¿Que Seiko elegir como primer automático?

Hola, buenas tardes, pues eso, que voy a ir a por mi primer automático Seiko y me había fijado en el Monster, porque dispongo de unos 200 a 220 euros, para la compra, pero la verdad es que no tengo ni idea cual elegir.
Lo único que tengo claro es que no quisiera el dial negro, porque todos mis relojes que tengo ahora para uso normal, son de esfera negra y me gustaría dar un toque de color a mi colección.
Preferiblemente naranja, amarillo, azul e incluso blanco, pero no negro.
Os agradeceria, me orientaraís sobre calibres, modelos e incluso donde comprarlo.
Os lo agradezco por adelantado y que paseis buenos días, Feliz Navidad.

Está claro, el Monster 2014 con su 4r36 es tu primer Seiko. También lo fue el mio.

http://cdn3.volusion.com/htlyr.vuqkj/v/vspfiles/photos/SRP309K1-2.jpg

Y si ya quieres algo más arriesgado, éste pvd que a mi me encanta.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRXDExE4YAA8U85Me525mIN64jl3sJ_CYoJr1spq2Q0dUkglF6W

Dejate de historias, ahorra un poco mas y vete a por el sumo. Te ahorraras unos cuantos relojes.
Aunque es solo mi opinion.

¿Que tal de tamaño en la muñeca? Ultimamente he tenido relojes grandes y no querría equivocarme en el tamaño.
Ahora mismo llevo puesto el Seiko SKA371P1 y la verdad es que voy muy cómodo con el, yo tengo una muñeca de 19cm.
Es mi primera opción y el negro me da un poco de respeto, por las rayas. pero me gusta.

Me SUMO al consejo de ahorrar.

Opción B, un Invicta 1766.

Invicta Reserve Men’s Ocean Predator Automatic Limited Edition 1766 Black

Invicta Men’s Ocean Predator Automatic Stainless Steel Watch 1766

Ya quisiera yo, ya, pero llevo 5 relojes este año y ya vale, este lo compro porque le doy salida a otro y me he puesto de tope 220 euros.
Todo se andará, pero quiero ver que de fiables son los automáticos, siempre he tenido cuarzo.

El Invicta te entra en presupuesto, tiene calibre 6R20 (hermano mayor del montado en el Sumo) y un tamaño de 45mm. que en tu muñeca quedará fantástico. Me parece “mucho” más reloj que cualquier otro que puedas comprar por ese presupuesto.

Si te refieres al Monster, en tu muñeca será ideal, a mí me venía un pelín grande, pero claro, es de 16 cms. Para tí sería super cómodo. Además el monster tiene que ser naranja, el monster negro es pá cobardes :smiley:

Yo también me SUMO.

Monster naranja, no lo dudes.

La verdad que cuanto mas lo veo, mas me gusta.
El nuevo Monster con acabado en negto, me gusta mucho, por salir del acero pero me da un poco de respeto, por las rayas, ¿sabeis de alguien que lo tenga?

Un voto más para el Seiko Monster con esfera naranja y movimiento 4R36. En mi opinión, el Sumo es demasiado caro para lo que ofrece.

No se trata de que el Sumo sea caro o no (que por otro lado yo no lo veo caro), es que el compañero está pidiendo consejo para un reloj Seiko de tipo diver entorno a 200 euros, para comprar ahora.

El monster es por tanto, el adecuado, no sé por qué algunos le recomendais el Sumo, que le dobla en precio. Ya tendrá tiempo de ir evolucionando en su colección e ir poco a poco probando otros modelos. Otra cosa por ejemplo es alternativas, como super8 que recomienda un Invicta con calibre seiko y precio practicamente igual. :slight_smile:

Veo que has entendido perfectamente mi idea, tengo varios Eco Drive de Citizen, varios Cuarzos de seiko, dos Kinetic, varios Casios, pero nunca me he comprado un automático por el tema de la exactitud, (donde yo trabajo hasta ahora, todo era al segundo, literalmente) pero ahora llevo siempre la hora exacta en una pantalla delante de mí, entonces me voy a dar el capricho de un Seiko Monster automático, porque aunque no son dos duros… lo puedo asumir, mas adelante si me convence la desviación que tenga, como mecánico que es, y si puedo iré a por piezas mayores, o a lo mejor no, quien sabe. Por eso os pido consejo en este foro especial, para este tipo de relojes, agradeciendoos de veras todos y cada uno de los comentarios.
Un saludo a todos y feliz Navidad

Vaya…tenemos el día peleón eh Rafita :stuck_out_tongue: , recupérate bien de esa gripe que tienes que parece que no te deja pensar con fluidez (que sepáis que hace poco me ha dicho por WhatsApp que el Sumo está chulo y más con el armis Anvil que lleva el mío :stuck_out_tongue: :D).

A ver, creo que le estamos recomendando el Sumo porque se pueden conseguir usados pero en muy buen estado por unos 350 euros, que tampoco es una diferencia disparatada y así se evita eso que tú comentas de “evolucionar” y que básicamente se convierte en dar rodeos y gastar más para finalmente ir a por un reloj que es bastante superior al Monster; eso se llama atajar Rafita :smiley:

Jajajja!!! Pero mola tanto el trapichear mientras se consigue…:smiley:

Gracias, aún sigo hecho añicos… ojú, puto gripazo :cold:

Ahí las dao…

Ya sé que pides Seiko, pero si quieres contemplar alternativas, por la mitad de precio el Orient Mako tiene fama de salir de fábrica muy bien ajustado.

http://1.bp.blogspot.com/-NPietmIFdok/Tm10pyNiGhI/AAAAAAAAAfg/5UGek1oGiFs/s1600/5_17.jpg

Y es bonito de morirse…

Todo se andará, a ver si os vais a enfadar por un reloj… pero el camino tambien es bonito de andar.
Si no, a el C.I. de mi ciudad y con financiación, Sumo al canto, pero entonces se pierde la gracia.
No habeis visto ese programa de coches que empieza con un carricoche y acaba con un Porche, a base de trapichear, para mi esa es la gracia.
Un saludo

El Monster está muy bien, pero yo tambien me plantearía el Seiko Dojo, que para mi esta por encima del Monster.

No hombre, yo con TARUGUETE no puedo enfadarme nunca, con el tiempo hasta le he cogido cariño a éste tarugo :stuck_out_tongue: :smiley:

En el CI lo del Sumo difícil, aparte que fuera del mundo “foreril”, el Sumo tiene un precio bastante elevado.

El camino sí es bonito recorrerlo, pero olvídate de lo de conseguir un Porsche empezando con un carricoche, en ésta afición se pierde más dinero del que “alguna rara vez” puedas ganar.