Es un 7546 -505L T
La verdad es que el diseño me encanta con su rollito Gerald Genta.
El del compañero lleva bastante más trote lo cual siendo de su abuelo le da cierto encanto pero me llama la atención de que el Seiko y el SQ en el del compañero parecen estar grabados (y de aquella manera) en vez de en relieve.
Además la ventana del fechador parece tener un bocado.
¿Puede que se haya tenido que repara esa esfera?
Parece que la imagen primera está, vamos a decir, retocada, por un editor de imagen, ese bocado como decía el compañero en el fechador está borroso y las letras del dial están como pixeladas, o la foto está mal tomada o hay algo raro en ese reloj.
Cierto. Si me dices que lo ha hecho chatgpt , te creo.
Soy malísimo haciendo fotos, esta está hecha pegando la cámara del móvil, de ahí que se vea más oscuro, el cristal está muy arañado.
En estas fotos se ve mucho mejor.
El reloj es realmente chulo, me encantan los Seikos setenteros.
Siendo de tu abuelo se merece que un relojero le pegue un repaso y le ponga una pila nueva. Esperemos que no se quedara la pila dentro y se haya sulfatado fastidiando algo porque estaría muy bien que ese reloj vuelva a la vida y lo puedas llevar con orgullo.
En esta pagina con los números de la tapa trasera puedes averiguar la fecha aproximada de fabricación.
Cuadrado y de cuarzo. La antítesis de lo que me gusta, pero me gusta, curioso
Es de agosto del 78 o el 88. Diría que del 78.
Muchas gracias por tu opinión e información. Un saludo
Confirmado 78 según la pagina
Lo he llevado a un relojero de confianza, le ha cambiado la pila y ha revivido, está intacta la caja me ha dicho, que es una suerte, porque ya no se hacen esas piezas me ha dicho, me ha dicho que si es del año 78 y que fueron de los primeros cuarzos que se hicieron.
¡¡BRAVO!!
Me alegro un montón de que el viejito haya echado a andar, señal de que es un reloj bien hecho y de calidad.
A disfrutarlo en honor a tu abuelo.
Eso sí, lo que te dijo el relojero de que fue de los primeros cuarzos es muy relativo. Del 69 al 78 se vendieron como 60 millones de relojes de cuarzo que fue lo que dejó a la relojería suiza con el culo roto. ![]()
Si señor! Esa foto hace justicia a ese reloj que para mí gusto es precioso y me alegro que con el cambio de pila haya revivido.
Disfrútalo y cuídalo que aparte de la herencia sentimental por ser de tú abuelo es un reloj poco visto y eso hace que sea más especial!