compañeros.

10 Likes

Olé, está chulísima, en esa marca calidad asegurada y la estética me encanta, gran compra sí señor, enhorabuena :grin:

2 Likes

Me gusta … seguro que es casi imposible… una marca así lo tiene todo pensado seguro… enhorabuena!

1 Like

Esa la llevo en la mochila encima siempre desde hace años, ya os comenté que muy muy recomendable. Ojo, corta el copón y no pesa ná,muy recomendable.

1 Like

No recuerdo, quien lo comentó, pero si fuistes tú te lo agradezco.
Me basé en el come tario, precio, estética y marca.
Solo agradeceros a todos vuestro comentarios y que este hilo siga ayidando a más foreros que quieren una buena navaja con un tope de 100€.

1 Like

He estado de vacaciones, y dejé la Leatherman en casita, se vino una Pallarés.
Hoy al cojerla menhe dado cuenta que en el tramo final de apertura va muy dura.
Sabeis si se puede recular dicha dureza con el tornillo allen?
Oh mejor lubricar?

1 Like

Yo tiraría de lubricante, no soy un experto, pero siempre es más difícil meter la pata empezando por lo menos intrusivo, no sea que luego te quede demasiado suelta

2 Likes

Dices en este tramo? Una vez pasado el bultito ese (flecha azul) que hace de retencion en posicion cerrada??

Por cierto, no se muy claro pero diria que son torx no allen, cuidado que te la cargas…
Saludos

2 Likes

En esa última foto, si es el tornillo grande es torx.

2 Likes

Si, incluso se esta marcando un poco.
Tiraré de grasa de grafito, a ver si mejora

1 Like

Supongo que asi se suavizará aunque de todas maneras que se marque es normal, en esa zona hay un roce que tambien se suavizarán con el uso puliendo las superficies…
Saludos.

1 Like

Aitor Comando

La navaja

Y si encontrases alguna de las primeras ni te cuento

No le perdonaré nunca a mi hijo que me perdió la mia.

7 Likes

Si y no, esa de la foto es una Aitor Enduro.
Y se lo que me vas a responder, ya que en la caja pone Comando, pero no lo es.
Te lo digo porque la tengo, la compré directamente en Ermua, en la fábrica.

Cierto, la venden como comando pero no es la Comando original (Como la mia) La comando original tiene acero en la parte posterior de las cachas con una argolla para poner una cuerda de seguridad y una palanca de seguro de cierre de la hoja.
Por eso decía de intentar encontrar la “original de Ermua”, que, en mi humilde opinión es una maravilla.