Qué os parece esta maravilla?

Aquí os presento un pedazo de pieza:

Caja: Redonda, de acero inoxidable con cristal zafiro resistente a los arañazos, el fondo grabado se abre y permite admirar un fondo de caja transparente de cristal de zafiro. Diámetro: 47,50 mm. Estanqueidad hasta 30 metros (~ 100 pies).

Movimiento: El movimiento mecánico automático L699 (creo que la base es VALGRANGES A07.111) oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y está dotado de una reserva de marcha de 46 horas.

Funciones: Horas, minutos, segundos, esfera interna plateada giratoria para sincronización del segundero con una señal horaria de radio.

Esfera: Zona externa lacada blanca con doce números árabes grabados y zona interna opalina plateada con indicación de minutos impresa en negro y agujas azuladas “Breguet”.

Pulsera: Piel de caimán marrón con extensión y hebilla.
Y unas fotillos malas con el móvil, perdón a los profesionales!!

secondweem9.jpg

secondweem8.jpg

secondweem6.jpg

secondweem10.jpg

seconweem1.jpg

secondweem2.jpg

secondweem3.jpg

secondweem4.jpg

secondweem5.jpg

Espera, espera, a ver lo que te dice la tortuga del foro. :wink:

De momento, a mí se me va cayendo la baba…

Me temo que te hara compañia (con lo de la baba :smiley: ) A difrutar del maquinon!!

PD: Las fotos tan pequeñas no hacen justicia!!!

Con el subject ya lo has dicho!
una maravilla!!!
:wao:

+1 que precisidad si señor…:wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

ya lo has dicho tú… una marabilla

Joder, joder, joder, joder, joder… :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

El Weems. El reloj en el que se basa mi otro grial, el Lindbergh. M’as matao. :dreaming: :dreaming: :dreaming: :dreaming: :dreaming:

Tienes una pieza con mayúsculas. Un reloj con más de ochenta años a cuestas, puesto que data de 1926, tan sólo se me ocurren como más veteranos los Cartier Santos y Tank y era el reloj que llevaban en sus muñecas los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, el mítico Charles Lindbergh lo usó en su famosísimo vuelo transoceánico, y también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

http://www.weems-plath.com/images/content-page-photos/weems-photo.jpg
Fué diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems, y su esfera central era móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación.

Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años.

Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía.

http://www.weems-plath.com

En cuanto al reloj, qué decir. Uno de los diales más elegantes, bonitos y atemporales que se puedan encontrar sumado a unas preciosas agujas “Bréguet”. La mejor solución posible para una trasera, charnela, que combina lo mejor de ambos fondos ciego y visto. Y un Valgranges como corazón. Bonito a rabiar.

Que lo disfrutes mucho. Entras bien arriba en mi lista de envidiados.

PD: Y que sea Breitling la que presuma de ser el reloj de los pilotos, o IWC la que saque partido a sus relojes de aviador… :ouch: :ouch: :ouch:

Gracias Pepín! por cierto alguien sabría explicarme cómo se ponen las imágenes a través del imageshack? así podría poner fotos más grandes!!

Gracias Tortuga!! Ha sido mi pequeña venganza después de que hace como 15 años tuviera que vender el Lindbergh de acero y oro (esfera color champagne) por apuros económicos!!! Tu información como siempre precisa y exhaustiva!!!
Un saludo!

Cargas las imágenes desde tu ordenador (en opciones Upload Options / Resizing >> pones un tamaño contenido) y una vez cargadas las fotos, a la derecha te pone los enlaces para colgarlo. Entre ellos está

Embed this image
Forum

Copias todo el código
(URL=http://img200.imageshack.us/i/etachartsm.jpg/][lMG]http://img200.imageshack.us/img200/5711/etachartsm.jpg[/lMG]

Uploaded with (URL=http://imageshack.us]ImageShack.us

et voilá

Algún día tendré un Lindbergh. Como te dije arriba, ese reloj es mi otro fetiche.

Más de una vez (lamento ser tan pesado, lo he contado muchas veces) he dicho que en su día compre porque me gustó mucho un hommage Viceroy sin conocer el Longines original en el que se basa, y que cuando descubrí el original me pareció aún más impresionante. También que mi aprecio a la firma del reloj alado viene de que un Longines Grand Prix de bolsillo de 1911 fué el reloj de mi abuelo, heredado de un tío suyo y que algún día espero muy lejano será mío.

Por lo demás, el reloj no tiene un 2824 ó un 2892 como la casi totalidad de relojes de su precio sino algo mejor y más moderno; y como he dicho tiene mucha leyenda detrás. Un auténtico “must have”. :inlove: :inlove: :inlove:

http://img62.imageshack.us/img62/6897/secondweem5.jpg

Uploaded with
http://img829.imageshack.us/img829/1340/secondweem8.jpg

Uploaded with
http://img51.imageshack.us/img51/2149/secondweem9.jpg

Uploaded with
http://img88.imageshack.us/img88/3140/secondweem6.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por ejemplo. :slight_smile:

¡Qué bonito es! :dreaming: :dreaming: :dreaming:

Qué bonitos relojes hace Longines no crees Tortu? La verdad hay algunos que no tienen que envidiar nada a sus hermanos mayores de omega. Supongo que todo es cuestión de estrategia empresarial y posicionamiento en el mercado para evitar que marcas del mismo grupo se canibalicen, pero su calidad y acabados podrían hacer que estuvieran en un rango de precio bastante mayor, no crees? Independientemente del precio del Second-Weem, que debe ser de los más altos de Longines.
Un saludo!

Antes de la crisis del cuarzo en los '70, en la que irónicamente entró con el primer digital LCD y tuvo hitos como el primer termocompensado, Longines tenía tanto o más caché que Omega y eran conocidos como “los elegantes”.

Personalmente me da cierta pena ver dónde ha estado desde entonces, maltratada por Swatch para dar algo más de lustre a Omega, mientras en Richemont, Cartier, IWC, PAM o JLC, que en su día no llegaban a Longines a la suela de los zapatos, pueden convivir sin canibalizarse. Pero piensa que si Longines fuera como IWC, el Weems valdría quizá el doble.

De todos modos, parece que Longines está teniendo un fuerte éxito en el mercado asiático, siendo quizá la firma de lujo más popular allá. La subida de Omega, que hará 10-15 años estaba más o menos donde está hoy Longines, a niveles de precio de Rolex está dejando un vacío que va a ocupar Omega. Cada vez veo menos cuarzos y están desapareciendo los chapados… Valgranges en lugar de 7750’s, modelos cerámicos, un nuevo calibre cronográfico de rueda de pilares, cada vez más modelos de gama alta. Lo que se ve es ilusionante.

Ya lo han dicho todo sobre la pieza, bellísima y mítica.
También soy un apasionado de Longines y estoy punto por punto de acuerdo con lo que comentais.
Felicitaciones por ese reloj historico.

Pues lo que has dicho, Una Maravilla…pese a su tamaño…

Precioso Longines, vaya máquina… y con las explicaciones de Tortuga el Post queda redondo, lo que aprende uno.

Gracias compañeros