¿Que porcentaje se puede esperar?

Hola a todos.

Siempre he leído que un reloj nuevo mejora su exactitud al cumplir dos meses aproximadamente de uso continuo.
Hablo de un Seiko (7S26, 4R36,…) que, por ejemplo, los primeros días de uso está en + 20 s/día. ¿Qué porcentaje de mejora se puede esperar después de los dos meses de uso? Imagino que esos datos ya están publicados por algún aficionado de relojes pero soy incapaz de encontrarlos. ¿Tenéis idea de cuanto pueden mejorar ese desfase depues de hecho el “rodaje”?

Un saludo

Pues depende mucho del reloj. Hay relojes que si se ajustaran pasando un tiempo y otros que no lo harán tanto. Es igual que ajustar la marcha dejandoles reposar de diferentes maneras, un mismo calibre dará resultados diferentes.

Siento no poder ayudarte mas…

Creo que cada máquina va “a su bola”, generalizar parece arriesgado…

No soy un experto, pero por mi experiencia, la variación que he visto ha sido entorno a un 20%, que no quiere decir en la dirección hacia cero.

Lo que si va mejorando a medida que se mueve es la regularidad, si ahora estás en +20 seg/día, habrás visto días que te ha dado +30 o +10, poco a poco se irá puliendo.

En tres días de control me está dando alrededor de +20 s/día. Es un 4R36. Compré la versión J (made in Japan) ya que según había leído la versión japonesa está mejor ajustada que no la K. Ciertamente también he leído que la J y la K no muestran ninguna diferencia. De todas formas me hacía ilusión que el primer día sólo hubiera marcado +10. Me temo que dentro de dos meses tendré un reloj sobre +20 s/día. No creo que por mucho que se asienten los aceites vaya a variar más de un par de segundos. De todas formas seamos optimistas y esperemos que San Eloy, mientras duermo, mueva la palanca de ajuste, al estilo de San Isidro, y el reloj se vuelva más exacto.

Un saludo

Pues si, cada máquina va como quiere. Siguiendo los consejos de marcas relojeras y expertos he dejado el reloj durmiendo corona abajo (no he notado ningún cambio ya que me perdía aprox 1s/hora). Después corona arriba (que es la manera más efectiva -según se comenta- de que el reloj pierda algún segundo) y nada.
He probado díal hacía abajo y tampoco y mira por donde es en posición normal de descanso (dial hacia arriba) que me está retrasando 2 s/ hora. Es decir que más o menos al cuarto día de uso funciona de la siguiente manera: 14 horas puesto pues unos +12 s y 10 h descansando dial hacia arriba unos 5 s. Es decir, más 17 s/día. Es lo mejor que he conseguido con el 4R36 made in Japan.
Un saludo

Yo recibí el miércoles pasado un Seiko 5, SNKL09K1, monta la 7S26C, yo sólo quería un automático que rondara los 20s diarios, a ser posible que los adelantara.

Pero a las 24h de llevarlo me encontré que había atrasado sólo 2 segundos. Ahora tras llevarlo puesto 6 días/24 horas al día parece que se ha ajustado a un retraso de 3 segundos al día.

Me ha enamorado completamente, simplemente tuve que arrancarle de cuajo el horrible armis que traía y ponerle una racing, y desde entonces no se ha separado de mi.

Enhorabuena. Es una suerte que un automático te adelante 3 s/día. Creo que los COSC admiten un mayor desfase.

Es complicado establecer un patrón en el tema del ajuste de los relojes con su uso las primeras semanas. Por mi experiencia, justamente los seiko que tengo han variado muy poco en cuanto a su marcha desde el primer día. El desfase que muestra tu unidad es lógico, aunque tiende a ser demasiado para uso continuado. Lo normal en estos calibres es que estén entre 10 y 15, pero no es difícil que te toquen unidades con mucha mejor marcha, incluso menos de 5 diarios. Es indiferente que sea J o K, de cualquiera de ambas procedencias te puede tocar uno muy bien ajustado.

+1