¿Que porcentaje se puede esperar?

Hola a todos.

Siempre he leído que un reloj nuevo mejora su exactitud al cumplir dos meses aproximadamente de uso continuo.
Hablo de un Seiko (7S26, 4R36,…) que, por ejemplo, los primeros días de uso está en + 20 s/día. ¿Qué porcentaje de mejora se puede esperar después de los dos meses de uso? Imagino que esos datos ya están publicados por algún aficionado de relojes pero soy incapaz de encontrarlos. ¿Tenéis idea de cuanto pueden mejorar ese desfase depues de hecho el “rodaje”?

Un saludo

Pues depende mucho del reloj. Hay relojes que si se ajustaran pasando un tiempo y otros que no lo harán tanto. Es igual que ajustar la marcha dejandoles reposar de diferentes maneras, un mismo calibre dará resultados diferentes.

Siento no poder ayudarte mas…

Creo que cada máquina va “a su bola”, generalizar parece arriesgado…

No soy un experto, pero por mi experiencia, la variación que he visto ha sido entorno a un 20%, que no quiere decir en la dirección hacia cero.

Lo que si va mejorando a medida que se mueve es la regularidad, si ahora estás en +20 seg/día, habrás visto días que te ha dado +30 o +10, poco a poco se irá puliendo.

En tres días de control me está dando alrededor de +20 s/día. Es un 4R36. Compré la versión J (made in Japan) ya que según había leído la versión japonesa está mejor ajustada que no la K. Ciertamente también he leído que la J y la K no muestran ninguna diferencia. De todas formas me hacía ilusión que el primer día sólo hubiera marcado +10. Me temo que dentro de dos meses tendré un reloj sobre +20 s/día. No creo que por mucho que se asienten los aceites vaya a variar más de un par de segundos. De todas formas seamos optimistas y esperemos que San Eloy, mientras duermo, mueva la palanca de ajuste, al estilo de San Isidro, y el reloj se vuelva más exacto.

Un saludo