¿qué tal son los alemanes?

hola. estoy a la espera de recibir este reloj:

http://img840.imageshack.us/img840/4858/resource.th.jpg

es un Thunderbirds Multipro de movimiento mecánico. me gustó cuando lo vi y su tamaño (40mm) le viene perferto a mi muñeca.
Qué tal son los relojes alemanes? Recuerdo que mi primer reloj me lo trajo mi hermano de alemania(yo era un crío de 9 ó 10 años) era de cuerda manual y salió bastante bueno. años después lo perdí. lo recuerdo con cariño aunque no recuerdo su marca.
Y bien, alguien puede hablarme algo de este que estoy esperando?
Saludos :slight_smile:

Hola Starman,

Las marcas alemanas tienen bastante fama, y ese reloj estuve pensando en comprarlo porque me gusta mucho.
Léete este enlace:

:skull:

gracias por la información y por el enlace. no imaginaba que había tantas marcas.
saludos

Estupenda información. Gracias.

Es un buen reloj, pero de alemán sólo tiene el nombre. Todos lo materiales chinos, y si acaso montado en Alemania, lo cual dudo también.
De hecho no pone "made in Germany).
Tampoco es cronógrafo aunque lo parezca.
Eso sí, por el precio, un buen reloj y muy bonito.

lo de que no era cronógrafo sí lo sabía. lo de que es chino ya me decepciona bastante porque pensé que era alemán. aún así me sigue gustando. gracias por la informacíón nicolamilton. saludos

¿porque te decepciona que sea chino, si el reloj te gusta porque te tiene que decepcionarte?

podria ser aleman bueno, regular o malo y chino buno, regular y malo

por otra parte creo que ya hay algunos hilos en este foro sobre los relojes alemanes o germanasians donde se explica que lo mas normal en un reloj aleman es que de aleman teuton rubio y alto tengan mas bien poquito y mucho de pequeñito con cierta tonalidad amarillenta.

de todas formas me da a mi que a dia de hoy tienen como bastante mas de experiencia relojeril los chinos que los alemanes.

Hola!

Yo tengo algunos alemanes, pero son antiguos. Un Junghans 93/S1. otro de la misma marca pero 84/S10 también llamado Meister y voy tras un tercero, en esta ocasión cronógrafo… 82/1. Todos son buenos y alemanes/alemanes, que por algo tienen 50 años o más.

Además tengo un Sussex (¿?) automático de la misma época… con un movimeinto rarillo (al estilo Timex), pero que, como los otros, da muy bien la hora.

Aparte de mis abueletes hay a día de hoy un Junghans muy bonito conocido como Max Bill reedición del 84/S10 Meister, pero en realidad muy renovado.

Y hay otras marcas de gran prestigio, y algnas también muy caras, que encontrarás en el enlace que ya te dieron: http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/clasificacion-de-marcas-alemanas-1216/

Saludos

a ver: en realidad no me decepciona, puesto que a mi me gusta el reloj(por cierto ahora lo tengo en mi muñeca9 pero por lo que leo en general en este foro todo lo que se salga de un seiko automático o un g.shock… parece salirse de lo bueno y de calidad.

dije que me decepcionaba un poco porque creí que su mecánica era alemana y el primer reloj que yo tube era aleman y no me decepcionó en absoluto.
de todas formas me da la impresión ( es mi opinión después de leer BASTANTES MENSAJES E HILOS AQUI) que se mira mucho la marca y algo( o bastante menos) el hecho de que un reloj te guste por su estética y porque te indica la hora(que para eso está al fin y al cabo) no entiendo nada de relojes y soy el menos indicado para hablar pero parece ser que ante todo la marca y luego… oye si da la hora… fenomenal. saludos y gracias por tu respuesta
edito: tuVe con V

gracias chord por tu respuesta y por el enlace. es muy intersante. saludos

Son unos relojes muy fiables, ¡¡ Y no esta tan lejos de Suiza !! JE,JE,JE…

jajajaja … pues …también es verdad!

aquí el susodicho luciendo en mi muñeca. me gusta mucho. Punto.

URL = ] ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs IMG ] ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs / IMG ] / URL]

saludos :stuck_out_tongue: