Que opinais de esta averia de un ATLAS

Hola, tengo un amigo que tiene un Seiko Atlas desde hace tiempo, el caso es que tiene unos cuantos relojes y los va rotando. Hace poco noto que el Seiko se habia adelantado más de dos horas, tras volver a ponerlo en hora comprobo que su marcha era muy rapida así que decidio llevarlo a un relojero. Este le pregunto si guardaba los relojes cerca de algun televisor y este contesto que sí, que en un cajon bajo el televisor. El relojero le dijo que se habia magnetizado y que deberia desmontarlo pieza a pieza y sumergirlo en un liquido especial. Así se hizo y el reloj recupero su marcha normal. Por lo visto el otro día mi amigo encendio un televisor con la mano izquierda ( acciono el interruptor, vamos ) y al poco rato su seiko ya llevaba una hora de adelanto.

La cuestion es: ¿ No es extraño que tras tanto tiempo en el mismo cajon bajo la tele, el reloj se magnetice ahora? ¿ No es más extraño aún que por encender un televisor y ante el campo que se crea al magnetizar el tubo en el arranque, este campo afecte de esa manera al reloj?

Yo siempre encendi el monitor o la tele, trabajé en subestaciones de 50.000 voltios con algun seiko skx007 y citizen y nunca me paso nada.

Deberia acometerse algun otro tipo de reparación??

A ver que me decis.

Saludos.