Que tal la experiencia conectado de Casio? Ayuda

Hola Comando,

Aunque desde hace años tengo un reloj GPS conectado dedicado, concretamente un Polar Vantage V, en todo este tiempo sólo lo he utiizado en modo deporte, ni uso diario como reloj, ni notificaciones ni sueño ni nada de las funcionalidades Smartwatch. Pero en estos últimos 6/7 días lo he estado utlizando en toda su funcionalidad smartwatch y bien, el resultado es lo que ya antes presentía, demasiada información que la verdad no es indiferente y no aporta nada a mi vida y en todo caso, incluso la complica. Pero la única función que si que me ha parecido algo interesante son las notificaciones de llamadas y whatsapp llevando el movil complemente en silencio.

Bien pues, he estado echando un ojo a los conectaddos G-Shock y el más asequible que he visto es el GBX-200 y queria preguntar a todo aquel que tengais y utiliceis un Casio Coenctado como funciona a nivel de notificaciones. Es lo único que me interesa. Me explico, cuando te llaman sale en la pantalla del reloj la identificación de quien te llama? La vibración es repetitiva en cuantas veces? Si te llaman no es lo mismo una vibración que tres. Puedes discriminar notificaciónes de RR.SS.? Si sólo quiero recibir notificaciones de Whatsapps y nada del resto de app.

Una de las cosas que me ha atraido del modelo GBX-200 y el GBX-100 ( no se cual es la diferencia de ambos ) es la claridad de lectura y visualización de sus digitos. Mucho más remarcados que el resto de G-Shock,s. y es tuve uno pero no me terminaba de acoplar tanto reloj y tan poca visibilidad digital de la hora.

Pues eso, si alguien me puede compartir su experiencia de uso lo agradeciaria.

Saludos Comando.

1 me gusta

Pues yo tengo el GBX-100, pero siempre lo llevo en modo avión y nunca lo he emparejado al teléfono, así que de nada puede ayudar.
Pero es un tema que me interesa, además de conocer el gasto de batería, ya que al no ser solar es un “miedo” que tengo.

2 Me gusta

Pues no te resultaria dificil, si ya tienes un GBX-100 hacer la probatura, no cuesta nada. Descarga el app y empareja el Casio y haces el experimento. Como decía yo tengo desde hace 4 años un Polar y sólo hace unos días me dió por probar la funcionalidad Smartwatch.

Respeto a la duración de la bateria con toda probalidad si que va a afectar al consumo de pila, estoy seguro. Cuanto? no te sabría decir, pero tampoco creo que sea algo escandaloso. Como te decía antes todo es probar.

En mi caso concreto recibo y hago muy pocas llamadas de teléfono. Sólo tengo activadas las notificaciones del whatspp personale, los grupos los tengo todos desactivados de notificaciones y ruidos. Y no tengo activada ninguna RR.SS. Por eso se dice que la duración de la batería siempre va a estar condicionada al uso que hagas del reloj. Si lo tienes vibrando todo el día…pues eso.

1 me gusta

Dependerá del uso de las funciones , si solo tienes los mensajes del smart por ejemplo , gastará parecido a si en modo avión te la flipas con la luz y las alarmas … lo comido por lo servido si fa o no fa …

Pero lo que no tengo claro , es el gasto de la espera del bluetooth encendido , me explicaré , para conectar mi H1000 al smart para la APP , lo conecto in actu , descargo y desconecto , igual que para configuraciones varias en GMWs , etc … , pero esperando entradas supongo que el bluetooth ha de estar como mínimo en modo baliza para sondear nuevos registros no ? , ahí sí que veo un gasto chulo de batt.

Yo es que ir con dos móviles no me va … por eso tampoco conecto llamadas y whats en el CASIO.

A todo esto hay un poco de paranoia también con el tema de las baterías … que pasa si la has de cambiar una vez al año ? , son 5 min. ó 10 si te lo hacen , prevalece el disfrute y aprovechar las características del reloj no ? … es como no realizar las acciones maritales para no gastar un profiláctico … no sé , las cosas se utilizan y se les hace un mantenimiento , ya está …no pasa nada , no ? :disguised_face:

6 Me gusta

Me mantengo alerta por si alguien le hubiera dado por probar la experiencia notificaciones en los conectados de Casio. En sus funciones de deporte y essas cosas no estoy interesado, sólo en la función notificación de llamadas entrantes, whatsapp, etc…

1 me gusta

Mi experiencia con los casio conecetados por bluetooth es extensa ya que he tendido los siguientes modelos a lo largo de los años.

Todos tienen sincronizacion de hora via bluetooth, gestion de alarmas, cronometro y cuenta regresiva.

GBA-800 y GBD-800 cuya unica funcion relevante era el conteo de pasos y fallaba mas que una escopeta de feria.

GWM-B5000D y GW-B5600BC, estos incluian la funcion REM y la posibilidad de guardar un punto geografico con solo pulsar un boton para luego consultarlo en la app.

GG-B100 Mudmaster y PRT-B50, estos son capaces de grabar rutas, usando el GPS del movil, y luego consultarlas en la app, tambien se puede configurar la altitud, las pantallas de datos, el orden de las funciones y alguna cosilla mas que no recuerdo. Eso si, los pasos como el culo…

El ultimo en llegar ha sido el GA-B2100 y realmente no ofrece ninguna novedad respecto a los GBA/GBD salvo la carga solar y su consulta desde la aplicacion.

En resumen, para Smartwatch ya tengo el Apple Watch 7 que me satisface mucho, para deporte el Garmin Fenix 6 que cumple de sobras su cometido cuando practico deporte por lo que en mi caso el Mudmaster me lo pongo para disfutarlo en la muñeca al igual que el resto de mis G’s, si bien es cierto que alguna vez he usado esas funciones pero muy pocas veces y por curiosidad.

Si te gusta el GBX-200, el GBX-100 ya lo veo dificil de conseguir a buen precio adelante, como comenta Amon, la bateria se cambia y punto como se ha hecho en los casio hasta la llegada de los Tough Solar. No lo veo un impedimento y si la funcion de avisar de las llamadas y mensajes te resulta de utilidad cojonudo que con esa pantalla tiene que dar gusto ver esos avisos.

Por ultimo te diria que para las notificaciones lo mejor es un smartwatch ya que te dara muchisimas opciones a la hora de configurar las notificaciones del movil,

Saludos Comando

3 Me gusta

@agustin22176 Gracias por comentar.

Ya sé cuales son las caracteristicas de un smartwach.

Mi intención con el GBX-100 ó el 200 es tener un reloj, digamos normal, digital en este caso y todo un Sr,. G-Shock pero que tenga conectividad de notificación de llamadas, mails y whastapp. pero sólo notificación. No me interesa el app como deporte, ya que para este menester ya tengo un Polar Vantage V.

He estado viendo videos y ya he averiguado un detalle que no me gusta del conectado de Casio. Sólo emite una sola vibración cuando tienes una llamada entrante. Lo ideal sería que vibrara mientras suena la llamada. También en el video muestra como funcionan las notificaciones pero todo es muy “por encima”.

He localizado un tienda online que lo vende por 135 euros.