Que pasa con los cuarzo?????

Buenos días compañeros, leo en los foros, si es cuarzo no me interesa y me resulta curioso, que les pasa a los cuarzo???, se que no representan el espíritu puro de la relojería, pero es factor determinante para no comprar un cuarzo??? o son otras causas…

A mi la verdad es que no me importa que sea cuarzo, es más, cuando salgo de viaje siempre intento llevarme un cuarzo porque confió mas en ellos que en los automáticos y los que ya si que descarto son los mecánicos de remonte manual, no quiero estar pendiente de cada X horas tener que darle cuerda para que no se paren además que se me olvida en muchas ocasiones dar cuerda y cuando menos me lo espero ya esta parado…

Y me asalta la duda al porque un NO a los cuarzos como leo…:wink:

Totalmente de acuerdo Clavo. Aunque reconozca el valor de los mecanicos , no quita para que un cuarzo me siga pareciendo un producto estupendo.

De hecho lo primero que miro es que el reloj me guste sin importarme si es cuarzo , digital , automatico o a pedales, jaja.

Es cierto que en los foros parecen los parientes pobres, pero entre el publico en general, tienen más adeptos que los automaticos, que los consideran para frikis.

Y es evidente que tienen grandes ventajas de practicidad que para mí los hacen totalmente recomendables, y quiza por eso creo que en realidad el cuarzo se ha impuesto totalmente en la relojeria de consumo.

Ahora bien y como en todo, la calidad es lo que manda, ni todos los cuarzo son malos ni todos los mecanicos son buenos.

Parafraseando al Mota, tú dame un buen cuarzo que yo ya…:smiley:

Pienso que al ser una evolución de los relojes mecánicos, a día de hoy como producto comercial destinado a la utilidad de vestir y dar la hora, a mejor precio, tienen lógicamente mas aceptación entre el público. Otra cosa son los foros de relojería, aquí también por lógica e historia ocupan un papel mucho menor, aunque importante.

Yo puedo exponerte mi motivo principal…

No me gustan las cosas de usar y tirar, y que no se pueden reparar…

Si se te rompe cualquier pieza de un mecanico, es reparable, se puede cambiar por otra nueva, o incluso mandar a fabricar una a algun “watchmaker” jejeje… y seguiriamos teniendo reloj…

Como se te rompa algo en el mecanismo de un cuarzo… “A LA BASURA, CASI AL 100%…”

Se que son muchisimo mas precisos que los mecanicos en general… pero personalmente y como me encanta cacharrear con ellos, SI NO TIENE ARREGLO, NO LO COMPRO!!!

Yo creo, y lo creo sinceramente, que mucha gente no se los compra por el que dirán. Vosotros diréis que entre la gran mayoría de la gente tienen mas aceptación, pero yo no lo creo así:

  • La gran mayoría de la gente pasa de llevar reloj, para mirar la hora tienen el móvil, por lo que les importa bien poco lo que llevan/lleves.
  • De los que si llevan reloj, a la mayoría se lo han regalado, 90% cuarzos de boutique, por lo que les importa bien poco lo que llevan/lleves.

Pero luego hay una minoría con la que nos cruzamos a menudo: compañeros de trabajo, cuñados, familiares, jefes… que, aunque no son frikis como nosotros, destacan porque suelen llevar un buen reloj automático, y claro… si se ha comentado otras veces, que si ese día te pilla con un cuarzo, a ver quien aguanta lo de…“ah pero ¿Ese es de pila?”…

Así que mejor no arriesgar y llevar siempre un automático :smiley: :smiley: :smiley: :D. Es una gilip*llez, pero de verdad que lo pienso (no que piense así, si no que creo que mucha gente piensa así).

Yo tengo ahora mismo solo tengo 3 relojes y uno de ellos es cuarzo. He aprendido a mirarlo con cariño e incluso me llega a gustar el salto de la segundera. Pero si es verdad que en mi cabeza ya tengo la idea de que no entrarán mas cuarzos, y no se muy bien por que.

Pon cuarzos en tu vida.
Si es cierto que en mi coleccion tengo mas mecanicos que cuarzos, pero mas de dos y tres si que hay.
Y me pasa igual que a CLAVO, para un viaje, siempre tiro de mi citizen, confianza ciega en el.
Mas de una manana me he levantado, he mirado el reloj y me he dicho tengo tiempo y resultaba que no, el reloj estaba parado, luego a correr.

la verdad es que cuando voy a realizar una tarea dura ( correr, trabajos de jardiberia, ir al campo, etc) me suelo poner el unico cuarzo que tengo, y lo compre por que no lo hay en automatico, que si no…

Para mi los cuarzo tienen menos gracia. Un reloj mecanico es una maquina de ingenieria espectacular. Conseguir que con un alambre enroscado un reloj no desfase mas de 15-25 segundos dia, incluso mucho menos, me parece una pasada.

Los relojes de cuarzo en su dia también lo fueron, pero ahora los vemos por todas partes: nevera, horno, tele, movil, salpicadero del coche, DVD, despertador, calculadora, telefono fijo… me da la sensación de que son poco especiales. Todo lleva un chip en que lo mas basico es el reloj.

Además, cuando un automatico se estropea, siempre se puede arreglar. Costará mas o menos dinero, podra encargarsele a un relojero sencillito o tendremos que buscar a un crack que fabrique sus propias piezas de repuesto… pero siempre tiene solución. Si un cuarzo se “frie” de verdad, la unica solucion es comprar un calibre nuevo… si es que existen aun. Es un motivo mas para no gastarme un pastón en un cuarzo.

Sinceamente a mi no me dicen nada.

Opino que no se debe ser radical, hay cuarzos que tienen un diseño bonito y además una maquinaria fiable. Con eso me basta. Sí que me ha pasado que una batería sulfatada ha estropeado una maquinaria de cuarzo y me ha costado un pastizal, pero era un reloj con un valor sentimental importante. En mi caso tengo más relojes mecánicos que de cuarzo pero los conservo porque en la mayoría de los casos son regalos de personas importantes para mí. Eso no quita que considere a los mecánicos mis joyas favoritas ( Un Hamilton, 2 Orient - uno con casi 40 años-, un Seagull, … )

Clavo, yo creo que la pregunta es ¿qué pasa con los relojes mecánicos?.

Pero no con cualquier reloj mecánico, seiko te dá un automático por poco dinero o una pieza exclusiva y selecta por mucho más, pero que estará mal vista por los pro-suizo/automático, aquellos que rechazan los cuarzos bajo toda circunstancia tienen un perfil, para mi, claramente definido, viven en la burbuja suiza.

Desde los 70, la industria suiza subsiste gracias irónicamente al cuarzo (grupo swatch) y a haber llevado a un nivel de artículo de lujo, representación y exclusividad su producto, no le quedaba otra para competir con el cuarzo, de tál manera que han disparado sus precios de manera desproporcionada y los suben año trás año sin que implique mejoras en el producto, ¿I+D+I? Ninguna, el mismo puñado de movimiento valjoux, eta y pocos más para todos y una fabricación y distribución contenida y medida para transmitir ese concepto de exclusividad y lujo que las mantiene.

Cada vez que leo que un mecánico tiene alma flipo en colores, la tienen los 127, los intel 8088, las derby variant, las bombillas de incandescencia…vamos hombre…no queda otra que desprestigiar al “enemigo” con argumentos poco se puede hacer.

Para mi un reloj mecánico es un producto de artesanía, entendido como una reminescencia de una tecnología obsoleta y de otros tiempos, tiene su merito, por supuesto, tecnicamente ni me sorprende ni me aporta nada (mentiría si no reconociera el trabajo de los relojeros en la micromecánica) pero el caso de las punteras suizas es de escándalo, consiguen venderte un televisor de tubo a precio del mejor y más caro LED y además convencerte de que es mejor y desempeña mejor, alucinante su marketing.

Creo que existen demasiados inversores en relojería suiza que temen la depreciación de sus activos y no pierden ninguna oportunidad de cuidarlos sea en un foro o donde corresponda, al que le gustan los relojes y le gusta disfrutarlos no ataca al cuarzo con tanto enfasis.

Yo no tengo ningún mecánico, sin embargo muchos me gustan, Omega Seamaster, Hamilton X-Wind, pero no pagaría por un mecánico lo que piden, es mi decisión, pero entiendo a quién los compra, es la suya y las piezas son preciosas, no intentaré convencer a nadie de lo contrario ni los menospreciaré por su decisión, a mi no me va mi dinero el ello.

Los gustos son muy personales. Hay que respetar a los demás para que te respeten.
Tienes razón en lo que has dicho de las marcas de relumbrón, precios altos y pocas novedades realmente valiosas. Sin embargo, si pudiera permitirme un Patek Philippe, me lo compraba, ¿tú no?

Esto es como si le preguntas a un enamorado de los coches… ¿Gasolina o Diésel?

Si te gustan los relojes, si los valoras al 100% de sus cualidades, sabes que un reloj mecánico es la clave de la horología. En el momento que ya entran aspectos electrónicos o pilas…deja de tener la magia que mueve a este mundo.

Saludos.

Pues a mí cada vez me gustan más los cuarzos. Tengo automáticos y mecánicos, les veo encanto especial y valoro que sean un autómata mecánico. Sin embargo los cuarzos que tengo me parecen más prácticos, resistentes, y más deportivos. Lo que me pasa por ejemplo con los G-shock es que los veo como un Range Rover: lo mismo te sirven para ir a cazar que para quedar bién en una boda, con un look de carácter diferente. Los relojes son productos que de fábrica salen como los ha hecho el fabricante, pero el carácter/personalidad se lo da el que lo usa y cómo lo usa. Estoy deseando que me llegue un casio 5030 para lucirlo a diario con mis camisas…

Saludos

Yo no, no hay ni un solo Patek de todo el catalogo que me guste esteticamente :sweat::smiley:

Un G-Shock para una boda… no, hombre no. :eek: :sweat: :ouch:

Con la de relojes que hay en el mundo no te pogas un G con traje y corbata. Los clasicos, para segun que ocasiones, nunca mueren. Incluso no tan clasicos :wink:

Aunque cada uno es muy libre de llevar lo que quiera, no es lo mismo esto:

Que esto:

http://m1.nosotras.com/2014/01/xabi-alonso.jpg

http://www.i-chollos.com/wp-content/uploads/2013/10/chaleco-David-Beckham2-300x300.jpg

http://laescalerademaurice.com/wp-content/uploads/2015/01/por_cuarta_vez_pique_para_mango_269163692_667x387.jpg

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/guapas-guapos/galerias/69/GF0GZKQ1.jpg

No es lo mismo

Yo pienso, que a los Cuarzo no les pasa nada, todos tenemos alguno.

Fktala12 jajaja muy bién ilustrado. en ese caso te daría la razón. Sin embargo…

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrkJjcNQnCtHjv6jA4l8aydbNtbOtxv4PClp_XcysIl3XLDjcLkQ

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/OIwzMTaeivTMvTE9EdrhWcEqVPH3Cz0xz--cwVDdzJ1RQOjDStxLOBKoTVmMf5LDvgLCAyGmJuuhBO1PT9nxr9EswA8=w506-h285-n

Muy de acuerdo con vos. También yo siempre fui de relojes mecánicos. Pero ahora también me gustan los cuarzos. Y la verdad es que cuando llevo un cuarzo en la muñeca me siento mas libre y no tengo que andar pensando si lo golpeo, si hago movimientos bruscos con el brazo ni nada por el estilo.

Igualmente, ni uno se libra.

Respecto a que un analógico de cuarzo no se puede reparar, craso error, todos los que tengo miyota, eta, ronda, son desmontables y algunos los he desmontado, la parte mecánica, el trén de rodaje es lo mismo, solo cambia la fuente del movimiento y todo el paso a paso se puede sustituir desde la bobina hasta el rotor, incluso con una pizca de maña se pueden bobinar, lo único no reparable es el micro, lo demás con un buén soldador, una punta de 0.5 mm y pericia se sustituye por muy SMD que sean, una buena lupa, osciloscopio y a tirar millas, las pistas se reparan al vuelo y los contactos se reestañean sin ningún problema, en algunos casos sale más barato sustituir (otra ventaja) pero me temo que otras veces es el no saber lo que hace que se hable de movimientos caducos. De todas mis máquinas escepto las Casio tengo despiece, catálogo de referencias de recambios, esquemas de lubricación…pues los hace el fabricante para poder ser reparados.

Lo siento, pero un cuarzo si puede ser reparado, que no haya interes, formación, conocimiento o sea más “rentable” sustituir no implica que no esten pensados para poder ser reparados.

No puedo subir imagenes desde este ordenador el servidor me lo impide, luego las añadiré en casa.

No lo veo. Soy un enamorado de los coches pero también alucino con los super deportivos eléctricos:

http://www.vehiculoslujosos.com/wp-content/uploads/2014/06/Rimac-Concept-One-HD-Wallpaper-1024x682.jpg

Al igual que alucino con los Seiko Astron:

O con el Breitling Emergency:

http://gearpatrol.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/05/breitling-emergency-ii-gear-patrol-breakdown-full.jpg

Precisamente porque los valoro al 100% de sus cualidades, y no solamente por el tipo de movimiento que lleven.