¿Que ruso llevas hoy?

Pues yo pensaba que eran solo 2 colores, pensaba que el amarillo, era por el lumen en las fotos .Muchas Gracias!Aqui siempre se aprende ENHORABUENA :clap:
Este reloj lo descubri ,gracias al foro, y tuve la suerte de que se alinearon los astros y pude conseguirlo, en la version mas Clara que es la que mas me gusta !Con la correa Beige con la raya Roja.
Tambien lo probe con esta y no me disgusta

12 Likes

Pues primera vez que veo un Wostok Amphibian con Calendario!
Voy a investigar !
Los Komandirskie si lo traen algunos , pero Amphibian no, lo habia visto .
La frase Сделано в СССР era que eran fabricado en la URSS .
Como dato curioso se lo ponian a casi todos los productos fabricadoa alli,y ademas le ponian el precio​:scream:, habia un chiste x esa epoca que los Sovieticos no fabricaban lentes de contacto porque no podian ponerle el precio :laughing::laughing::laughing:

3 Likes

Lo de rusos es un amplio espectro, yo me centro en soviéticos, tras la perestroika empezaron con las importaciones y salían rusos de todas las esquinas, versiones para mercados europa, asia, usa. Hoy ya tienen vostock europa ensamblados en china, que ya nada tienen que ver con las fábricas soviética.
Siempre me gusta diferenciar entre la actual Rusia y URSS, porque no tienen nada que ver, dos mundos completamente diferentes y diferenciados.

6 Likes

Es verdad que hay ahora muchos Inventos “Rusos” ,y como es un mercado que siguen mucha gente, siempre hay alguien que se cree mas listo. Pero que yo sepa Wostok y Raketa( por cierto muy caros para lo que ofrecen) se siguen fabricando en Rusia!
Ya los Wostok Europa, Stumarskie , etc es otra historia.

3 Likes

Зелёный, я люблю тебя, зелёный.

18 Likes

Totalmente tío…
De hecho los primeros que se ensamblaron después de la ruptura de la URSS, todavía seguían estando bien.
Lo que se ha hecho a posteriori es una porquería.
La mayoría de los relojes de mi colección, de procedencia rusa/soviética, son de la época soviética e inmediatamente posterior, que se ensamblaban con componentes fabricados en la URSS. Rusos actuales no me compro ni uno..

1 Like

Yo me hice hace poco con un Vostock europa, y no tardará en salir, no me convence, son relojes globalizados que perdieron la esencia soviética, lógicamente el mercado actual tiene otras prioridades, mejoraron aspectos, pero ya no los considero de coleccionismo, simplemente son una opción más, no puedo asimilar el “made in rusia” en la esfera :grin: me paso hace años con los Sekonda, que desde 1993 no tienen nada de rusos y aún hay quien los cataloga como rusos.

3 Likes

17 Likes

19 Likes

Contundente pieza de acero ruso, disfrutalo!

1 Like

Presentado por aquí anteriormente, pero es que cuando sale de la caja, es una gozada verlo.

*sorry por los reflejos y la calidad de la foto

20 Likes

17 Likes

Totalmente de acuerdo. Con los Vostok-Europe pagas marca por estética moderna y calibres japoneses sin nada del alma soviética real. Si quieres esencia rusa te vas a un Amphibia de Chistopol de toda la vida. Lo demás es puro marketing globalizado, igual que pasó con los Sekonda.

3 Likes

Vamos con mi único Vostok

14 Likes

Correcto

Salud,

15 Likes

Entoces ¿Cuánto de ruso hay en los Vostok actuales?

He leído que muchos componentes pueden venir de China. En Youtube hay unos vídeos de un creador de contenido que visita la fábrica de Vostok y parece que fabrican bastantes cosas allí. ¿Qué me podéis contar al respecto?

Gracias de antemano.

2 Likes

11 Likes

Deslocalización…

Yo diría que cajas y calibres son propios. En amphibias y komandirskies clásicos casi todo.

Agujas, biseles y brazaletes de ediciones especiales son chinos. Se salvará el calibre.

3 Likes

Pues algo parecido pasa con muchas marcas clásicas, los Vostok europa tendrán de rusos lo que Longines de Suizo, por poner un ejemplo, para ser made Swiss llega con un 5O%.
Que por supuesto pueden seguir siendo y son, unos relojazos increíbles, pero la esencia, el poso, la autenticidad nostálgica. De ahí los coleccionistas de clásicos, de lo llamado vintage o viejos, como yo.

1 Like