¿Qué os parece?

A mi no me gusta. No entiendo como AP se ha dejado engatusar por Chanel, y le ha vendido su calibre 3120 para esto?.
Creéis que eso beneficia a Chanel o perjudica a Audemars Piguet?.
Quiero decir, no creo que el que se compra un Chanel lo haga por el movimiento que este lleve, me temo que compra más la marca que el reloj, aun cuando este está muy bien hecho y sea ya un “clásico” en los relojes cerámicos.
Por el contrario, amén de la inyección económica que AP pueda recibir por esas ventas (supongo que la independencia tendrá un coste), no pensáis que es una asociación erronea.
Os leo.
Aquí, el cuerpo del delito:

Con su calibre 3120 :confused:

Creo que beneficia a Chanel en el sentido de que es un paso adelante en calidad, el respaldo que AP les puede dar es desde luego un buen motivo para ofrecer más calidad y subir las tarifas; ahora bien, para AP pienso que es un perjuicio relativo, de la misma onda del que puede tener JLC con Cartier o con Panerai, es decir, el proveer de movimientos a otras marcas les supone que compradores de estas otras marcas por moda puedan conocer AP, eso sí, siempre que Chanel diga que el movimiento es AP, si no, no sé dónde tendrá lo positivo para AP. Supongo que cuando lo hacen será porque les beneficia.

Saludos:)

Pues el reloj esteticamente no me gusta, no soy un entendido en tecnica pero el aspecto del calibre es estupenda y la reputacion de AP tambien se que es estupenda por lo cual creo que el que sale mas beneficiado creo que es Chanel sin ninguna duda, supongo que AP habra cedido su calibre por un monton de dinero y que habra estudiado que no perjudica a sus ventas (trozo de mercado diferente).

Yo creo que Chanel es un reloj de moda(de calidad, pero de moda) y por tanto, a priori, quien se compra un Chanel no suele ser un amante de la relojería como nosotros, sino que busca otra cosa. Precisamente por eso creo que Chanel ha montado un calibre AP en este reloj, para tratar atraer a personas que a priori no ven a Chanel como una marca de relojes.

Vamos, que me parece que Chanel está intentando que les tomen más en serio en el mundillo de la relojería…

Un saludo :wink:

La asociación no es errónea si reporta dinero a bajo riesgo : P No creo que cambie nada la imagen que los potenciales compradores tienen de una y otra marca. Poco le va a decir el esfuerzo técnico al comprador habitual de quien adopta el calibre, y poco le va a importar la cesión al comprador habitual de AP, si acaso reforzando la imagen técnica de la marca, algo innecesario a estas alturas. En definitiva, me inclino a pensar en… dinero. Y a lo mejor un poco de publicidad cruzada… Nah: dinero : P

Pablo, me lo has quitado de la boca.

Chanel, a pesar de hacer un producto de calidad, esta relaccionado unica y directamente con la moda, digamos que son relojes “Joya” y que nunca tendran la aureola de un Cartier.

Conozco a varias “Victim Fashion” que llevan Chanel como parte de su vestuario.

Para suplir o enmendar esta carencia, Chanel ha montado el calibre AP, quizas para tener el producto instalado en distintas posiciones, una el cliente que lo compra como complemento y otra, el cliente que sabe lo que es esa maquina y compra por calidad, tecnica y conjunto del producto…otra cosa es que se dejen engatusar, como tu dices.

Respecto a AP, no creo que la perjudique…lo tendran bien estudiado…:smiley:

Saludos,

Hola Ignacio

Pues me parece un reloj bastante feo y al que llevar un movimiento AP de manufactura le perjudicará bastante.
Me explico: el movimiento encarecerá el reloj aún más y, como bien se expone, al 90 % de sus compradores les importa un rábano lo que lleve dentro.
Pasó con Dior, con movimiento El Primero, y el guantazo que se llevaron fue de órdago (me ofrecían uno nuevo por menos de la mitad de su PVP) y me parece que Chanel se va a llevar otro.

Por el lado de AP no creo que suponga ningún problema. Abastecer a otras marcas de movimientos puede ser beneficioso para la imagen (lo es seguro para el bolsillo) ya que presupone calidad en lo fabricado (por eso lo usan otras marcas del grupo).
Obviamente Chanel/AP no es Panerai o AP/JLC. Pero eso sólo lo tendremos en cuenta cuatro chalados… :cool: :cool: :cool: :cool:

En resumen: no me gusta nada; pero tampoco me rasgo las vestiduras porque lleve el 3120.

Un saludo

Se querrá posicionar Chanel en relojes de alta gama :D:D:D con productos curiosos :D:D:D, “YO QUE SE, ESTÁN PIRADOS…” :D:D:D

:D:D:D

Hay “gente pa tó”…:D:D:D

Yo no tengo ni idea de a quién beneficiará, pero según Purists, la cosa es para 800 movimientos, lo que quiere decir que seguramente no tendrá gran calado a nivel de público general.

De todas maneras si un reloj “fashion” era sinónimo de caro y malo, este parece que será caro y bueno.
Aparentemente, no se beneficiará del escape “bueno” de AP pero esa evolución / modificación del 3120 seguirá siendo un gran movimiento.

¿Verán los poseedores de AP’s disminuida su apreciación por la marca gracias a esta aventura con Chanel ? … lo dudo mucho.
Quizás los “cuatro chalados” veamos a Renaud et Papi de forma diferente, pero tampoco lo creo.

Chanel se ha metido anteriormente con un tourbillon super enjoyado y no se ha comentado demasiado.

http://www.worldtempus.com/images2/art_chanel_07_0212_j12hj_01.jpg

A mi el reloj no me gusta, pero no puedo negar esa caja cerámica está logradísima … para mi, la mas lograda del mercado … aunque sea Chanel y mal que me pese. Por ejemplo, la caja del Hublot Big Bang Aspen parece de juguete al lado del J12.

Salu2

Tony

a mi no me gusta por los toques dorados, pero si no los tuviera no lo veria mal. es un reloj que se esta viendo muchisimo en la gente de alto poder adquisitivo, en blanco, en negro, imitaciones, relojes de mercadillo. Se lleva mucho esa estetica.

no creo que perjudique a AP, de hecho no creo que mas del 1 por ciento de la gente que compra ese reloj, pregunte cual es el fabricante de la maquinaria…compran una estetica y una marca… un saludo

Pues si, hay gente “PA- TO”, ese en concreto es de lo mas apropiado para el dueño enriquecido de una cadena de funerarias,

Es contraproducente aunque la inyeccion de dinero le suponga pingües beneficios a AP, tampoco sabemos o yo por lo menos no se las cuentas de AP, lo mismo esta bajo minimos y ante esa situacion nada hay que objetar.

Yo no creo que Channel nunca este entre los grandes, lo mismo me equivoco, pero como todos sabemos quien se compra un Channel se lo compra por la marca, por la historia y componentes como que no, pero … tampoco me parece mal que quieran ir escalando en el mundo de la relojeria y se quieran ir posicionando.

Salutari.

Lo mismo que digo que Mont-Blanc, sin ser un fabricante de relojes, si me gusta la linea que lleva, y creo que si sigue asi en unos años puede ser una marca de reconocido prestigio dentro de los amantes a la relojería…Chanel no lo veo en esa linea, me parecen complementos casi, mas que relojes, y eso a pesar del calibre que puedan montar, pero un reloj con un clibre buenisimo y rodeado de piedrecitas de colores, o de nacar, o de brillantes…no los veo para los amantes de la relojeria, de todas maneras el que postea Uhren casi me parece hasta discreto para lo que hace y no de los mas feos de la marca.
Saludos

Yo personalmente creo que beneficia a ambos.

AP consigue como ya se ha comentado un espaldarazo como fabricante de movimiento (ya sé que no le hace falta entre los entendidos pero nunca viene mal) y seguro que dinero y eso siempre es importante para la cuenta de resultados. Incluso le permite repercutir parte del coste del desarrollo al vender más unidades.

Channel se reposiciona con este producto con un reloj de moda de calidad, es decir le aporta un plus que aunque no sea valorado por quienes lo compran de forma directa, sí puede serlo a largo plazo con una futura revalorización en especial si como se ha comentado se han fabricado pocas unidades.

channel esta haciendo bien las cosas solo hay que comparar su trayectoria con gucci o armany otra marca que lo esta intentando es hermes pero creo que sin tanto exito

Pues a mí ya me gusta ese reloj. Por un lado no lo veo feo, y por otra lleva un calibre que quita el hipo.

¿A mi que mas me da si Ap sale ganando o perdiendo? A mi me gusta el bisho…

A mi no me parece mal y es un buen detalle que ya que debe costar unos buenos miles de euros no se hayan limitado a montar una ETA 2824 standar (que por otra parte es un magnifico calibre) como hacen la mayoría.

Pues Ignacio,a mí me gusta.Esa combinación del oro y el negro,le queda cojonuda.