Que sobreprecio pagaríais por un "Made in Japan"?

Y las cámaras de fotos y cristales, “tamién” JAPAN, copón… lol
Y no te olvides, el vino de Valladolid:cold:

Siendo realistas el Made in Japan es mas seductor, la mayoria que compramos segun que modelo lo hacemos por ser made in Japan, cuanto pagaria de mas? la verdad no lo se, pero si que es cierto que los Frogman sin ser made in Japan para mi perderian parte de su encanto…

Los tenemos el DW5600 Pignoise… :wink:

La verdad es que no pensé que iba a estar la encuesta tan reñida…
Como habreis visto, me he reservado hasta este mismo momento para votar en la encuesta y así no condicionar a los demás (que no creo que pasara pero por si acaso) su respuesta.Dicho esto, por partes:
Mi coche o más bien el modelo, se fabricaba por entonces en dos factorías (una de Inglaterra y otra de Japón) y quiero dejar claro que hasta el mismo día de la entrega no supe su procedencia real.
Os tengo que admitir que me gustó y me quedé como un poco más satisfecho al saber de mano del comercial que efectivamente mi coche salía de la factoría japonesa…
Quiero decir con esto que si hubiese salido de un “poco más cerca” lo hubiese rechazado??
De ninguna manera. Simplemente hago mención a esa visión “romántica” a la que varios habeis nombrado. El reloj automático suizo, la tecnología japonesa, los motores alemanes, los perfumes franceses…
Como dice Adan, tendremos que ir cambiando poco a poco el chip de que lo hecho en China no es sinónimo de cutrez pero,con hechos y no fe ciega.
Saludos y gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión.

he votado que si pagaria un poco mas.de echo lo hice con mi gwf1000,y cuando me pille el gw5000 lo hare tambien.casio=japon,vision romantica o no.que el mercado es el que manda??seguro,pero estoy fijo que hay difrencias,probablemente minimas,pero las hay.
ejemplo:mi gw7900,made in tailandia,el otro dia se empaño con el frio,estuvo casi una hora asi,el muy jodido.estoy convencido que con mi frogman no hubiera pasado…no que no tuviera condensacion,eso fijo tal como estaba de frio,pero no tanto tiempo.
saludos
tony

a ver yo prefiero el made in japan eso no lo voy a negar y porque pues principalmente porque estoy hasta las narices de ver made in china, hasta donde va a llegar esto.

cuanto pagaria de mas por el made in japan pues la verdad es que nada pues estan a la par en calidades

Realmente se nota? Encima no me creo que el Japón sea 100%…

saludos a todos, mi humilde opinion es que me parece injusto que solo para el mercado japones , hagan los relojes con mejoras me refiero a correas de fibra de carbono y todo eso, ediciones especiales , cuando la gran mayoria del mercado esta en europa y estados unidos , gracias.

He votado que si pagaría más por un made in japan pero matizo, depende del modelo.

Hay muchos modelos que las diferencias son practicamente nulas pero en otros, los módulos, terminaciones, etc si se notan.

Si que pagaría un poco más por modelos exclusivos japoneses que no tienen igual (e.g. GW-5000)

Saludos

Sí señor, premio al reflote más gordo de la historia del foro. :ouch:

Eso estaba mirando, si era el que ha batido el record.

.

Nada de récord. Los ha habido más gordos…

Vaya reflotazo, tú.

Sobre el tema, opino lo que han dicho varios por el hilo, yo si un Frogman o un GW-5000 no fueran made in Japan sencillamente no los compraría, son modelos que de por sí ya llevan un sobreprecio que Casio justifica por su calidad y ver un made in China o Tailandia…sería un contrasentido.

En el resto de modelos “normales” por así decirlo no le doy demasiada importancia, son técnicas de fabricación y abaratamiento de costes de producción que utilizan absolutamente todas las marcas de cualquier país.

Quién no ha reflotado un tema alguna vez, sea por interés real o por despiste de no mirar la fecha, pero lo de galvan levantando muertos ya es de nivel sacerdote vudú. ¡Esto es un sindios! :eek:
Saludos!

Es que es un tema recurrente y que no tiene una respuesta clara, de ahí el interés.
El otro día estuve mirando un seiko 5 en creationwatches, y la diferencia entre el modelo “k” y el “j” rondaba los 10-15€. En un reloj de 100€ es un 10% y yo supongo que la diferencia de calidad es 0 , pero estoy seguro de que si algún día quisiera revenderlo, el “j” se vendería más rápido y con más diferencia de precio.