Que pegamento usáis para las coronas?

Hola a todos,

Tengo que pegar una tija a una corona que se desenrosca y no sé cuál usar… ¿Alguna recomendación? Si puede ser que esté por Amazon :sweat_smile:

Estaba pensando en este

INBUS® 79560 Fijador de Tornillos media, 40g — Made in Germany https://amzn.eu/d/0iEykoWc

2 Likes

Precisamente, ayer leí, que usaba un montador de tijas, un barniz, porque sujeta, pero siempre se puede deshacer, en el caso de necesitar rehacer, lo hecho.
En este video lo explica, como corta y ajusta una tija a su nueva corona, espero que te sirva de ayuda

7 Likes

Para que se pegue bien una corona no hay nada mejor que una pseudo-democracia en la que gracias a la multitud de circunscripciones es imposible cambiar nada.

Fuera de bromas normalmente he escuchado lo que dice el compañero del barniz para que se pueda quitar facilmente en el futuro.

Si es un reloj del monton le puedes poner mismamente fijatornillos del más flojo.

4 Likes

Compraré ese barniz, pero no me fio mucho la verdad… quizás me equivoque

1 Like

Ese, el azul es el de dureza media, creo que demasiado.
Busca el de menor dureza, creo que es verde, pero no me hagas demasiado caso y asegúrate.

1 Like

Si no te fias, puedes usar un fija tornillos, pero más flojo, con cualquiera de los dos sistemas, si lo haces bien, no tiene porqué soltarse, pero si te vas a quedar más tranquilo, usa lo que consideres oportuno.
Suerte.

1 Like

@pescadorj Confiaré en la sabiduría del relojero aficionado; de hecho, fueron sus videos los que me introdujeron a este fascinante mundo

2 Likes

Yo siempre pongo una migajina de súper glue 3. Y te aseguro que es reversible

4 Likes

Optare por tuyo, parece que la marca del video no la tienen por aquí

Tienen este

Este

3 Likes

Hay gente que usa solo el viejo pegamento imedio, dicen que es más que suficiente para eso…

Hace mucho usé uno de loctite de color rojo en pasadores roscados e iba muy bien, pero no recuerdo el número de fijador de roscas :roll_eyes:

1 Like

Uso GS Supplies Hypo Cement

Acabé usando la opción @Ned-Flanders super glue 3. Por el momento perfecto. Una pena que no tuviesen la marca del relojero en la papelería, seguramente funcionase el barniz que tenian de otra marca igual pero no me la quise jugar.

2 Likes

3 Likes

Pero esto es más para cristales no?

Sí. GS es màs para cristales. Pero también GS sirve para coronas. Yo lo he usado para pegar lupas en el cristal y también para reemplazar el inserto del bezel.

Pero honestamente, para las coronas probablemente es mejor usar Loctite rojo. Es más permanente, y resiste mejor las temperaturas altas.

1 Like