que os parece este modo de carga para los ecodrive y tough solar???

que os parece este metodo, mediante un sensor de luz cada vez q entre en la habitacion se enciende la luz q aparte de darme luz a mi pues carga los relojes, y si que los carga porque en 2 dias uno de los citizen de estar en la penultima raya a subido a tope. creeis que es una buena forma de manterner siemrpe cargados los relojes? dicen q estos relojes es mejor tenerlos siempre cargados… que opinais ?

Pues yo te diria que no es necesaria tanta parafernalia,con sacar la caja(si quieres cargar todos) o sacar el reloj que quieras cargar en question un ratillo al lado de una ventana durante las horas de sol/luz es suficiente.
Y aparte pienso que cargan antes al captar la luz de continuo.

ya bueno pero si sacas uno los otros estan a oscuras y van perdiendo asi siempre estan a plena carga. y eso es mejor no crees? asi ademas no tienes q estar sacando la caja cada dia a la ventana.

¿Donde has visto que lo mejor para un Eco-Drive es que esté siempre a maxima carga? ¿Y que argumentos te han dado para decirte eso?

Ninguna bateria es bueno que se la ponga a cargar-descargar-cargar-descargar constantemente. Hacer eso es la mejor forma de cargarte la vida util de una bateria.

En todos los casos, sin excepciones, para alargar la vida util de una bateria lo mejor es cargarla completamente y dejar que se descargue hasta el final. En el caso de los relojes no es posible dejar que se descargue hasta el final, pero si que es bueno que una vez cargado vayan perdiendo carga progresivamente.

A mi personalmente me parece una parafarnalia engorrosa además de un gasto de energia innecesario (5 minutos de exposicion solar en verano equivalen a horas y horas de la bombillita). Vamos, que yo no pongo eso en mi casa ni loco.

Basta con que de tanto en tanto acerques la caja a una ventana donde pegue bien el sol y listos (cada 3-4 meses). Creo que la solución de toda la vida es menos “traumatica” en todos los sentidos que la que propones (menos gasto eléctrico, no tienes cables y bombillas por enmedio todo el tiempo, no corres el riesgo de que con un enganchon al cable se caiga la caja de los relojes…).

Me remito a lo dicho por los compañeros,ademas de un gasto innecesario,lo mejor es que el reloj se carge por si solo con el sol o cualquier luz artificial que ya tengamos encendida,esa habitacion te la veo muy oscura,con tan solo abrir la persiana se te cargarian los relojes

saludos

mirad este post http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=43290&highlight=ecodrive

y otra cosa la bombilla q tengo para los tough solar me sirve para ver yo la tengo en automatico si detecta presencia, es decir q no es solo para los relojes sino para iluminarme a mi y si hay bastante luz no se enciende siquiera porq le tengo puesto q si hay luz q se peude ver no se encienda. asi q sirve para dar energia a los relojes y para darme luz a mi ademas es de bajo consumo de 45w luz blanca que os aseguro q carga los relojes. y el modo de carga no se porque lo veis malo es como si llevaria el reloj peusto en la muñeca unas veces le da el sol otras veces no, no se que veis de malo.

Es un modo de cargarlos como cualquier otro, pero yo no lo veo práctico. Si tienes los relojes en una caja con tapa transparente, basta poner ésta en una habitación que reciba luz y punto. Yo tengo mis dos Casio solares encima de la mesa y de cara a la ventana, sin más…

Yo tengo un casio solar y procure tener le siempre cargado, cuando se le baja la carga y le veo :D. le pongo en la ventana hasta que se carga

+1,de acuerdo!

Pues yo no estoy de acuerdo, eso que dices que no es bueno que se ponga la bateria a descargar-cargar, ¿como lo evitamos?
ejemplo:

Dia de playa, reloj al sol todo el dia, llego a casa y me voy a la cama, 8 horas de oscuridad como minimo, o a lo mejor me apetece guardarlo en su caja unos dias, ¿como evito que el reloj se cargue-descargue?
¿O como hago para descargarlo progresivamente? ¿Lo dejo metido en una caja? Hay relojes que tienen funcion de ahorro de energia y tardarian muchisimo en descargarse.

Muchos compis del foro sobretodo con g-shocks solares coincidimos en que mejor que siempre esten a tope, para mi tambien es la mejor solucion, ya que un reloj no es un portatil, que cargas y descargas constantemente.

Te dejo un comentario del compañero Alb79 respecto a estas tecnologias:

"En principio, la cuestión de la carga solar presenta dos características que la diferencian bastante frente a la recarga cinética o por el movimiento, su mayor sencillez técnica y su mayor eficiencia de funcionamiento, ambas a priori, es decir partiendo de lo que sería hacer un reloj sin importar cuestiones estéticas (el uso de esta tecnología obliga a diseñar los diales pensando en la forma y ubicación de las celulas solares) u otros aditamentos técnicos (indicador de reserva, sistemas que requieran un gran gasto energético como cronos u otras posibles variables como el radicontrol) y partiendo también de un uso normal del reloj.

La explicación a la mayor sencillez del sistema solar es que que esta se basa en la tecnología fotovoltaica, basado en el efecto fotoelectrico basado en un descubrimiento de Einstein en los años 20 mientras que el sistema kinético requirió de una enorme cantiad de patentes y desarrollos desde cero. En el caso solar se basó en la miniaturización y mejora del rendimiento de las celulas solares (y de las baterías o acumuladores obviamente, aunque eso lo comparte con el sistema kinetic), mientras que en el caso de Seiko requirió adaptar la aprentemente sencilla generación electrica tipo “dinamo o alternador” al tamaño de un reloj y al movimiento de una muñeca, algo muy muy complejo y que le costó a Seiko grandes quebraderos de cabeza, pues aunque lo parezca no es una mera adaptación del sistema de carga de los mecánicos automáticos sino un desarrollo y adaptación desde cero de la masa oscilante (casi lo único que comparten) a su nuevo cometido (para poder producior energía por ejemplo se utiliza un disco suspendido electromagnéticamente que puede llegar a girar a 100.000 revoluciones por minuto a partir del movimiento inicial de la masa oscilante).

La explicación a su aparente mayor eficinecia no es por la tecnología en si, sino porque no requiere que se use por su propietario, con dejarlo al sol cuando no se use basta, pero ojo, dejarlo al sol es eso, dejarlo al sol (con cuidado de que tampoco le incide directamente o se sobrecaliente), porque por más que en muchas zonas de España vivamos en un clima soleado y aunque lo usaramos mucho, os garantizo que si no se lo expone directamente al sol la carga no es suficiente ni eficaz, no os digo nada en los climas nórdicos donde siempre se ha destacado por ese motivo la utilidad del sistema kinetic que no requiere de las condiciones climáticas externas (la carga con luz artificial es muy limitada, casi diría anecdótica) para poder cargarse. Tengo tres solares y si no se exponen directamente al sol en una ventana o terraza durante varios días no se produce una carga significativa, lo que si es verdad es que de cara al mantenimiento de esta carga, con unas condicones medias o bajas de luz diaria es suficiente.

Los supuestos problemas del sistema kientic eran más propios de las baterías anteriores al lítio y a su efecto memoria que al sistema en sí, eso si, aún habiendo mejorado estos acumuladores sigue siendo recomendable tratar de que siempre estén cargados, tanto el kinétic como el solar, para mi en mi caso casi prefiero darle unos meneos al kinetic, su rotor tiene un giro y un ronroneo que ni los seiko 6138 y además es otra forma de obligrate a usarlo, una excusa más para usarlos, como ocurre con los automáticos, pero obviamente habrá quien piense que los solares tienen la ventaja de no obligar al propietario a usarlo siempre y cuando no se dejen en un cajón o en la caja durante mucho tiempo.

Respecto a la capacidad y características de los nuevos calibres solares de Seiko, desconozco datos exactos pero con el potencial y capacidad de esta marca esta claro que es capaz de hacer cualquier tipo de calibre, pero también está claro que Citizen y Casio le llevan alguna ventaja en este campo, de hecho la creación de estos calibre y el abandono de ciertos modelos y tecnologías como la ternmocompensada o de alta freceuncia en favor de la solar radiocontrolada parece obedecer al éxito de estas tecnologías en Japón y Europa, donde Citizen ha arrasado y le ha ganado una buena cuota de mercado. Sin ir más lejos, en la simple mejora estética de diales, una de las mayores dificulatades de esta tecnología, Citizen parece que va un paso por delante, tanto en los diales solares convencionales semitransparentes (comparad el dial de un pilot con cualquiera de estos seikosy veréis que los de citizen son mejor acabados, más opacos, etc.) como en la reducción y recolacación de las celulas para poder usar materiales convencionales en gran parte del dial (usan en algunos casos solo los laterales del dial, en otros casos las subesferas como en el calibre E210 donde muchas patentes de este gran calibre van por esa línea). Si ya nos vamos a los Campanola, Signature, etc, y vemos sus preciosos diales, artesanales en algunos casos, veremos que ya sólo en ese apartado (que como digo requiere de un gran número de patentes y mejoras técnicas) Citizen ahora mismo está bastante por delante en esta tecnología."

En el propio manual de mi seiko solar pone cosas tales como:

  • Cuando lleve el reloj puesto asegurese de que esté al descubierto
  • Cuando el reloj no este en uso, dejelo en un lugar luminoso cuanto sea posible.

Osea, que en ningun sitio dice que se deje descargar, ni que sea malo tenerlo a tope de carga, sino lo contrario.

Un saludo.:slight_smile:

menos mal que tenia razon…