Cristal de zafiro, convexo, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras
Caja acero
(100 metros / 330 pies)
40 mm
Calibre: Omega 3330
Movimiento automático de cronógrafo, con mecanismo de rueda de pilares y escape Co-Axial. Volante-espiral de oscilación libre equipado con espiral Si14 de silicio. Cronómetro oficialmente certificado.
Reserva de marcha: 52 horas
Tipo: Automático
Salen, con una estética pegada al momento. Están una temporada en los escaparates, con más pena que gloria, y son descatalogados a la de unos años cuando sale un nuevo modelo con estética pegada al momento. Los “viejos” quedan demodé. Y se repite el proceso.
Mientras, el viejo y buen Pro, sigue siempre fresco y atemporal (aunque cada vez más caro).
De buscar un Speedy automático, iría por otra vía. Aunque puede que no sea barata.
Bueno, pues parece que has creado el hilo antispeedy. A mi no me dice nada el que presentas.
No soy fan de los speedys. No les veo la magia y la belleza que otros foreros les ven.
Y, sin embargo, dentro tiene un corazón más que interesante. Una vuelta de tuerca con silicio y coaxial al Valgranges modificado a rueda de pilares que utiliza Longines, mientras otras firmas tiran de viejos Valjoux o de soluciones modulares 2892+DD.
Un reloj así en otra firma sería un “must have”.
El problema es el Pro, que ahoga al resto de los Speedy más modernos.
O que en Omega no se deciden a hacer una gama de cronógrafos separada del Speedy. Y mimbres tienen. Imaginaros ese calibre en un Flightmaster de nueva factura.
Tendría paciencia, y miraría por ebay, FCVs, incluso alguna casa de empeños, si se queda bien de precio, uno que tuviera Lemania 1340, para luego mandarlo a Bienne. Ese calibre se descontinuó por el Lemania 5100, que era más barato, pero lo continuó haciendo Ebel. Ebel, Lemania, Ulysse Nardin y Breguet. - Hablemos de Relojes
A día de hoy ese calibre, con una ligera evolución, lo fabrican dos firmas, como si fuera manufactura. Una es Breguet, la otra Ulysse Nardin. Un calibre de altísimo nivel.
Lo montaron los Mark III, IV, 125, y algunos de los más bonitos Seamaster hechos nunca.