Que wasa tiene el Wasap ........

Hoy hablando en un grupo de Wasap con otros camaradas …

Sobre los que serian los cronos sovieticos/rusos mas importantes …
Hemos llegado a la conclusion de que el que tuviera:

-Sturmanskie (o derivados como Okeah)
-Kirova
-Strela

Con esos tres podria decir que tiene los tres pilares mas importantes de los cronos rojos :slight_smile:

¿Que pensais de esto? ¿añadís alguno indispensable? ¿quitais alguno? ¿lo dejais tal cual?

Un saludo camaradas ¡¡¡

Yo me sumo a la lista de los tres reyes magos, ni pongo ni quito a esos tres :slight_smile:

Hola a todos, dic1, si alguien los quiere donar, yo los adopto, con todo el cariño del mundo, son tres piezas increíbles, con todo lo mejor de la relojería rusa clásica, robustos y preciosos. Unas fotillos no vendrían nada mal.

Un saludo.

Hubiera añadido el último clásico relojero de Poljot.

El 1 y el 3 han estado en misiones espaciales y no me refiero Unicamente al mítico Sturmanskie 17j,pero la historia y la legenda del kirova ,no tendría claro si encajarlo en el 1 puesto.

Pero …
¿Este también es Sturmanskie no?

Sturmanskie era una submarca o una colección de Poljot.

Cuando decías “Sturmanskie o derivados como el Okeah” pensaba que te referías a éste:

Si, a esa caja me refería :slight_smile:

Y otro que metería… el cual está protagonizando un apasionante hilo en éste foro.

https://www.russian-watches.info/published/publicdata/FORSHOP/attachments/SC/products_pictures/spacegallery2_enl.jpg

+1000000000
Ahi has estado fino :), desconocía que ese crono de mano fuera espacial …

Salvo alguna rareza como un temprano monopulsador,

o alguna frikada como el SS18, del que cuenta la leyenda que su titanio estaba obtenido con misiles retirados,

o algún reloj especial como el Gagarin 50th crono,

me da que esos 5 serán los más representativos.

Me quedo con los 3 originales: Kirova, Strela y Sturmanskie.

Otro que también apuesta por los originales. No sé por qué, pero los nuevos inspirados en ellos no me dicen gran cosa, y en algunos casos se parecen a marcas de moda

2 de 3: Strela y OKEAH :wink:

Y otro màs :wink:

Me quedo con los 3 míticos: Kirova, Sturmanskie y derivados y Strela; todos ellos relacionados a la historia soviética y a temáticas como la aviación y el espacio :smiley:

Cronos Soviéticos/Rusos importantes ???

Bastantes, unos más raros que otros, pero todos importantes EMHO. Créo que no se pueden resumir solo a 3…

El monopulsador ya postado aqui. basado en calibre Valjoux:

El Kirovskie…
http://photo.qip.ru/photo/rastafar80/95103600/104176346.jpg

Los archiconocidos “Strela” con su 3017

El OKEAH 3133 de la Marina Soviética

Los Sturmanskie 3133 de la Fuerza Aérea Soviética

Los derivados Rusos del 3133, como el ejemplo dado por Pedro

Y… los de mano ???

Modelo basado en el movimiento Type-1

Crono Slava Chk-28, basado en los tradicionales movimientos de los relojes de bolsillo (los más conocidos Molnija 360x)
https://www.russian-watches.info/published/publicdata/FORSHOP/attachments/SC/products_pictures/2mwf_chk28_enl.jpg

Los Agat/Zlatoust tienen también una palabra a decir en los cronos más vulgares, pero habitualmente también mas usados

Los Slava también tienen guardado su lugar en la história con sus famosos y espectaculres cronos de mano:


PD: Esto… y que no se olvide nuestro OKEAH FE