¿Qué significa SCUBA?

Para los que como en mi caso, a pesar de ser un fanático de los relojes de buceo, no estamos introducidos en esta afición. Os diré que SCUBA es el acrónimo de “Self Contained Underwater Breathing Apparatus”. Que traducido al castellano, viene a decir “aparato de respiración autonoma sub-acuatica”.

Por otro lado resulta curioso el mal uso de nuestra lengua, que hacemos al hablar de bombonas cuando nos referimos a las BOTELLAS que se usan para hacer inmersiones… Tampoco debeis llamar submarinista a un BUCEADOR, a pesar que profanamente se usa este término incluso en los rótulos de los centros de inmersión.

Tengo un colega, que es un grandísimo buceador, al que cariñosamente le llamo hombre-rana y creo que eso no le desagrada.

No se si tendreis nuevas aportaciones sobre este tema, pero me encantaría poder hablar con propiedad sobre el buceo… aunque Yó sólo me limite a hacer…

snorkel…

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/70/Reef_snorkeler.jpg/300px-

Si tu lo dices…

Wikipedia te redirige AQUÍ

Y… AQUÍ, igual te acabas de convencer…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

submarinismo.

  1. m. Conjunto de las actividades que se realizan bajo la superficie del mar, con fines científicos, deportivos, militares, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

submarinista.

  1. adj. Que practica el submarinismo. U. t. c. s.

  2. adj. Perteneciente o relativo al submarinismo.

  3. m. Individuo de la Armada especializado en el servicio de submarinos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

buzo
1.(Del port. búzio, caracol, y este del lat. bucĭna, cuerno de boyero).

  1. m. Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie.

  2. m. mono (‖ prenda de vestir).

  3. m. Prenda de abrigo con capucha para niños pequeños, que cubre todo el cuerpo.

  4. m. Cierta embarcación antigua.

  5. m. Hond. chándal.

  6. m. Hond. Sudadera con capucha.

  7. m. Ur. jersey1.

  8. m. germ. Ladrón muy diestro o de buena vista.

□ V.

campana de buzo


buzo2, za.

(De abusado).

  1. adj. El Salv. y Méx. vivo (‖ listo).

a ver…que no me aclaro… ni con el diccionario de la real academia en la mano …

submarinismo:

  1. m. Conjunto de las actividades que se realizan bajo la superficie del mar, con fines científicos, deportivos, militares, etc.

submarinista:

  1. adj. Que practica el submarinismo. :wink:

  2. adj. Perteneciente o relativo al submarinismo. :eek:

  3. m. Individuo de la Armada especializado en el servicio de submarinos. :eek:

bucear:

  1. intr. Nadar con todo el cuerpo sumergido. :wink:

buzo:

  1. m. Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie.

buceador:

  1. adj. Que bucea. :confused:

Txus…Yo no buceo ni soy buceador, ni buzo, ni submarinista, pero…
En fin, me da que es lo mismo pero con diferentes formas de explicarlo, osea.
Submarinista: Persona que practica actividades que se realizan debajo del mar.
Buceador: Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua.

Menudo lío. :slight_smile: :slight_smile:

Pero lo de SCUBA no es por el perro ese que se llama SCUBADUUUUU??? ;D :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
En serio: despues de oir a los del los telediarios y presentadores de television y algun que otro anuncio donde a una simple bombilla la llama “luminaria de bajo consumo” , esto del lenguaje esta perdio por la perdición.
“Y no te digo na, y te lo digo to”

Saludos, joer

vaya lio…

pero como ya dijo el gran camilo jose cela…

NO es lo mismo estar dormido que estar durmiendo…

un saludo…

Ni submarinista ni buzo…BUCEADOR…y todos contentos.

Coño, BUCEADOR queda genial para un Cuervo&Sobrinos… :smiley:

En mis tiempos mozos nos llamábamos buzorros… Así que no te digo mas. Pero vosotros podeis llamarme Cabbai (los que han almorzado conmigo mejor Juan ;-))
Lo único que me parece definitivo es no llamar a las botellas de aire comprimido, u otras mezclas gaseosas respirables, bombonas.

SAqui los que llevan bombonas no son los buzos, son los del Butano… :smiley:

Scuba es lo que se usa para barrer el sulo y luego rellenar el recogedur.
Tambíen es to que usan las brujus para vular:D

Por cierto, que entre mis amigos nos llamamos BUZOS

Diosssssssssssssssss como lo lean los de la tele !!!

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/ygtB3mW8EnQ&hl=en&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/ygtB3mW8EnQ&hl=en&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>