¿Que pasa con los Breitling?

Eso digo, que qué pasa con los Breitling, pues dicen que mucho de lo que le queda es solamente nombre. ¿Qué ha sido de la evolución de Breitling?
¿También fué absorbida por alguna factoría como le sucedió a Omega, Longines, Hamilton, Tissot, Rado, Blancpain, Breguet y a otros con el grupo Swatch?

El caso es que hablando con unos y con otros, al final no me queda claro el cambio que ha experimentado en los últimos tiempos.

Dicen que en nada se parecen ya las Landerón, Ángelus, Venus 170 (175), la preciosa 178 o las 200 con fase lunar con las que, por ejemplo, montaban los Chronomat, Navitimer… etc. ya hace décadas. ¿El Navitimer ya no monta la Venus 178?

Ahora parece que Breitling monta máquinas standard, desde la Eta/Valjoux 7750 hasta la 2894/2. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Ya no es Breitling esa marca con calibres tan exclusivos y de calidad? ¿Es verdad que el calibre Breitling 17 no es más que una 2824-2 modificada y que, por ejemplo, se queda pequeña en un reloj de 44 mm como el Superocean Steelfish?
Parece ser que están cuidando mucho la calidad y los detalles exteriores pero menos su corazón.

Incluso se dice que en algunos modelos con grafía digital han montado Miyotas japonesas que las cobran a millón :eek: :eek:

Bueno, si he dicho alguna tontería estáis a tiempo de rectificarme y así me ayudáis a comprender que es lo que pasa con esta marca que fué pionera en incluir cáculos de navegación en sus relojes y que sus cronos eran de lo mejor en décadas pasadas.

¿Algún “Breitlingnómano” que pueda hablarme de los Breitling actuales con objetividad?

Edito y añado que…Sinceramente, aunque sea o no sea ya lo que era (cosa en la que espero me ayudéis) he de reconocer que el Sperocean Heritage 2008 me parece una belleza:

Muchas gracias, compañeros.

Tú mismo te das la respuesta:

Incluso se dice que en algunos modelos con grafía digital han montado Miyotas japonesas que las cobran a millón :eek: :eek:

Completamente cierto, mírate este artículo de Vegaban:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1350

Unas cuantas correspondencias de calibres, como verás son ETA todos, la época en la que montaba otros movimientos pasó hace mucho tiempo:

B10 ETA 2892-A2
B11 Lemania 1873
B12 Lemania 187
B13 Valjoux 7750
B17 ETA 2824
B18 ETA 2892-A2
B19 ETA 2892-A2
B20 Valjoux 7750
B26 ETA 2892-A2
B30 ETA 2892-A2
B33 ETA 2892-A2
B34 ETA 1185/86
B35 ETA 2892
B36 ETA 2892
B38 ETA 2892-A2
B39 ETA 2892-A2
B40 ETA 2892-A2
B41 ETA 2892
B42 ETA 2892
B43 Valjoux 7758
B44 ETA 2892
B45 ETA 2834-2

En mi opinión, son relojes bien hechos, con una terminación impecable, con movimientos comunes y bastante caros (que por el armis en acero de ciertos modelos te cobren casi 1000€ me parece de juzgado de guardia).

Peeeeero, como “son de pilotos” no tienen problema en su ventas y tienen una salud económica bastante buena a mi entender, pues ente otras cosas patrocinan eventos aéreos, tienen su propia flota acrobática y mantienen aviones clásicos (su Constellation es maravilloso…:inlove:), así que no creo que tengan problema en seguir su camino sin pertenecer a ningún grupo.

Saludos:)

Gracias David, yo es que con Breitling tengo esa relación amor/odio que me corroe. Me encantan ciertos modelos pero de no ser vintages con corazones algo más nobles me echa un tanto hacia atrás una futura compra, aunque…Uffff, ese Superocean Heritage 2008, si no es muy carito, tiene pinta de estar muy bien hecho y su 2824 es un calibre que me apetece tener, ya lo sabes. Y sé que por 300 euros le puedes tener en otro reloj (el 2824,digo) pero no con la aparente calidad de fuera que tiene el Breitling.

Por cierto, no encuentro referencias a su precio. ¿Sabéis sobre cuanto andará?

Yo a “nivel mecánico” no puedo aportar mucho pero… lo de montar maquinarias estandar (léase ETA), ¿no le pasa también a Omega, Longines, tag Heuer…?
¿Cuántos fabricantes “fabrican” o relamente modifican el calibre más allá de cambiar el rotor…?

Y no sé, también ofrecen curzos termocompensados, el rollo ése de la valiza que no ofrece nadie… tienen algún modelo bonito y verdaderas horteradas de futbolista… (con perdón…).

¿Se nota mucho que me gustan…?
He tenido varios Breitlling y con independencia del corazón que puedan llevar…, valoro sobremanera que, como decís, están genialmente construidos hasta el más mínimo detalle, son precisos, bien ajustados (sabemos que no todos los cosc que se venden están dentro de ésos parámetros…), el servicio técnico funciona muy bien…

Yo creo que hoy, casi ninguna marca “es lo que era…”

Un abrazo chicos.

hola ,yo no puedo aportar mucho sobre el tema,pero con un año y medio navegando por los foros uno saca sus conclusiones : para mi ningun reloj o marca pierde prestigio por montar un calibre de calidad que sea ajeno a la marca (estandar),TODA LA VIDA se ha hecho asi, es una buena manera de abaratar costes , dar calidad , fiabilidad , facilidad en la reparacion y abastecimiento piezas.Otra cosa es el prestigio de hacer un calibre propio,pero no olvidemos sus inconvenientes.

Hola amigos míos, los calibres no son “básicos” sino los “crono” ya que deben pasar el COSC, Breitling retoca los calibres antes de montarlos definitivamente en la caja para su venta :wink: :slight_smile:

Su mecanizado de acero/titanio es excepcional, sus esferas de lo mejor del mercado, agujas, diseño, armys alucinante…

Son grandes relojes muy bien hechos pero un poco caros :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

En modelos puntuales la relación calidad/precio es correcta y en otros es su “historia” el que hace las ventas, como en el Navitimer :wink: :slight_smile:

Yo añoro mi bueno y viejo Navitimier :sad: :sad:

Un abrazo :wink: :inlove: :slight_smile: :inlove:

A día de hoy siguen siendo independientes pero se acerca el 2010 y Eta s.a. se despega de su anterior política, de modo que quizás Breitling tenga aliarse con algún gigante para proseguir su andadura;) :slight_smile: :inlove:

Eso también es tristemente cierto, ha usado Miyotas camufladas a precio de oro :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Eso está claro, las “tripas” del mundo suizo actual son ETA a no ser que nos vayamos a manufacturas (y a burradas en €) y poco más allá de buenas decoraciones no pasan, hay excepciones, pero creo que son más bien puntuales y no la norma general. EMHO nos venden mucho humo con la tradición suiza y demás historias, cuando en las gamas que más se venden (creo que de los 3000/4000 € hacia abajo) todos los relojes son cuando menos primos hermanos, por lo que las diferencias sorprendentemente se marcan más en los SAT que en los propios relojes, pues si dejemos aparte diseño, mecánicamente comparten interior.

En cuanto a cuarzo, tienen cosas interesantes puesto que ofrecen los mejores cuarzos que fabrica ETA, pero siguen siendo ETA, aún así el trabajo que hicieron con el Emergency y su baliza integrada es una pasada, o los B1, que sí que son verdaderas herramientas.

Sin embargo, sigo creyendo que son demasiado caros para lo que ofrecen pese a estar muy bien hechos y funcionar muy bien, explotan demasiado la historia de “reloj de piloto” para ofrecer no mucho más, o incluso menos en algunos casos, que otras marcas. De todas maneras, en el corazón de politoxicómano que tiene uno siempre hay hueco para estos bichos…:P:D

Gracias por las respuestas, compañeros.

Dos cositas que quedan en el aire:

¿Qué calibre monta a día de hoy el Navitimer?

¿Qué mejor precio y dónde para un Superocean heritage 2008?

Quiero abosrber iinfo de Breitling…mássss…másssss…másssss…:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Peroooo… ¿las hicieron pasar por suizas? porque igual ese movimiento era el mejor para el tipo de reloj que querían hacer; es decir, que si le ponen un Swiss made es para matarlos, pero si no lo ocultan no veo el problema en usar esos movimientos, si usan ETA, ¿por qué no Miyota?

Otra cosa es lo que cueste, que las Miyota no son nada caras…:smiley:

Santi, ¿de verdad los retoca Breitling o le son sumisitrados ya afinados? no sería el primer caso de fabricantes que reciben el movimiento listo para montar, con todo hecho menos el COSC. Los retoques que le puedan hacer a mi entender pasan por el tema de aceites y elementos de fricción, que se pueden cambiar por cualquier relojero, o bien por la regulación, pero ahí estaríamos en cambiar el órgano regulador que traen por otro que tengan, es decir, por ejemplo, añadir un cuello de cisne no creo que implique un estudio profundo del movimiento para ver cómo mejorar su marcha.

En fin, sigo diciendo que me gustan, pero que para lo que ofrecen se mueven en unos precios altitos, vamos, que en algunos casos una Valjoux no está muy lejos de lo que cobran por una manufactura…

Carlos se mueve en torno a 2620 € el Superocean Heritage de 46 mm y el de 38 mm tiene un precio de 2270 a 2430 € si monta brazalete de acero. Estos precios son del año 2007/2008.

Personalmente no se que decirte del modelo, cuando lo vi el año pasado me gusto pero cuando me compre el Seamaster 300 lo tuve en la muñeca y ya no me hizo tanto tilín. Con este fabricante me pasa igual que con B&R es una relación “amor-odio”, me encantan mucho algunos modelos del Navitimer y el Chronomat aunque tienen un precio muy elevado a mi juicio pero la pregunta sería ¿Que fabricante de cierto postin no tiene precios elevados?

Carlos tengo la sensación cuando veo Breitling que les falta algo de imaginación en algunos modelos, es decir veo por ejemplo un Superocean y un Chronomat y el bisel es casi el mismo, esos detalles no me gustan y creo que deberían evolucionar en diseños.

Estoy de acuerdo con lo que señalais, cuidan mucho los acabados en sus relojes y son de gran calidad pero hay modelos que tienen un precio elevado por la maquinaria que montan pero como dice el compañero Backoom lo hacen otros fabricantes y tampoco pasa nada para que den un buen rendimiento.

Tengo un Superocean que fue mi primer automático, tiene muy buen acabado pero lo comparo con el Seamaster, con el Planet Ocean y me quedo antes con los Omegas porque tienen otro corte que me gusta más.

Recordáis un video que alguien colgó sobre cómo se hacían las cosas en Breitling?
Lógicamente es propaganda/publicidad, pero parece que iba más allá de ajustarlos o engrasarlos… (igual es que nos lo venden demasiado bien…).

Lo que yo no sé qué pasará es cuando ETA deje de suministrar movimientos…, no creo que sea tan facil que deje de hacerlo por las leyes anti-competencia…
Que cerrará el grifo, puede, pero si dejase de suministrar, a tomar por… ****, todas las marcas que no son del grupo swatch… ¿no?

Mira que eres bicho :cool: :cool: , hecha un vistazo a este enlace:

http://www.vintageure.dk/desktopdefault.aspx?tabindex=89&tabid=277

Los Navitimer si no tengo mal entendido utilizan ahora movimientos Eta con modulos cronografos, aunque de esto seguro que alguien nos lo puede asegurar, antes montaban Lemania en muchos de sus modelos.

Carlos si te gusta Breitling, el Navitimer de toda la vida con la numeración arabiga y el Cosmonaute son de mis preferidos pero mira tambien el Chronomat que para mi es otra preciosidad.

P.D: Carlos este enlace no lo encontraba, te lo dejo porque aquí encontraras mucha información sobre el Navitimer:

http://www.lesmala.net/jean-michel/navitimer/

el unico problema de breitling es que cobran bastante… como tag heuer …por ejemplo para lo que dan…
si le quitamos el precio…hay poco que objetar…son relojes muy bien hechos… con buenas maquinarias superprobadas , etas de nivel de acabado top …simplemente que llevan 1000 euros de más…es es su exclusivo problema

http://img149.imageshack.us/img149/7005/breitlingnavidw7.png

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho. Lo de que cobran de más por lo que ofrecen, es cierto, pero considero que no ocurre con todos los modelos de la marca. Para mi, hay modelos como los Navitimer, los Chronomat y algunos más, que si están subidos de precio, pero sin embargo los Superocean o los Colt creo que están bien de precio para las prestaciones que ofrecen.

Carlos, el Navitimer lleva o bien el 7750, el 7753 o el 2892 con módulo cronográfico Kelek ( que ahora es de Breitling ). Aquí tienes la historia del Navitimer, con todos los movimientos que montó…

http://hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1692&highlight=el+navitimer

Yo soy Breitlingmaníaco…( Si le das al buscador verás todos mis post sobre Breitling ) y , aunque caros, creo que ofrecen unos acabados y estética asumibles por ese precio. En cuanto a maquinaria, pues lo que hay en el mercado, movimientos propios son imposibles de montar en relojes de menos de 9000 euros. Los turbillones de Breitling, por ejemplo si montan movimientos exclusivos.

Tengo el mismo pensamiento que el monitor ya que me parecen un poco caros a pesar de su excelente mecanizo de cajas y excelentes diales,quedando el corazoncito un poco descuidado.Le tengo hechado el ojo a un aerospace de 40mm que me tiene loquito.:inlove:

El Avenger Seawolf y los Navitimer de décadas anteriores son, sin duda, mis favoritos…