¿Que pasa si una compra de Ali, pasa de 150€?

Buenos días, pues como pone en el título, hay un posible legido, solo posible, pero resulta que sobrepasa el límite “seguro” de los 150€, en su precio.
Antes de esta fulgurante subida, era una cosa que era fácilmente evitable, con los precios tan ajustados que había.
Pero ahora, que todo sube de una forma tan esponencial, no es difícil encontrarse en esta tesitura.
¿Como se hace?, Se habla con el vendedor, para intentar ajustar precio, o sabéis alguna manera, desde vuestra experiencia, de no encontrarse con los guapísimos intermediarios…
No estoy hablando de un reloj de 600€, sino algo que pueda estar rondando los 150/200€.
Mi padre siempre me dijo, “hijo, cuando no sepas algo, pregunta, que nadie nace enseñado” y eso es lo que hago :wink:.
Que paséis un buen jueves.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Hola compi .
Mi experiencia es que me han parado todo lo que ha pasado de 150 euros. Con suerte desigual.
Un Baltany que pedí, me lo pararon y me pidieron factura, etc . Total 70 euros.
Un San Martin, más caro. Me lo pararon y llegó a casa con el cartero pidiéndome 22 euros más , en concepto de impuestos y demás.
Yo creo que no tienen un patrón fijo para cobrar, o si…ya no lo sé.

2 Me gusta

Eso es lo que yo me temo…y como voy siempre tan justo, pues me da cosa, a ver si voy a comprar algo de 170€ y me van a pedir 80€, porque si…tendría que haber un sistema, con unos porcentajes fijos.

1 me gusta

Los hay ,normalmente si pasan de 150 y salvo excepciones el Iva debes pagarlo tú, al cual debes añadir gestion e iva de la gestion (si es correo esta estipulada )mas el 2,5 de aranceles…
El calculo aproximado lo puedes hacer …si ali no declara el iva
La gestion la puedes asumir tú tambien

1 me gusta

Si te fijas cuando son más de 150€ la propia ALiexpress descuenta el IVA y te advierte que está sujeto a tasas a cargo del comprador. Al final pasa que estás obligado a pagar IVA y aranceles, igual que ocurría antes del cambio de normativa en 2021.

La gestión de la DUA te la puedes hacer tu, otro importador, o sino correos que es quien te entregará el envío.

Tengo un par de vídeos que lo comentan.

1 me gusta

Mejor si no pasa de 150 €, @pescadorj . Te ahorrarás disgustos.

3 Me gusta

Lo sé, lo sé, pero es que los Monster de Heimdallr, no llegan nunca a estar a ese precio, ojalá.
Tendré que salir a pasear, a ver si me enfrió un poco y se me pasa la crisis monstruosa :roll_eyes:

4 Me gusta

La tecnica mas sabia para estos temas :joy::joy:

1 me gusta

Por si te sirve de su pagina oficial colocan este mensaje

Heimdallr offers VAT-included shipping way to following countryies, Belgium, Germany, Spain, Italy, Austria, Poland and France. Stay tuned for more countries.

Además cupon de 10 usd por subcribirte
Esta viendo el monster naranja

Lo del IVA lo suponía, lo que me extraña que lo vendan en su web, muy por debajo, de lo que lo venden en su tienda de AliExpress…
Algo no me cuadra.

Acabo de simular y he metido codigo descuento (no es el de correo …) y se queda asi con envio gratis…
Estoy tentado

1 me gusta

¿No hay vendedores que lo vendan con almacén en España?

La única compra que he hecho >150€ desde que entro en vigor la ley la hice así, y sin problemas. Además, de un día para otro en casa, me quede alucinado.

Ahora no sé si lo han cambiado, pero hace años, si comprabas directamente en la web de heimdallr, el reloj lo mandaban valorado en 50$. Pagabas IVA (y gastos de gestión), pero solo por esos 50$.

1 me gusta

Soli supera los 150 euros,el artículo se te descuenta el iva y si le dices al vendedor que te haga la declaración de aduanas por 20 euros pagaras na y menos de impuestos

1 me gusta