Que pasa con los cuarzo?????

En mi caso no es tanto por ser cuarzo como por la estética. Depende de lo que vaya a hacer o como vaya a ir vestido ese me pongo. A fin de cuentas el reloj es un complemento. Llevar mi Suunto Aqua o el mastodontico Seiko Kinetic GMT vestido formalmente…como que no. Cada reloj tiene sus momentos. Pero si es, por ejemplo, el Breitling Aerospace, su estética sport permite mas combinaciones y es mas polivalente.

  • 1.000

Me encantan los mecánicos como me encantan los discos de vinilo, aunque como practico y cómodo donde este un cuarzo o un mp3… La clave es saber el cuando de cada uno.

Saludos

No pasa nada hombre, los foreros tenemos cuarzo y mecánico, respondiendo tu pregunta hay algunos tan horribles y a tan elevados precios, que al menos yo me pregunto por que? siendo cuarzo que sabemos es mas económico, por eso muchos decimos “si es cuarzo no me interesa” me incluyo por que yo soy de mecánicos cuestión de gustos, nada mas. Saludos

Buenas, interesante tema Clavo.
Con la experiencia vas definiendo tus gustos. Verdaderamente hay personas a las que los cuarzos no les despierta ningún tipo de interés.
En mi caso con mi poquita experiencia me doy cuenta que presto mas atención al sentido estético de la pieza que al movimiento en si.
Dicho de otra forma prefiero un reloj de cuarzo bien diseñado al que no se le puedan poner peros estéticos que un automático que peque
en su diseño. Por supuesto si es automático y encima está bien diseñado ya es la bomba. Para muestra el cuarzo mas bonito que he tenido hasta ahora.

http://i1362.photobucket.com/albums/r693/angelaxarquia/IMG_20150127_172429_zpsac4bac56.jpg

Saludotes!

[QUOTE=“gcs190;1019788”]

Igualmente, ni uno se libra.

Respecto a que un analógico de cuarzo no se puede reparar, craso error, todos los que tengo miyota, eta, ronda, son desmontables y algunos los he desmontado, la parte mecánica, el trén de rodaje es lo mismo, solo cambia la fuente del movimiento y todo el paso a paso se puede sustituir desde la bobina hasta el rotor, incluso con una pizca de maña se pueden bobinar, lo único no reparable es el micro, lo demás con un buén soldador, una punta de 0.5 mm y pericia se sustituye por muy SMD que sean, una buena lupa, osciloscopio y a tirar millas, las pistas se reparan al vuelo y los contactos se reestañean sin ningún problema, en algunos casos sale más barato sustituir (otra ventaja) pero me temo que otras veces es el no saber lo que hace que se hable de movimientos caducos. De todas mis máquinas escepto las Casio tengo despiece, catálogo de referencias de recambios, esquemas de lubricación…pues los hace el fabricante para poder ser reparados.

Lo siento, pero un cuarzo si puede ser reparado, que no haya interes, formación, conocimiento o sea más “rentable” sustituir no implica que no esten pensados para poder ser reparados.

No puedo subir imagenes desde este ordenador el servidor me lo impide, luego las añadiré en casa.[/QUOTE]

Depende de que tengan se puede reparar, pero no siempre. Un mecanico siempre puede repararse

Yo tampoco lo entiendo.
Aparte de los G, en mi caja siempre hay mínimo uno o dos cuarzos, siempre en hora dispuestos a saltar a mi muñeca.

Entra en el foro del comando G y veras si hay gente aficionada, muchos de ellos tbn a los mecanicos.

Sinceramente, aún prefiriendo los automáticos, no le hago ningún asco al cuarzo.

Salvo la caja de G, que “esa no vale”, más o menos tengo la misma cantidad de automáticos que de cuarzos, y tan feliz que estoy con todos ellos.

En ningún caso, he discriminado un reloj, simplemente por ser o no ser, automático o a pila.

Pero se me ocurre una pregunta a los puristas de los relojes, y es si su coche es automático o manual, o en el caso de gastarse la pasta en uno nuevo, esa opción la tendrían en cuenta.

Gracias.

Saludos.

Jejejeje. Sigo pensando que a todos estos les quedaria mejor un Omega Aquaterra, un Rolex Explorer, un Longines Conquest… :stuck_out_tongue: :wink:

Los cuarzos HQ se pueden reparar…¿quien dice que no? Hay que dar con el “manitas” adecuado.

En mi caso, reparé un Longines como este (la bobina) y quedó perfecto. No hizo falta cambio de módulo, ni nada.

-1288-p.jpg

Pues yo tampoco se lo que pasa,pero si que hay cuarzos que son una pasada en cuanto a prestaciones se refiere…por poner un ejemplo de algunos de los varios que tengo,el Aqualand I…poco hay que decir,un Citizen cronofield r/c,un GW A1000 y un GWN 1000…vale que estos tres últimos pueden parece “unos tramposos” Al ser solares y r/c :D:D Pero si hablamos de un cuarzo altísima gama con mil funciones y una precisión de 3/4 segundos cada seis meses…:eek::eek: Pues entonces nos tenemos que quitar el sombrero ante el Tissot T-touch Expert…yo lo tengo un tiempo y es sino el…uno de los dos tres supercuarzos sin lugar a dudas,quien lo tenga o haya tenido lo sabrá :beauty:

Un saludete.

Los automáticos están muy bien para llevarlos un día, pero si voy a estar fuera de casa varios días prefiero un cuarzo.

Hay cuarzos muy buenos y con grandísimas prestaciones, yo disfruto de mi aqualand, pero no estoy de acuerdo con lo del viaje…será más exacto, pero como se te acabe justamente la batería y no puedas llevarla a cambiar en medio del viaje, te quedas sin reloj!!! cosa que con un automático no te pasa

Yo de los únicos cuarzos que paso es de los de “pilas”. Lo siento, pero para mí, un reloj cuanto menos se abra, mejor. Y eso de tener que estar cada dos años o cada cinco cambiando pila, no me hace excesiva gracia. Sé que hay cuarzos con pilas que duran diez años, pero de momento, mis cuarzos, intento que sean “solares”. Ahora mismo, solo tengo un G-Shock, pero estoy en vías de ponerle solución rápidamente… A día de hoy, me encantan los mecánicos, pero reconozco, que no voy igual de “tranquilo” haciendo según que actividades y llevando un mecánico en la muñeca que llevando un “cuarzo”. Aparte, de lunes a viernes, voy siempre “con la hora pegada al culo”, o lo que es lo mismo (para él que no lo entienda), voy todo el día corriendo y con prisas, y a la hora de coger un reloj, tener que estar poniendo en hora un automático, deja de ser un placer, para ser un auténtico estrés…

Edito: se me olvidaba, para los viajes, yo también prefiero un cuarzo.:sweat:

Existen los “supercuarzos”, los de segundero continuo tipo bulova Precisionist… pero no es lo mismo… eso si de mi caja uno de los que mas sale es este:

Yo tuve hace poco un Citizen Eco-drive BM6400, y uno de los motivos por los que me decidí a venderlo, fue porque no me ponía los automáticos…:eek: En serio, busqué un automático con estética parecida (Seiko Sarg009), y vendí el Citizen… Me pasaba días y días con el Citizen en la muñeca y los automáticos parados en la caja. Otro tanto me pasó con el Citizen Excalibur… Y es que Citizen en su gama eco-drive tiene unos auténticos relojazos por unos precios espectaculares (por lo asequibles).

Dependiendo de que foro de relojes leas, si es cierto que se observa un cierto menosprecio hacia los cuarzos.

Es comparable a un foro de coches, donde los coches buenos son los de mas de 200CV y sin embargo los utilitarios están menospreciados por ser el coche que cualquiera puede tener.

Pero la razón, que creo lleva al forero de relojes a no hablar de cuarzos, es que el reloj lo considera un producto de lujo o una forma de diferenciarse del resto y otros simplemente les encanta el tictac de su reloj mecánico o disfruta viendo el segundero moviéndose sin un segundo de descanso.

¿Quien sabe que ocurriría si los relojes mecánicos fueran nuestro reloj de diario y los cuarzo relojes de lujo solo accesibles para privilegiados?

Yo llevo poco tiempo leyendo este tipo de foros y siempre he pensado que gastar mas de 300 euros en un reloj que me ofrece las mismas funciones que un cuarzo de 50 es un disparate, sin embargo he de reconocer que poco a poco estoy cayendo en los encantos de los relojes mecánicos y ya he incluido uno modesto en mi colección. aunque sigo sin menospreciar un buen cuarzo.

Quizas algún dia caiga este cuarzo de Certina que me encanta con su cronografo analógico capaz de medir la centesima de segundo :wao:.

http://www.certina.com/sites/default/files/news_images/ds-2-chronograph.jpg

En mi caso es algo atávico. Lo siento, pero llevar un microordenador y una pila en la muñeca no me dice nada, sin embargo el llevar una maquinaria autosuficiente, un conjunto de piezas tan bien diseñadas y ensambladas que son capaces de mantener la precisión durante años y años sin necesidad de otra fuente de energía que el movimiento de mi muñeca me parece algo mágico. Todo empezó con un seiko automático que heredé de mi padre, el reloj tiene 45 años y jamás ha pasado por el relojero, yo lo sigo usando y va como la seda. Eso por no hablar del longines 7 grandes premios de mi abuelo, que lleva dándonos la hora desde 1909. Eso un cuarzo no lo hace, y si alguno llega a durar tanto, ya es con una pila diferente. En el cuarzo no hay magia compañeros!

No quiero dejar de mencionar el Dogma de mi otro abuelo, también funcionando como un campeón des de los tiempos de la guerra de Marruecos…

Pues yo, sin animo de crear polémica y respetando todas las opiniones de los compañeros del foro. Me parece totalmente mágico que una piedrecita de cuarzo sea capaz de transformar la electricidad de la pila en una vibración mecánica que controle el tiempo de nuestro reloj.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_cuarzo