Otro Vremia de los indultados, tuve una buena cantidad de NOS y los fui vendiendo, este se quedó por su sutil homenaje Big zero.
Buenas noches,
Hoy he puesto en hora a estos dos:
Y he llevado el más joven por la mañana y el más vetusto el resto del día.
Que maravillas salían Chistopol.
La subesfera segundera le falta manecilla o me lo parece, o no la lleva?
Me alegro que te haya gustado, compañero,
Imaginaba que no se notaría en las fotos, pero como no se pueden subir vídeos… Te explico:
La segundera es un disco con un agujero representando al Sputnik que gira dando vueltas a la tierra, que figura en el lado opuesto.
Aquí tienes un enlace en YouTube:
Cuando lo vi, buscando cositas raras como a mi me gustan, me quedé prendado y me dediqué a buscar uno en buen estado y a buen precio, que la cosa por aquel entonces ya se estaba saliendo de madre.
Posteriormente se sacó la reedición y me hice con ella, tal es mi afición por las parejas, las series.
Espero haberte dejado flipado, Como yo me quedé la primera vez que lo vi.
Es hipnótico, ese movimiento de la segundera es una obra de ingeniería horologistica, llevo un buen rato mirando y desde luego me parece un detalle poco común.
Pues si, flipando y con ganas de ir buscando uno, buenísimo, me encanta.
Pues aprovecho la foto del hilo de que diver llevas hoy…
Que la trasera no es la original, peeeero…..
Es un capricho para nada caro y que sube y mucho el nivel de cualquier colección.
Buenas
Vamos con este que acaba de pasar por quirófano, a ver si termina de ir bien de una vez.
Que sufrimiento, no recordaba lo enanos que son los tornillos
![]()
Me gusta con ese bisel! Es original, o aportación tuya? Porque en negro combina ideal con el resto del dial…
![]()
Es un bisel que le puse yo, venden biseles compatibles para Amphibia, este si no recuerdo mal lo cogí en ebay
Después de una tarde de sudores y tensión acabo el día con este clásico, llevaba un tiempo guardado por no ir bien, el reloj funcionaba pero las agujas no avanzaban.
Seguro que muchos lo sabrán, pero para quien lo desconozca cuando eso sucede normalmente es por el cañón de minutos, con el uso se desgasta y falla.
Se puede apretar un poco en la muesca que se ve en la pieza para que vuelva a ajustar e ir bien, yo lo he cambiado por otro que tenía de otro mecanismo.